domingo, 30 de marzo de 2008

PROGRAMA GOBIERNO PLD

Montás esboza 5 ejes programa de Gobierno 2008-2012




El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, dio a conocer las cinco líneas que han servido de base para formular el programa de Gobierno que desarrollará el PLD durante el período 2008-2012 para dar continuidad al crecimiento económico y al desarrollo humano del país.

Temístocles Montás hizo los señalamientos durante una conferencia que dictó en los salones de Caoba y Espejos del hotel San Cristóbal, “Líneas Generales del Programa de Gobierno del PLD para el período 2008- 2012” .

Dijo que el país requiere de un pacto social para crear una sociedad en donde no haya exclusión para enfrentar la pobreza, la marginalidad y las desigualdades socioeconómicas.

Dijo que la forma de lograr la cohesión social es “repartiendo adecuadamente la riqueza del país”.Asimismo señaló que el segundo eje plantea el desarrollo de” una economía dinámica y productiva que promueva la creación de suficientes empleos, evitando que la pobreza se transmita de generación en generación”.

Montás dijo que la tercera línea de acción se refiere a la sustentabilidad ambiental, a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, “sin los cuáles sería imposible lograr un desarrollo armónico pleno”.

El secretario de Planificación, Economía y Desarrollo, citó en la cuarta línea “Estado al servicio del ciudadano mejorando sustancialmente las instituciones, así como los servicios públicos y la gestión”.

Montás también citó como uno de los ejes la “política exterior del país al servicio del desarrollo, aprovechando al máximo la cooperación internacional no reembolsable y la representación en el exterior en beneficio de la República Dominicana ”.

Elevación nivel

En otro orden abogó por la elevación del nivel educativo de la clase política dominicana, ya que este sector ocupa los cargos de relevancia en el país y elabora los programas, planes y actividades que son ejecutados.Indicó que mientras más preparación intelectual tenga un político, más facilidad posee para tener una adecuada visión del país que “queremos”.

Dijo que en la República Dominicana se requiere de un político preparado, con vocación, visión de Estado, niveles de honestidad y convicción nacionalista.

Expresó que quienes forman los Gobiernos son los partidos políticos, por lo que hay que fortacerlos.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA