miércoles, 19 de marzo de 2008

PRSC convoca oposición tratar sobre uso fondos públicos


por pedro holguin

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció ayer que, después del feriado de la Semana Santa convocará a una cumbre de los partidos de oposición para establecer acciones contra el uso de los recursos del Estado en el proceso electoral.
El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, emplazó a la Junta Central Electoral (JCE) a disponer el cese del uso de los recursos del Estado en la campaña.
Señaló que ese partido ya ha conversado acera de la cumbre con dirigentes y candidatos opositores al Gobierno.
Adelantó que invitarán a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Revolucionario Independiente (PRI) del Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA) y La Cuarta Vía, entre otros.
Antún Batlle dijo que hizo el mismo llamado a la Sociedad Civil y a los diferentes sectores para exigirle al Gobierno “un uso transparente de los recursos del Estado que ayude a preservar el sistema democrático y de partidos dominicanos”.
Aseguró que el Gobierno pone en desventaja a las demás organizaciones políticas al gastar más de siete mil millones de pesos anuales en publicidad y en el pago de las nóminas “CB”.
Antier la Junta Central electoral notificó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que rinda un informe en torno a la denuncia de Nuria Piera, sobre la existencia de la supuesta nómina CB que beneficia a militantes morados en distintas instituciones del Estado.
Mediante una instancia el juez Eddy Olivares solicitó convocar de urgencia para conocer el referido escándalo.
“Lo que se decidió fue enviar primero el expediente al PLD para que sea opinado y presente su defensa. Segundo reconocer el trabajo que viene haciendo la Cámara Administrativa con una serie de gestiones ante la misma Nuria Piera, que le pidió una copia certificada ante el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti”, explicó el presidente de la JCE.
Indicó que le parece que es una carta que también ellos le habían remitido al presidente PRD, Ramón Alburquerque, en relación a unos alegados documentos que él tenía relacionados al caso.
Castaños Guzmán indicó que decidieron poner ese caso de nuevo en agenda para el viernes 28 del presente mes, para que el Pleno de la JCE lo conozca con la opinión del PLD y con la instrucción que había hecho la Cámara Administrativa del tribunal electoral.
Informe
Antún Batlle calificó como una burla para los pueblos del Cibao y la Línea Noroeste el informe que concluyó en que fue “adecuado” el manejo de la presa de Taveras, durante la tormenta Olga, el cual fue presentado por la Comisión Oficial designada para investigar los hechos que causaron varias decenas de muertos.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, calificó el informe de manido al considerar que la presa fue manejada de manera “irresponsable”.
“Pero el pueblo de Santiago, el Cibao y los pueblos de la Línea Noroeste que padecieron en carne propia, deben sentir la burla e indolencia de quienes hicieron ese informe y del Gobierno del PLD y, sobre todo, del presidente Fernández que debió haber cancelado a los funcionarios que mataron tantos ciudadanos y que destruyeron tantos bienes de la sociedad de esa zona del país” indicó.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA