martes, 18 de marzo de 2008

LEONEL FERNANDEZ SE VA SEGURO EN LA PRIMERA VUELTA DEL 16 DE MAYO







Leonel sube a un 56%, de acuerdo a encuesta de Penn, Schoen & Berland


SANTO DOMINGO.- El candidato a la reelección Leonel Fernández se ha colocado a la cabeza en las preferencias del electorado con un 56% de los votos, de acuerdo a los resultados de una encuesta dados a conocer la tarde de este martes por la firma Penn, Schoen & Berland Associates.
Según dichos resultados, divulgados a los periodistas durante una rueda de prensa en el hotel Jaragua, Miguel Vargas Maldonado ha bajado a un 32%, Amable Aristy Castro tiene un 8 por ciento y Eduardo Estrella un 0%.El vicepresidente de la firma Penn Shoen, Andrew Claster, explicó que la encuesta fue realizada del 4 al 6 de marzo con base a un universo de 1,010 personas entrevistadas cara a cara. Explicó que tuvo un margen de error de 3.1%, y realizada en toda las provincias del país a un 50% masculino y el 50% femenino. La pregunta que arrojó estos resultados fue ¿si las elecciones presidenciales del 2008 fueran hoy y los candidatos fueran Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella, por cuál votaría usted?
PARTIDOS Y SEGUNDA VUELTAEn esta encuesta los indecisos se mantienen con un 4%, el mismo porcentaje que registraban para los meses de octubre y noviembre, del año pasado, así como en marzo.
También se preguntó ¿se considera usted miembro o simpatizante de algún partido político?, un 51% dijo que con el PLD, el 28% con el PRD, un 4% con el PRSC, y un 16% con ninguno.
Otra pregunta fue: suponiendo que ninguno de los candidatos logre más del 50% del voto total, si LF y MVM pasan a una segunda vuelta, ¿por cuál de ellos votaría usted? , un 60% dijo que a Leonel Fernández, un 34% a Vargas, y un 6% indecisos.
En caso de que Amable Aristy del PRSC no pase a una segunda vuelta, y que Aristy apoya a Miguel Vargas en la segunda vuelta contra Leonel Fernández, por cuál de ellos votaría usted, un 59% dijo a LF, un 35% contestó a MVM, y un 6% indecisos, hubo poco cambio en este reglón, lo que indica que Amable no sería determinante si ocurriera esta situación.
En cuanto a las preferencias por organizaciones políticas, se preguntó a los encuestados cuál era el partido al que pertenecían, y el 51 por ciento respondió PLD; el 28% al PRD y el 4% al PRSC.
Sobre la posibilidad de una segunda vuelta electoral, 60 de cada 100 votantes piensa que si se produjera también ganaría Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y actual gobernante dominicano.
En segundo lugar aparece Miguel Vargas Maldonado, del opositor Partido Revolucionario Dominicano, con 34 por ciento.
En tercer lugar, un 6%, dijo que "ninguno", y Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, aparece sin ninguna puntuación para la segunda vuelta.
TOMADA DE: www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA