jueves, 20 de marzo de 2008

REPUBLICA DOMINICANA: LAS ELECCIONES DEL 16 DE MAYO VAN Y LOS QUE SE RETIREN TIENEN QUE DEVOLVER LOS MILLONES ENTREGADOS POR EL ESTADO A TRAVÉS DE JCE

Aunque sea con un solo partido, las elecciones van, asegura Castaños
Las elecciones serán en mayo, aunque sea con un solo partido político



SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana habrá elecciones presidenciales en mayo, aunque sea con un solo partido político, garantizó este jueves el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

“Vamos a hacer las elecciones y punto. Las vamos a hacer porque la Constitución de la República convoca las asambleas electorales”, manifestó Castaños Guzmán, quien advirtió que las elecciones se harán, aunque los partidos de oposición decidan no participar.

Asimismo, el Juez recordó a los partidos políticos que decidan retirarse de la contienda electoral que tendrán que devolver los recursos que les entregue la Junta Central Electoral, que ascienden a mil 60 millones de pesos.

Entrevistado en su despacho, el Presidente de la JCE explicó que lo ideal sería que todos los partidos políticos concurrieran a las elecciones presidenciales del 16 de mayo. Dijo que la JCE actúa apegada a la ley, que establece una convocatoria a elecciones cada cuatro años, sin importar el número de partidos que participen en la contienda.

Castaños manifestó que lo más importante para la JCE es la legitimidad, que la convocatoria a elecciones presidenciales no se puede retirar bajo ningún concepto y que se van a realizar los comicios con el que participe.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA