jueves, 27 de marzo de 2008

REPUBLICA DOMINICANA: VA BIEN EN EL PROCESO DEMOCRATIVO HACIA LAS ELECCIONES DE 2008

Misión OEA se marcha con buena impresión; dice comicios van bien y JCE está fortalecida


SANTO DOMINGO.- La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que está de visita en el país expresó que se va con gran satisfacción, porque se lleva una impresión positiva de todos los sectores con los que se ruinó, en el sentido de que perciben que la organización de las elecciones marcha con buen pie.
José Bordón, jefe de la misión, dijo que ha visto en la Junta Central Electoral (JCE) un organismo fortalecido, con avances y muy independiente.
Aclaró que no vinieron al país a favorecer a ningún partido, sino invitado por la JCE a través de la cancillería de la República para recoger las impresiones de los principales sectores del país, especialmente de los partidos políticos, en torno a la organización de las elecciones del 16 de mayo.
Bordón se expresó en esos términos al reunirse hoy con el canciller de la República Carlos Morales Troncoso.
En ese orden dijo que aún no han decidido si rendirán un informe previo a las elecciones en torno al parecer que tienen sobre el proceso electoral.
Confirmó que recibieron denuncias de los distintos partidos de oposición y que la evaluarán y en su momento podrían emitir su parecer en torno a las mismas.
Dijo que vuelven a finales de abril y que en esa segunda visita podrían ser recibidos por el presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA