sábado, 8 de noviembre de 2008

Designan al presidente Fernández miembro del Foro Económico Mundial

El Presidente dominicano sigue su periplo en los Emiratos Arabes Unidos
DUBAI, Emiratos Árabes Unidos.- El presidente Leonel Fernández asistió este viernes a la apertura del Foro Económico Mundial, denominado en esta ocasión Cumbre de la Agenda Global, inaugurado con un discurso central a cargo del mandatario de este emirato, Mohamed bin Rashid Al Maktoum.
Previo al inicio de este evento mundial, el Mandatario dominicano sostuvo un encuentro de trabajo que se prolongó por más de una hora con el anfitrión, presidente de este Emirato, Rashid Al Maktoum, ideólogo de las islas palmeras.
Fernández asiste a este Foro Económico Mundial atendiendo a una invitación que le extendió el profesor Klaus Schwab, director ejecutivo del Foro Económico Mundial, quien también le solicitó su adhesión como miembro permanente del Consejo de la Agenda Global sobre el Futuro de América Latina, acorde con un reporte difundido este viernes en la página web de la Presidencia de la República.
El Foro Económico Mundial, que se reúne anualmente en Davos, Suiza, aborda los problemas mundiales como migración, desarrollo urbano, crimen transnacional, sistemas financieros y cambio climático, entre otros, con el fin de presentar las tendencias que se van dando en cada uno de los temas de alcance global.
El Foro Económico Mundial, al que pasa a formar parte el presiente Fernández, está integrado por las 30 personalidades más conocedoras de los temas relevantes que enfrenta la Humanidad.
Este nuevo espacio de reflexión participan líderes de más de 60 países comprometidos a promover el cambio con relación a los distintos temas de carácter mundial.
Este viernes y sábado, 700 académicos, empresarios, representantes de ONGs y de gobiernos formarán equipos de 60 personas para estudiar los principales problemas globales.
Los temas a tratar este sábado son el futuro de la internet y de la industria de la información, fracaso de los Estados ante el extremismo religioso y la inestabilidad financiera.
Los resultados de este encuentro serán presentados en la reunión del Foro Económico Mundial, que sesionará el próximo año en Davos, Suiza para ser sometidos a discusiones y debates.
Participan también el primer ministro de Irlanda, Bertie Ahren; la presidenta del Banco Mundial (BANESTO), Ana Patricia Botín, y la presidenta de la Corporación Bancaria de Hong Kong y Shangai, Laura M. Cha.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA