sábado, 22 de noviembre de 2008

Leonel Fernández aboga por un G-192 enfrentar la crisis



La Romana (R. Dominicana), 22 de Noviembre (EFE).- El presidente dominicano, Leonel Fernández, abogó hoy frente al papel del grupo de países del G-20, por “un G-192”, que represente a “todos los países que forman la familia de Naciones Unidas” ante la crisis financiera internacional.
A su llegada al centro de convenciones de Casa de Campo, en La Romana (este), donde hoy y mañana se celebra el seminario “El emergente orden financiero global”, Fernández explicó que el objetivo de esta reunión internacional es lograr “que pueda ir surgiendo una propuesta del sur” ante la crisis.
Se trata de “que se tomen en consideración nuestros intereses nacionales”, señaló en declaraciones a los medios de comunicación el mandatario, quien abogó porque “por consiguiente, en esta economía globalizada, nadie quede fuera".
Además de Fernández, anfitrión de estas jornadas, el presidente de El Salvador, Elías Antonio Saca; el de Honduras, Manuel Zelaya, y la primera Ministra de Haití, Michéle Pierre-Louis, participan en el seminario regional.
En el encuentro participarán también la secretaria general de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena; el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, y el financiero estadounidense George Soros, entre otros.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA