jueves, 27 de noviembre de 2008

OMSA adquiere nuevos autobuses en el Brasil

Ignacio Ditrén anuncia OMSA adquirirá 500 autobuses
Santo Domingo.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), informó hoy que en los próximos días acudirá al Palacio Nacional a mostrarle al Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, el prototipo de los autobuses adquiridos por la OMSA en el Brasil, por disposición del gobernante, con una inversión de cerca de 10 millones de dólares, equivalentes a unos 300 millones de pesos.
El ingeniero Ignacio Ditrén, dijo que ya este autobús se encuentra en la empresa Auto Ozama, que tiene a cargo suplir los 102 colectivos, de los cuales otros tres ya se encuentran en la aduana y ocho vienen en camino.
El funcionario prometió que antes de finalizar el presente año habrán llegado cerca de 80 guaguas y que para el mes de enero ya se habrán completado los 102 autobuses.
Ditrén resaltó que esos 102 autobuses constituyen la primera etapa de un total de 300 que aspira conformen la nueva flotilla de la institución.
El también Secretario de Estado para Asuntos Municipales, explicó, que aspira a que en el presupuesto del año entrante se consignen los fondos necesarios para la compra de los restantes 200 autobuses, para que así la OMSA pueda ofrecer el servicio a la población con eficiencia.
Con relación al Transporte Público en General, dijo que la globalización ha impuesto al país un nuevo modelo de transporte, pero que sin embargo es partidario de que en la República Dominicana se mantenga un Transporte Estatizado, “por supuesto, conservando el respeto a los transportistas privados, pero sometiéndolos a una disciplina de organización del transporte.”
Ditrén, entiende que muchos servicios públicos no pueden estar en manos privadas en la lucha por el libre juego de la oferta y la demanda, donde los intereses particulares esten por encima de los intereses generales, como si fueran “Piñatas”, sino que estamos en el marco de un modelo dende debe haber mayor participación del Estado.
“La globalización ha hecho que las políticas también estén globalizadas y todo el mundo sabe que los agentes económicos internacionales (banco Mundial, BID, Fondo Monetario) imponen políticas y modelos probados en otras naciones, sin importarles la idiosincrasia de cada pueblo, y nuestro país no esta ajeno a eso, el país ha tenido a veces que firmar cosas que vienen impuestas”, aseguró el funcionario.
Dijo que la OPRET trabaja arduamente en el proyecto de reformulación del transito y el transporte en el país, pero que de eso no pude adelantar nada, porque le corresponde al ingeniero Diandino Peña tratar el asunto y que él no puede, de ninguna manera “matarle el gallo en la funda”.
El ingeniero Ignacio Ditrén, emitió sus declaraciones al comparecer esta mañana al programa Hoy Mismo, que produce el periodista Cesar Medina.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA