sábado, 8 de noviembre de 2008

VIDEO.-Se eleva a 62 el número de muertos en el colegio derrumbado en Haití


Puerto Príncipe, 8 nov (EFE).- El número de cadáveres recuperados de entre los escombros del colegio que ayer se derrumbó en Puerto Príncipe se eleva a 62, informó hoy el servicio de Protección Civil de Haití. Hasta el momento se han registrado 82 heridos como consecuencia del derrumbamiento, que destruyó el colegio 'La Promesa Evangélica', situado en el sector de Petion Ville (este de la periferia de Puerto Príncipe).

La mayoría de las víctimas encontradas son niños, aunque también hay un numero no precisado de adultos, según la fuente, que indicó que la identificación de los cadáveres es muy complicada, ya que están muy desfigurados a causa del derrumbamiento.

Apenas es posible determinar si se trata de varones o hembras, debido al estado en que se encuentran los cuerpos y los equipos de rescate han tenido que introducir en sacos algunos fragmentos de cuerpos hallados entre las ruinas.

Los trabajos de recuperación de víctimas, que se han mantenido durante toda la noche, prosiguen hoy con la ayuda de nuevos equipos de apoyo.




A las labores de asistencia a heridos se sumó hoy la ayuda de un equipo de médicos franceses especialistas que llegó a Puerto Príncipe la pasada medianoche procedente de Martinica.

El presidente haitiano, René Preval, pasó la noche en el lugar del siniestro, al que también acudió la primera ministra, Michele Pierre Louis para comprobar el alcance de los daños.



Preval dijo hoy que asume que este accidente es "responsabilidad del Estado", que no tomó todas las disposiciones necesarias para impedir construcciones como la del edificio siniestrado, edificado sobre un terreno inapropiado.

El ministro de Educación Nacional, Joel Jean Pierre, anunció que su departamento tomará medidas drásticas a partir de la próxima semana contra las escuelas edificadas en estas condiciones.

Adelantó que el ministerio llevará a cabo una inspección en la capital haitiana para levantar un registro de los centros educativos que estén en situación de riesgo, que podrían ser clausurados. EFE

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA