lunes, 24 de noviembre de 2008

Leonel Fernández encabezará conferencia magistral profesor Universidad Columbia en la FUNGLODE


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezará este jueves 27 de noviembre la conferencia magistral “Bahía de las Aguilas: La Naturaleza & el Mercado”, a cargo del doctor Geoffrey Heal, profesor de Políticas Públicas, Responsabilidad Empresarial, Finanzas y Economía de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia.
La disertación está programada para las 6:00 de la tarde en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), con la participación de representantes y ejecutivos de empresas vinculadas al Pacto Global de las Naciones Unidas y medioambientalistas.
Esta cátedra será pronunciada en el marco de la ceremonia de firma y adhesión al Pacto Global por la empresa constructora Odebrecht Dominicana, que construye el acueducto en la provincia Samaná.
Por Odebrecht suscribirá el acuerdo su presidente, ingeniero Marco Cruz y Luis Manuel Bonetti V., Representante-Punto Focal, Pacto Global de las Naciones Unidas en la República Dominicana, y miembro de la Junta Directiva de la Fundación Global Democracia y Desarrollo.
El Presidente Fernández y el profesor Heal fungirán como testigos. Al inicio del acto las palabras de bienvenida serán pronunciadas por Bonetti V.
Posteriormente habrá el conversatorio “La Naturaleza y el Mercado” en el que intervendrán el Presidente Fernández, el doctor Heal, Bonetti V. y Marco Cruz.
El discurso de clausura del acto lo dará el Primer Mandatario. La conferencia es organizada por la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas (PG) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).

Datos biográficos
El Dr. Geoffrey Heal es Profesor de Políticas Públicas, Responsabilidad Empresarial, Finanzas y Economía de la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia. También, es director del Centro de Globalización y Desarrollo Sostenible del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia. Era profesor en las Universidades de Cambridge, Sussex y Essex en Reino Unido; en las Universidades de París y Estocolmo así como en las Universidades Yale, Stanford y Princeton en los Estados Unidos.
El Dr. Heal ha escrito numerosos libros y cientos de artículos, los cuales incluyen Teoría Económica y Recursos No-Renovables, Política Pública y el Sistema Tributario, La Evolución de la Economía Internacional, Petróleo y la Economía Internacional, La Selección de Topología Social y Mercados Ambientales.
Sus intereses actuales abarcan mercados financieros, a partir de los cuales estudia el rol de derivativos y la bursatilización de los riesgos catastróficos; la conservación ambiental, el cual le permite analizar el uso de incentivos empresariales para la conservación de los bosques y la biodiversidad. El Dr. Heal se ha interesado particularmente en la conexión entre la economía y ecología y el potencial de las empresas con fines de lucro en contribuir a las soluciones de problemas sociales y ambientales.
Dentro de sus recientes publicaciones se destacan, Valorando el Futuro, La Naturaleza y El Mercado, y Cuando los Principios Pagan: Responsabilidad Social Corporativa y el Balance, literatura en las que intenta formular un marco económico de pensamiento riguroso, sobre la sostenibilidad y los argumentos, por los cuales, se ha convertido en metáfora.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA