domingo, 9 de noviembre de 2008

Leonel Fernández califica de exitosa gira por Emiratos Arabes


LONDRES, Inglaterra.-El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, consideró ayer exitosa y provechosa para el país su gira por Qatar y los Emiratos Árabes Unidos.
El mandatario, quien llegó anoche a Londres, dijo que ve con entusiasmo el marcado interés que mostraron empresarios y autoridades de esos países en invertir en República Dominicana.
Entrevistado por periodistas dominicanos que lo acompañaron en su viaje a Qatar, Dubai y Abu Dhabi, Fernández dijo que en el caso de Dubai, con cuyo mandatario se reunió el viernes, y quien es el creador del famoso proyecto de Islas Palmeras, Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, la multinacional empresa manejadora de puertos DP-World, mostró el deseo de ampliar sus facilidades a través del Multimodal Caucedo, en donde ésta ya tiene inversiones.
Valoró también como positiva la ayuda ofrecida por el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos, Mohammed Bin Zayed Al Nahyan, quien recibió en Abu Dhabi, capital de los siete emiratos, al mandatario dominicano y ofreció ayudar económicamente al país en materia de electricidad y energía.
Fernández informó además que actualmente funcionarios del gobierno hacen contactos técnicos y diplomáticos para abrir la embajada dominicana en ese emirato, así como las coordinaciones necesarias para iniciar cuanto antes la ejecución de esa alentadora oferta.
Sobre su visita de estado a Qatar, resaltó la importancia de los acuerdos firmados con ese país árabe en materia de energía y de cooperación bilateral conjunta, así como el haber despertado el interés en empresarios y en las propias autoridades del gobierno catarí de explorar en nuestro país las posibilidades de inversión en las áreas de turismo, bienes raíces y energía, entre otros.
El presidente Fernández y la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, llegaron pasadas las 10:00 de la noche del sábado a Londres, donde agotará una importante agenda académica de dos días. Regresárá el miércoles.
Fernández arribó al aeropuerto Heathrow, en la capital británica, luego de asistir en la mañana a las mesas de trabajo del Foro Económico Mundial que se inició el viernes en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde más de 700 líderes gubernamentales, empresariales, académicos y de organizaciones no gubernamentales discutieron sobre las posibles soluciones a problemas internacionales como la inestabilidad financiera, los cambios climáticos, entre otros.
El mandatario fue recibido por el embajador dominicano en Inglaterra, Aníbal de Castro, y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en este país.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA