miércoles, 26 de noviembre de 2008

Diego 'El Cigala' dará un concierto solidario el domingo en Madrid para promocionar la campaña 'Un Juguete, una Ilusión'

EuropaPress
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El cantaor Diego 'El Cigala' actuará este domingo a las 20.00 horas en el Teatro Monumental de Madrid en un concierto solidario cuyos beneficios irán destinados a la campaña de Radio Nacional de España (RNE) y de la Fundación Crecer Jugando 'Un Juguete, una Ilusión', que además contribuirá a promocionar.
Esta es una de las iniciativas de esta edición de 'Un juguete, una Ilusión', que en esta novena edición, además de vender sus tradicionales bolígrafos por cinco euros, contará con dos conciertos solidarios.
El domingo, el de Diego 'El Cigala', cuyas entradas se pueden comprar en El Corte Inglés (30 euros, con entradas reducidas según localidad), mientras que el 30 de diciembre a partir de las 20.00 horas el mismo palco albergará a la Orquesta y Coro de RTVE, que interpretarán un concierto de claro carácter infantil dirigido por Adrián Leaper y presentado por María Casado y Chema Abad.
En concreto, el concierto incluirá el 'Cascanueces', Op. 71 de Chaikovsky; la 'Sinfonía de los Juguetes', de Mozart; la 'Fantasía sobre canciones navideñas', de Vaughan Williams; y el 'Príncipe Igor' y 'Danzas Polovtsianas' números 8 y 17, de Borodin.
CAMPAÑA TELEVISIVA
Además, el ciclista pinteño Alberto Contador, la actriz María Galiana, los futbolistas Carles Puyol y Andrés Iniesta; y la periodista María Casado, serán la imagen en los anuncios de televisión de la campaña, que subrayará la "parte más emocional del juguete, que es un componente socializador que no es distintivo de ningún país", afirmaron desde la organización.
Así, hasta el 5 de enero los voluntarios de 'Un Juguete, una Ilusión' llevarán juguetes a 23 países de tres continentes --El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, Argentina, Bolivia, República Dominicana, Uruguay, Chile, Argelia, Benin, Marruecos, Senegal, Etiopía, Costa de Marfil, Jordania, Timor, Tanzania y Ghana-- a través de 19 ONGs y fundaciones que trabajan en el ámbito de la educación infantil y a favor de los derechos del niño.
El objetivo es trasladar a comunidades pobres juguetes individuales y ludotecas que fomenten el juego compartido en la comunidad, ya que la filosofía de la campaña es que los juguetes "fomentan la igualdad entre los niños y contribuyen a reforzar su desarrollo creativo, entendiendo que el juego es un instrumento lúdico pero también una herramienta formativa".
Para financiar los juguetes, desde hoy se podrán comprar por cinco euros en grandes superficies, oficinas de Correos y establecimientos jugueteros unos 'bolígrafos solidarios' a cinco euros la unidad. El dinero recaudado se empleará para comprar juguetes y para trasladarlos a los lugares de destino.
Además, los clientes de Movistar y Vodafone también podrán colaborar este año enviando mensajes de texto a sendos números aún pendientes de confirmar, y a través de la nueva web de la campaña (www.unjugueteunailusión.com) se podrá acceder a un TPV virtual asociado al número de cuenta 0182-2370-41-0200023700 mediante el que se podrá contribuir a la campaña con la cantidad deseada.
Además, tanto RNE como TVE harán promoción de la campaña en sus diferentes programas, y la televisión pública emitirá el concierto de la Orquesta y Coro del próximo 30 de diciembre.
CONCURSO DE CUENTOS
Por otra parte, la nueva web incluirá también información sobre el concurso 'Cuentos Solidarios' que organiza 'Un juguete, una ilusión en colaboración con Toys'r'us. Desde dicha página los centros escolares participantes podrán conocer los cinco cuentos finalistas de cada categoría y votar por sus preferidos. El 29 de noviembre, a través de las webs de RNE y de la campaña, se conocerá a los ganadores del concurso.
La última novedad es el cambio de la imagen de 'Un juguete, una ilusión', que en esta edición cambia la bola del mundo identificativa de años anteriores por dos piezas de puzzle con forma de muñecos que aparecen unidos en parejas de colores, dibujando un sutil corazón.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA