viernes, 7 de noviembre de 2008

Leonel Fernández insta a ponderar Constitución


SANTO DOMINGO. El presidente Leonel Fernández pidió ayer a la ciudadanía ponderar la necesidad de que la Constitución sea adecuada a los tiempos actuales.
El mandatario se refirió al tema, a través de un mensaje que envió desde los Emiratos Árabes Unidos, con motivo del 164 aniversario de la carta constitutiva de la nación.
En una nota divulgada en la página web de la Presidencia, Fernández manifestó que el país también debe reafirmar su aprecio por los principios democráticos que perviven en nuestra nación soberana.
En este mensaje, reconoció que la Constitución vigente fue inspirada por los sentimientos que impulsaron las luchas por la Independencia, libradas por los insignes patricios Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
El mandatario se regocijó de que "por fortuna, la sociedad dominicana sigue apegada, de manera fiel, a los principios democráticos que dieron origen a la Constitución de 1844, y por ese motivo les rendimos un justo homenaje a los constituyentes que elaboraron ese documento esencial".

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA