domingo, 30 de marzo de 2008

REUTERS
Colombia propone fórmula a guerrilla para salvar a Betancourt

Por Luis Jaime Acosta

BOGOTA (Reuters) - Colombia propuso el jueves a su mayor guerrilla izquierdista que libere a la secuestrada ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, quien se encuentra gravemente enferma, a cambio de la excarcelación masiva de rebeldes, una fórmula para avanzar en un acuerdo humanitario.
La propuesta fue divulgada la noche del jueves por el alto comisionado para la paz, Luis Carlos Restrepo, quien dijo que el presidente Alvaro Uribe firmó un decreto que permite la excarcelación masiva de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
La iniciativa del Gobierno se produjo horas después de que el defensor del pueblo, Wolmar Pérez, dijo que conoció información de acuerdo con la que Betancourt, de 46 años, está gravemente enferma y debió recibir asistencia médica en febrero en puestos de salud de caseríos ubicados en medio de la selva.
"Queda establecido todo el soporte jurídico para el acuerdo humanitario y hemos reducido al máximo los requisitos," dijo Restrepo en una conferencia de prensa.
"Basta simplemente con que de manera inmediata la doctora Ingrid Betancourt sea liberada para nosotros considerar que el acuerdo humanitario sea realizado y en tal sentido poder entregar los beneficios de la suspensión condicional de la pena a los miembros del grupo guerrillero que se acuerde," explicó.
Restrepo dijo que aunque la prioridad es Betancourt, por su estado de salud, la iniciativa busca que los demás secuestrados sean liberados de manera inmediata por la guerrilla.
Las FARC mantienen secuestrados a 40 rehenes por motivos políticos, incluida Betancourt y tres estadounidenses y buscan intercambiarlos por unos 500 guerrilleros encarcelados.
Con la nueva propuesta, el Gobierno está dispuesto a liberar a cualquier combatiente de la guerrilla, inclusive a los condenados por delitos atroces como asesinatos, masacres, secuestros y ataques terroristas, situación que previamente no contemplaba.
Sin embargo, los integrantes de la guerrilla que eventualmente sean beneficiados con el decreto, no podrán regresar a la lucha armada y deberán comprometerse a mantener un buen comportamiento, explicó el alto comisionado.
De inmediato no se produjo ninguna respuesta de las FARC, grupo rebelde conformado por unos 17.000 combatientes y considerado por Estados Unidos y la Unión Europea como una organización terrorista.
NO SE PUEDEN CORRER RIESGOS
"El Gobierno se ha unido al clamor nacional e internacional para que la vida de la doctora Ingrid Betancourt sea salvada. En este caso no podemos correr riesgos ni hay más tiempo de espera," concluyó Restrepo.
El defensor del pueblo reveló previamente que la política está enferma de leishmaniasis, una enfermedad tropical, y hepatitis B por lo que recibió atención médica en centros de salud de caseríos ubicados cerca a los municipios de San José y El Retorno, en el selvático departamento del Guaviare, al suroeste del país.
"La información de que disponemos indica que las condiciones físicas y de salud que acusa Ingrid Betancourt están francamente deterioradas y que es necesario la atención inmediata para ofrecerle la asistencia que está reclamando," dijo Pérez a periodistas.
El defensor pidió a las FARC permitir el ingreso de una misión humanitaria a la zona en donde se encuentra la política, madre de dos hijos, para suministrarle asistencia médica.
"Urgimos de las FARC asumir el compromiso ético ante la nación de regresar a la libertad a la mayor brevedad posible a Ingrid Betancourt, al ex parlamentario Oscar Tulio Lizcano y a los demás secuestrados," precisó el funcionario.
En la prueba de vida más reciente, un video que se conoció a finales del 2007, Betancourt apareció visiblemente demacrada y delgada, mientras que en una carta que envió a su familia la política, secuestrada en febrero del 2002, admitió que estaba desfalleciendo lentamente.
Algunos de los seis políticos liberados entre enero y febrero de este año por la guerrilla, después de varios años de cautiverio, aseguraron que el estado de salud de Betancourt era delicado, que no comía bien y que sufría una enfermedad hepática.
Ante esa situación, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pidió recientemente al máximo jefe de las FARC, Manuel Marulanda, liberar a la política y no dejarla morir en medio de la selva.
La guerrilla pretende que el Gobierno colombiano retire sus Fuerzas Militares de una zona de 780 kilómetros cuadrados para que los delegados de las dos partes se reúnan a negociar un acuerdo humanitario, pero Uribe, quien impulsa una agresiva ofensiva militar, se niega a hacerlo.
Las posiciones inflexibles de las partes han impedido poner fin al drama de los secuestrados, algunos de los que completaron 10 años en campamentos rebeldes en la selva.
El secuestro de Betancourt ha despertado gran solidaridad en Francia y en otros países de Europa, que buscan su libertad y un cese del conflicto interno de más de cuatro décadas que azota a Colombia, país de más de 42 millones de habitantes.
(Reporte de Luis Jaime Acosta; Editado por Ricardo Figueroa)

TOMADA DE: www.almomento.net


Agrupaciones favorables al Gobierno anuncian una “cumbre” para este lunes



SANTO DOMINGO, 30 mar (PL) A pocos días de la cumbre de algunos partidos opositores, las agrupaciones favorables al gobierno anunciaron para este lunes una reunión similar para delinear la estrategia que asegure la reelección del presidente Leonel Fernández.
Marcado por diferencias electorales, el encuentro opositor fue convocado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuyo candidato, Amable Aristy, marcha tercero en las encuestas para los comicios presidenciales del 16 de mayo próximo.
El acuerdo más sustancial de la reunión fue la condena a la alegada utilización por el gobierno de fondos públicos para impulsar la reelección del mandatario, que representa al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), puntero en los sondeos.
Los entes coaligados con el PLD, de su parte, debatirán soluciones a los graves problemas económicos y sociales que aquejan a República Dominicana, con énfasis en la crisis por el indetenible aumento de los precios del petróleo.
La convocatoria fue librada por el presidente del Consejo Presidencial Reformista, el también canciller Carlos Morales, quien anuncio que el propio Fernández revelará los acuerdos que se adopten.
Ambas reuniones marcan la fase final de la campaña electoral quisqueyana, signada por la rispidez de las acusaciones que se cruzan los adversarios de los cuales el Partido de la Revolución Dominicana (PRD) es el más cercano competidor del PLD.
Recientes sondeos privados cifran en alrededor del 56 por ciento el apoyo al candidato del PLD, en 32 el del PRD y en apenas cinco al PRSC.
Los próximos comicios dominicanos adquieren ribetes ya que, de confirmarse los sondeos, significarián una derrota aplastante para el PRD y podrían abrir una era de gobiernos del PLD con las ventajas e inconvenientes que ello representa.
Entre los contra está el obvio desgaste que implica el ejercicio del gobierno.
Este factor no parece haber hecho mella en la imagen de Fernández, a pesar de los avatares de las acusaciones de corrupción administrativa, los estragos de dos huracanes y la evidente pobreza en las zonas rurales del país.
A juicio de entendidos, la oposición dio un paso en falso cuando trató de ligar sus intereses electorales a los daños humanos y materiales ocasionados por los fenómenos naturales.
Fernández, en contrapartida, satisfizo demandas de los productores, hizo promesas, algunas incumplidas, y capeó el temporal.
Tres huelgas de los médicos públicos en menos de dos meses tampoco han conseguido desmedrar el apoyo al mandatario, que cubre un amplio espectro de la sociedad dominicana actual.
Una actuación discreta para el descenso de las tensiones entre Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua durante la reciente XX Cumbre del Grupo de Río, catapultó al mandatario a los primeros planos de la atención regional.
Ese valor añadido operó en favor de la imagen de Fernández en un panorama huérfano de estadistas, que no deben confundirse con los políticos, desde el deceso del doctor Juan Bosch, pensador dominicano de dimensiones continentales.
Resulta improbable que en el mes y medio que resta hasta los comicios se operen cambios de sustancia aunque, por supuesto, de sorpresas está hecho el mundo y la última palabra queda a los sufragantes, cuyo interés en la justa está por ver.

LEONEL FERNANDEZ GANA TAMBIEN EN SANTIADO AL NORTE DE REPUBLICA DOMINICANA


SANTIAGO.- El presidente Leonel Fernández inauguró anoche en esta ciudad el Hospital Metropolitano (HOMS), donde afirmó que la población elevará su calidad de atenciones médicas, gracias a este nuevo centro. Leer más


SANTIAGO.- Leonel Fernández aseguró aquí que ganará de manera abrumadora las elecciones de mayo con una diferencia porcentual de 25 puntos por encima de Miguel Vargas Maldonado, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Dijo que eso quedó confirmado este sábado con el amplio respaldo logrado durante un recorrido por distintos barrios de la ciudad cibaeña.
A su juicio, esta demostración de simpatía es el reconocimiento a su obra de gobierno, al crecimiento económico, el fortalecimiento de las instituciones, la recuperación de la confianza en los inversionistas extranjeros y la estabilidad.
Al conversar con representantes de los medios de comunicación que cubrieron la actividad política, expresó que el próximo gobierno del PLD se concentrará en consolidar logros y crear un clima de prosperidad y bienestar que mejore las condiciones de vida de todos los dominicanos.
Aseguró que luego de la "descomunal demostración de apoyo" que recibió de los cibaeños, está más que convencido que el partido de gobierno, fundado por Juan Bosch, se ha convertido en la principal fuerza política del país, integrada por diversos representantes de la sociedad dominicana.
La marcha
El Candidato-presidente recibió el apoyo de miles de simpatizantes, en una marcha-caravana que recorrió distintas zonas de la ciudad. La actividad comenzó a las 5:05 de la tarde en la interseccón de las avenidas Las Carreras y España, desde donde fue recibido por un inmenso mar humano, que lleno de euforia y de entusiasmo le expresó abiertamente su respaldo para continuar al frente de los destinos de la nación.
Desde la avenida Las Carreras, en el barrio Los Cuatros, Fernández continuó su recorrido por los más populosos sectores de la ciudad de Santiago, entre los que se cuentan Baracoa, La Joya, Plaza Valerio, Los Pepines, Ensueño, El Retiro, entre otros.
A lo largo del trayecto, Fernández recibía amplias expresiones de apoyo, con consignas como “Leonel, la salvación de la nación”, “Sin ti se hunde este país”, como muestra de que el candidato del PLD ha logrado sintonizar con los diversos estamentos sociales de la segunda plaza electoral más importante de la República.
En toda la marcha, era notoria la presencia profusa de simbologías alegóricas al respaldo a la candidatura del doctor Leonel Fernández, tanto del PLD como de los partidos aliados y los cientos de movimientos de apoyo que convirtieron las calles de Santiago en un arco iris multicolor que simboliza el triunfo de mayo.
Miles de personas mostraban afiches, ondeaban banderas y llenos de júbilo intentaban acercarse al presidente Fernández, así como simpatizantes desde los barcones de sus casas, que agitaban sus escobas como expresión de la barrida que dará el PLD a las intenciones del retorno al retroceso del PRD.
En un momento de la marcha triunfal, el doctor Fernández se detuvo a saludar en su residencia de la avenida Independencia, de Santiago, a la ex dirigente reformista Rosita Fadul, emblemática dirigente santiaguera, que coordina el movimiento Triunfadores con Leonel, con quien conversó por unos minutos.
Acompañaron al presidente Fernández, su compañero de boleta, Rafael Alburquerque, el coordinador nacional de campaña, Francisco Javier García, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el senador Francisco Domínguez Brito, el gobernador José Izquierdo, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, entre otros; además de la presencia de todos los partidos aliados y movimientos de apoyo que respaldan su candidatura.



Los santiagueros acompañan a Leonel Fernández 8 kilómetros

SANTIAGO. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas, doctor Leonel Fernández, encabezó aquí una multitudinaria marcha de ocho kilómetros, la cual fue calificada por éste como la confirmación del triunfo en primera vuelta y el reconocimiento de la población de las buenas ejecutorias del gobierno.
Manifestó que en Santiago ha recibido el apoyo que se expresa desde los hogares y la gente con su espontaneidad confirmando el triunfo y consolidando la posición del PLD y sus partidos y movimientos aliados.
"Ha sido un recorrido, desde el primer momento, con una masa compacta, entusiasta, delirante, que demuestra que, efectivamente, tenemos el apoyo popular para alcanzar la victoria en la primera vuelta electoral", declaró el mandatario al término de la marcha que duró 2 horas.
Sostuvo que el PLD y el Bloque Progresista llegaron al gobierno en medio de una crisis aguda profunda “y nos comprometimos con la recuperación de la confianza, reactivamos el crecimiento y estabilizamos la economía nacional y en los próximos cuatro años garantizaremos el progreso, la estabilidad y la prosperidad a los dominicanos”.
Dijo que en Santiago y toda la región norte, el Partido de la Liberación Dominicana y sus aliados están de manera consistente en primer lugar. Citó las encuestas realizadas en las que tiene una diferencia de 25 puntos porcentuales entre su candidatura y la que sustenta el PRD.
"Podemos afirmar, sin lugar a equívocos, que vamos a obtener la victoria en la primera vuelta electoral y hoy, eso se ha evidenciado aquí en Santiago, con el apoyo manifiesto desde los hogares y la gente espontáneamente que salieron a respaldar la marcha del PLD", expresó.
De nuevo con los afiches, banderas, pañoletas morado y amarillo se hicieron sentir las escobas, una señal exhibida por la militancia peledeísta, significando con ello que barrerán en la primera vuelta en los comicios de mayo.
Recorrido. La marcha comenzó a las 5:00 p.m. en la ontersección de las avenidas Las Carreras y España y recorrió los sectores Baracoa, La Joya, las avenidas Antonio Guzmán, Independencia, 30 de Marzo, Sánchez. Asimismo el centro de la ciudad de Santiago, Los Pepines, La Zurza, El Ensueño y los barrios Nivaje, La Fuente, La Cruz de Marilópez, y concluyó en Pekín.
Acompañaron al presidente Fernández el vicepresidente Rafael Alburquerque, Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD; Francisco Javier García, coordinador del Comité Nacional de Campaña; Ramón Ventura Camejo, coordinador provincial; José Ramón Fadul, Euclides Gutiérrez Félix, Jaime David Fernández Mirabal Alejandrina Germán, Bautista Rojas Gómez y Alma Fernández, entre otros miembros del Comité Político; así como los dirigentes de Santiago Francisco Domínguez Brito, senador de Santiago; Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados; Abel Martínez, Gilberto Serulle y todos los legisladores peledeistasde la provincia.
LF: marcha de Santiago lo dice todo
A la oposición. En respuesta a la cumbre de los candidatos presidenciales de la oposición, Fernández les advirtió a los candidatos presidenciales de la oposición que auspician la cumbre que las elecciones se ganan en las urnas con apoyo popular “que es lo que se ha manifestado en esta marcha en Santiago”.
Mucho color. Los partidos aliados y movimiento de apoyo a la candidatura del presidente Fernández exhibieron sus emblemas dando un ambiente multicolor a la “gran marcha del triunfo peledeísta”.
En la Independencia casi esquina Sánchez en el centro de la ciudad, la marcha se detuvo en la casa de la ex gobernadora Rosa Fadul, en donde el presidente Leonel Fernández se desmontó e intercambió saludos con la tradicional dirigente balaguerista. Rosita Fadul es hermana de Monchy Fadul, miembro del Comité Político del PLD. En la casa se exhibían fotos de la señora Fadul, destacando su apoyo al presidente Fernández con su movimiento Triunfadores con Leonel.
El Presidente estuvo en la provincia de Santiago desde las primeras horas de la mañana. Alrededor del mediodía inauguró la escuela Profesor José Miguel Hernández, en Sabana Iglesia, y también inauguró otros treinta centros escolares en esa provincia y otros de la misma región del Cibao.


PROGRAMA GOBIERNO PLD

Montás esboza 5 ejes programa de Gobierno 2008-2012




El secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, dio a conocer las cinco líneas que han servido de base para formular el programa de Gobierno que desarrollará el PLD durante el período 2008-2012 para dar continuidad al crecimiento económico y al desarrollo humano del país.

Temístocles Montás hizo los señalamientos durante una conferencia que dictó en los salones de Caoba y Espejos del hotel San Cristóbal, “Líneas Generales del Programa de Gobierno del PLD para el período 2008- 2012” .

Dijo que el país requiere de un pacto social para crear una sociedad en donde no haya exclusión para enfrentar la pobreza, la marginalidad y las desigualdades socioeconómicas.

Dijo que la forma de lograr la cohesión social es “repartiendo adecuadamente la riqueza del país”.Asimismo señaló que el segundo eje plantea el desarrollo de” una economía dinámica y productiva que promueva la creación de suficientes empleos, evitando que la pobreza se transmita de generación en generación”.

Montás dijo que la tercera línea de acción se refiere a la sustentabilidad ambiental, a la protección del medio ambiente y los recursos naturales, “sin los cuáles sería imposible lograr un desarrollo armónico pleno”.

El secretario de Planificación, Economía y Desarrollo, citó en la cuarta línea “Estado al servicio del ciudadano mejorando sustancialmente las instituciones, así como los servicios públicos y la gestión”.

Montás también citó como uno de los ejes la “política exterior del país al servicio del desarrollo, aprovechando al máximo la cooperación internacional no reembolsable y la representación en el exterior en beneficio de la República Dominicana ”.

Elevación nivel

En otro orden abogó por la elevación del nivel educativo de la clase política dominicana, ya que este sector ocupa los cargos de relevancia en el país y elabora los programas, planes y actividades que son ejecutados.Indicó que mientras más preparación intelectual tenga un político, más facilidad posee para tener una adecuada visión del país que “queremos”.

Dijo que en la República Dominicana se requiere de un político preparado, con vocación, visión de Estado, niveles de honestidad y convicción nacionalista.

Expresó que quienes forman los Gobiernos son los partidos políticos, por lo que hay que fortacerlos.

viernes, 28 de marzo de 2008

LEONEL FERNANDEZ Y LOS PUEBLOS DEL SUR EN LAS CALLES


BARAHONA.- El Presidente Leonel Fernández afirmó aquí que su candidatura es todo un fenómeno que es apoyada desde el balaguerismo hasta el comunismo histórico de la República Dominicana.
Dijo que este fenómeno político de su candidatura debe constituirse en tema de estudio para los politólogos e investigadores de los temas sociales.
"Que eso haya sido posible indica que hay una firme voluntad en la Republica Dominicana para que se consolide la democracia, de que haya un Estado de Derecho, para que se reafirme el respeto a los derechos humanos, a las libertades publicas, que haya transparencia en el manejo de los fondos públicos , pero al mismo tiempo que garanticemos la continuidad del crecimiento, el desarrollo, del bienestar social , de la equidad y el progreso para todo el pueblo dominicano" agregó el presidente Leonel Fernández al final de sus breves palabras.
Las expresiones del candidato presidencial peledeista se produjeron la tarde de este viernes previo a la realización de una multitudinaria marcha del partido de la Liberación Dominicana que recorrió las calles del municipio de Barahona.
Antes de la marcha elFernández junto a los integrantes del Comité Nacional de Campaña y la dirigencia provincial del PLD, se reunió con un nutrido grupo de profesionales, religiosos, empresarios de esa comunidad quines forman parte de una coordinadora de movimientos en esa provincia.
En dicho acto, efectuado en el Hotel Larimar, antiguo Riviera, se le tomó el juramento a los integrantes a los participantes en el acto, quines se comprometieron a trabajar sin descanso por el triunfo de la candidatura del PLD y aliados en la primera vuelta de las elecciones de mayo próximo.
Fernández argumentó que la conjunción de fuerzas políticas van desde el" Balaguerismo histórico hasta el Comunismo histórico de Republica Dominicana" aludiendo así a una pancarta en la que expresaba "El comunismo histórico con Leonel", exhibida en el Salón donde se efectuó el encuentro.
La marcha caravana, considerada como la más voluminosa realizada en toda la historia en esta ciudad, recorridó Villa Estela, Pueblo Nuevo, Enriquillo, La Playa, Camboya, Palmarito, Alto Velo, Las Flores, Centro de la Ciudad, 30 de Mayo, Palmarito, Batey Central, San Diego, La Raqueta, Batey Central., entre otros.

jueves, 27 de marzo de 2008

REPUBLICA DOMINICANA: PERIODISTA DOMINGO GUTIERREZ CRUZ


REPUBLICA DOMINICANA: VA BIEN EN EL PROCESO DEMOCRATIVO HACIA LAS ELECCIONES DE 2008

Misión OEA se marcha con buena impresión; dice comicios van bien y JCE está fortalecida


SANTO DOMINGO.- La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) que está de visita en el país expresó que se va con gran satisfacción, porque se lleva una impresión positiva de todos los sectores con los que se ruinó, en el sentido de que perciben que la organización de las elecciones marcha con buen pie.
José Bordón, jefe de la misión, dijo que ha visto en la Junta Central Electoral (JCE) un organismo fortalecido, con avances y muy independiente.
Aclaró que no vinieron al país a favorecer a ningún partido, sino invitado por la JCE a través de la cancillería de la República para recoger las impresiones de los principales sectores del país, especialmente de los partidos políticos, en torno a la organización de las elecciones del 16 de mayo.
Bordón se expresó en esos términos al reunirse hoy con el canciller de la República Carlos Morales Troncoso.
En ese orden dijo que aún no han decidido si rendirán un informe previo a las elecciones en torno al parecer que tienen sobre el proceso electoral.
Confirmó que recibieron denuncias de los distintos partidos de oposición y que la evaluarán y en su momento podrían emitir su parecer en torno a las mismas.
Dijo que vuelven a finales de abril y que en esa segunda visita podrían ser recibidos por el presidente Leonel Fernández.

viernes, 21 de marzo de 2008

LUIS EL GALLO EN SEMANA SANTA





Luis Acosta Moreta llama a la reflexión en esta Semana Santa



El director general de desarrollo de la comunidad, (DGDC) envió un mensaje de reflexión al pueblo dominicano en esta semana santa. Luís Acosta Moreta, en una entrevista en el programa uno mas uno, que se transmite todos los días por Teleantillas, exhortó a hacer un alto para reflexionar, en el verdadero significado de la Semana Santa, y dejar de lado las bebidas y las fiestas.
Acosta moreta aprovechó la oportunidad para informar que la DGDC, ha graduado en los últimos meses cientos de estudiantes en distintas áreas, entre las que se destacan: belleza y estilismo, informática, uñas acrílicas entre otras. El funcionario dijo que con estos cursos la institución que dirige, busca jerarquizar la pobreza y continuar ayudando a los más necesitados.
Finalmente el también Presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana, dijo que a pesar de que la DGDC, es una de las instituciones que menos presupuesto maneja, es de las que mas trabaja a bienestar de los desfavorecidos social.

Luis Acosta Moreta llama a la reflexión en esta Semana Santa



El director general de desarrollo de la comunidad, (DGDC) envió un mensaje de reflexión al pueblo dominicano en esta semana santa. Luís Acosta Moreta, en una entrevista en el programa uno mas uno, que se transmite todos los días por Teleantillas, exhortó a hacer un alto para reflexionar, en el verdadero significado de la Semana Santa, y dejar de lado las bebidas y las fiestas.
Acosta moreta aprovechó la oportunidad para informar que la DGDC, ha graduado en los últimos meses cientos de estudiantes en distintas áreas, entre las que se destacan: belleza y estilismo, informática, uñas acrílicas entre otras. El funcionario dijo que con estos cursos la institución que dirige, busca jerarquizar la pobreza y continuar ayudando a los más necesitados.
Finalmente el también Presidente del Partido Unión Demócrata Cristiana, dijo que a pesar de que la DGDC, es una de las instituciones que menos presupuesto maneja, es de las que mas trabaja a bienestar de los desfavorecidos social.

jueves, 20 de marzo de 2008

REPUBLICA DOMINICANA: LAS ELECCIONES DEL 16 DE MAYO VAN Y LOS QUE SE RETIREN TIENEN QUE DEVOLVER LOS MILLONES ENTREGADOS POR EL ESTADO A TRAVÉS DE JCE

Aunque sea con un solo partido, las elecciones van, asegura Castaños
Las elecciones serán en mayo, aunque sea con un solo partido político



SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana habrá elecciones presidenciales en mayo, aunque sea con un solo partido político, garantizó este jueves el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán.

“Vamos a hacer las elecciones y punto. Las vamos a hacer porque la Constitución de la República convoca las asambleas electorales”, manifestó Castaños Guzmán, quien advirtió que las elecciones se harán, aunque los partidos de oposición decidan no participar.

Asimismo, el Juez recordó a los partidos políticos que decidan retirarse de la contienda electoral que tendrán que devolver los recursos que les entregue la Junta Central Electoral, que ascienden a mil 60 millones de pesos.

Entrevistado en su despacho, el Presidente de la JCE explicó que lo ideal sería que todos los partidos políticos concurrieran a las elecciones presidenciales del 16 de mayo. Dijo que la JCE actúa apegada a la ley, que establece una convocatoria a elecciones cada cuatro años, sin importar el número de partidos que participen en la contienda.

Castaños manifestó que lo más importante para la JCE es la legitimidad, que la convocatoria a elecciones presidenciales no se puede retirar bajo ningún concepto y que se van a realizar los comicios con el que participe.

QUIQUE ANTUN TRAICIONO A BALAGUER




3/17/2008 10:33:41 AM
BELARMINIO RAMIREZ

Dice Antún es el principal responsable de problemas del PRSC
Le sugiere que se calle, porque alegadamente los principales traidores están en el grupo que él dirige.

Servicios de Clave Digital


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El ex Secretario de Capacitación del Partido Reformista Social Cristiano, Belarminio Ramírez Morillo, se mostró en desacuedo con Federico Antún Batlle, por considerar "basuras y traidores” a los reformistas que se han sumado a la reelección del presidente Leonel Fernández.

El abogado y politólogo dijo que Quique Antún, presidente del PRSC, es el principal responsable de la disolución de ese partido, porque supuestamente ha asumido que el comportamiento asumido desde el fallecimiento del presidente Joaquín Balaguer contribuyó a que los dirigentes medios y de base de esa organización política perdieran la confianza en quienes dirigen la entidad.

Acusó a Quique de trabajar en contra de la candidatura de Balaguer en las elecciones del 2000 y de hacer un pacto por debajo con el PLD en las elecciones del 2004, traicionando de forma franca, abierta y pública al partido y al candidato de la organización, Ing. Eduardo Estrella.

Dijo que una persona que asume esos comportamientos carece de calidad moral para desacreditar a quienes renuncian del PRSC por que se cansaron de tolerar vagamundearías y de ser instrumentos de dirigentes como él que han convertido a la entidad en un medio para obtener beneficios personales y grupales.

Sostuvo que los responsables de la disolución del PRSC son quienes durante varios procesos se han dedicado a vender las candidaturas despojando de sus espacios a los dirigentes serios que han dedicado su vida y su dinero a una organización que se coloca de espalda a los intereses de las mayorías.

Expresó que el Presidente Leonel Fernández se ha convertido en el relevo de Joaquín Balaguer, debido al desempeño positivo de su gestión y a los errores premeditados que con cometido quienes controlan al PRSC.

“Subrayó que nunca ha recibido prebenda ni de Leonel Fernández ni de ningún funcionario del gobierno peledeista. Es un chantaje, una mentira y una irresponsabilidad del presidente del PRSC al decir que los reformistas que promueven a Leonel Fernández lo han comprado o se han venido. Les recordó a Quique la frase de que “ladrón juzga por su condición.”

Emplazó a Quique Antún a que diga públicamente que nunca ha sido beneficiado por los gobiernos del PLD y del PRD.

Dijo que los reformistas que le están dando su apoyo a Leonel Fernández no son traidores como afirma Quique Antún. Dijo que traidores son quienes han destruido al PRSC, por que solo piensan y actúan en función del lucro personal y grupal.

“Traidores son quienes han hecho del chantaje una práctica política, atacando públicamente a los gobiernos para que les concedan prebendas y privilegios personales.” Dijo el experto electoral.

Belarminio Ramírez Morillo expresó estos argumentos al ser entrevistado por la periodista Patricia Solano en el Matutino El día que se transmite por Telesistema, canal 11.

PETROLEO LLEVA LA POBREZA AMERICA LATINA

REUTERS - 19.03.2008 17:18
ENFOQUE-Latinoamérica intenta domar altos precios de la gasolina
Por Guido Nejamkis

BUENOS AIRES (Reuters) - Sin opción entre una gasolina cada vez más cara y un salario mensual de apenas 350 dólares, el contable guatemalteco Eduardo Sagastume decidió usar menos su automóvil y arriesgarse al precario transporte público de su país, infestado por delincuentes.
Como Sagastume, millones de latinoamericanos hacen malabares para equilibrar sus ingresos ante una inflación en alza, en parte alimentada por los crecientes costos del petróleo que los Gobiernos de la región intentan morigerar.
Las armas usadas para proteger a los consumidores son disímiles: van desde subsidios a las gasolinas en México y al diésel en Paraguay hasta renuncias fiscales en Chile y Perú.
También se adoptan medidas más heterodoxas como la aplicación de multas a petroleras en Argentina y hasta manifestaciones a las puertas de las compañías en Buenos Aires para protestar por el encarecimiento de la gasolina.
"Uso mi carro sólo dos veces por semana porque la gasolina está muy cara y me arriesgo viajando en las camionetas (autobuses de servicio urbanos) con tanta delincuencia, si no, no me alcanza para comprar la comida de mi familia," dijo Sagastume a Reuters en Ciudad de Guatemala.
Pero, no muchos hacen lo mismo.
La intensidad de los congestionamientos en Ciudad de Guatemala, México, Sao Paulo o Buenos Aires continúa sin variaciones pese al combustible caro, ya que el uso masivo del automóvil particular es un paliativo a un insuficiente transporte público.
Brasil, gracias a un enorme parque de automóviles 'flex', alimentados indistintamente a gasolina o etanol derivado de la caña de azúcar, ha contenido nuevos aumentos en la gasolina.
La dominante estatal Petrobras mantiene sus precios sin cambios desde fines del 2005 y argumenta que nuevos reajustes provocarían que los consumidores del país más grande de Latinoamérica reemplazaran el combustible fósil por etanol.
Pese a la competencia con el agrocombustible, la fuerte apreciación de la moneda local, el real, ha provocado que los brasileños paguen en promedio la gasolina de 95 octanos más cara de América Latina: 1,53 dólares por litro.
El precio del etanol, en tanto, varía enormemente según las ciudades, aunque en Sao Paulo se vende en promedio a 0,7 dólares el litro. Su rendimiento es inferior al de la gasolina.
Después de los brasileños, son los chilenos y los peruanos los que pagan más por la gasolina en la región, a 1,4 y 1,33 dólares por litro, respectivamente.
Ecuatorianos, bolivianos y argentinos se benefician de precios más moderados, aunque éstos últimos enfrentan crecientes problemas de escasez.
Un litro de gasolina se comercializa a 0,44 dólares en Quito, 0,62 dólares en La Paz y a 0,63 dólares en Buenos Aires.
Los venezolanos, igual que en la llamada "Venezuela Saudita" de la década de 1970, la consumen casi gratis, a 0,045 dólares el litro de 95 octanos.
En Cuba, que recibe crudo venezolano en condiciones preferenciales, los precios de la gasolina están congelados desde hace años en 1,03 dólares por litro. Como el salario promedio es de 15 dólares, algunos profesionales reciben bonos del Estado para adquirirla.
DESABASTECIMIENTO
En Ecuador y en Bolivia, los precios no se mueven desde hace cinco años. En Argentina, cada vez que las petroleras intentaron encarecer el combustible en Buenos Aires o la región metropolitana que rodea la capital recibieron presiones del Gobierno y debieron dar marcha atrás con los incrementos.
Recientemente, la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aplicó multas a cinco gasolineras de Petrobras ante el desabastecimiento de combustible.
"A veces se hace difícil conseguir todo el gasoil (diésel) que necesitamos. Hay que hacer filas y a veces esos inconvenientes retrasan nuestros servicios," se quejó Gerardo, un conductor de autobuses en Buenos Aires de 47 años.
El ministro argentino encargado del sector, Julio De Vido, dijo que no veía ningún motivo para que pudiera faltar combustible, pero economistas aseguran que, si las distorsiones de precios persisten, se puede esperar una escasez creciente.
Bolivia también ha enfrentado problemas de abastecimiento.
Con la gasolina prácticamente gratis, los venezolanos son los que mayor poder de compra tienen con su salario mínimo mensual de 286 dólares, con los que pueden adquirir 127 depósitos llenos de un automóvil con capacidad de 50 litros.
En ese ranking siguen los argentinos, que pueden comprar 9,77 depósitos completos con su sueldo de 308 dólares.
Los más pobres son los mexicanos y bolivianos, que, pese a gasolinas relativamente baratas, apenas pueden adquirir 2,3 y 2,38 tanques con sus salarios mínimos estimados en 98 y 74 dólares, respectivamente.
Las fuertes variaciones de precios también provocan problemas entre fronteras.
Los relativamente baratos carburantes en el mercado boliviano alimentan el contrabando, principalmente a Perú, algo que el Gobierno del presidente Evo Morales no ha logrado resolver pese a varios decretos, campañas y hasta intervención de militares en las fronteras.
Un activo contrabando de gasolina corre también entre las fronteras de Venezuela con Colombia y Brasil.
(Con información de Luis Rojas en Ciudad de México, Carlos Alberto Quiroga en La Paz, César Illiano en Buenos Aires, Javier Mozzo Peña en Bogotá, Carlos Andrade en Quito, Ana Isabel Martínez en Caracas, Daniela Desantis en Asunción, Mónica Vargas en Santiago, Esteban Israel en La Habana, Manuel Jiménez en Santo Domingo, Herbert Hernández en Ciudad de Guatemala, Alberto Barrera en El Salvador e Iván Castro en Managua, Editado por Alejandro Lifschitz)

miércoles, 19 de marzo de 2008

PRSC convoca oposición tratar sobre uso fondos públicos


por pedro holguin

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció ayer que, después del feriado de la Semana Santa convocará a una cumbre de los partidos de oposición para establecer acciones contra el uso de los recursos del Estado en el proceso electoral.
El ingeniero Federico Antún Batlle, presidente del PRSC, emplazó a la Junta Central Electoral (JCE) a disponer el cese del uso de los recursos del Estado en la campaña.
Señaló que ese partido ya ha conversado acera de la cumbre con dirigentes y candidatos opositores al Gobierno.
Adelantó que invitarán a los candidatos presidenciales y vicepresidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del Revolucionario Independiente (PRI) del Movimiento Unidad y Cambio (MIUCA) y La Cuarta Vía, entre otros.
Antún Batlle dijo que hizo el mismo llamado a la Sociedad Civil y a los diferentes sectores para exigirle al Gobierno “un uso transparente de los recursos del Estado que ayude a preservar el sistema democrático y de partidos dominicanos”.
Aseguró que el Gobierno pone en desventaja a las demás organizaciones políticas al gastar más de siete mil millones de pesos anuales en publicidad y en el pago de las nóminas “CB”.
Antier la Junta Central electoral notificó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para que rinda un informe en torno a la denuncia de Nuria Piera, sobre la existencia de la supuesta nómina CB que beneficia a militantes morados en distintas instituciones del Estado.
Mediante una instancia el juez Eddy Olivares solicitó convocar de urgencia para conocer el referido escándalo.
“Lo que se decidió fue enviar primero el expediente al PLD para que sea opinado y presente su defensa. Segundo reconocer el trabajo que viene haciendo la Cámara Administrativa con una serie de gestiones ante la misma Nuria Piera, que le pidió una copia certificada ante el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti”, explicó el presidente de la JCE.
Indicó que le parece que es una carta que también ellos le habían remitido al presidente PRD, Ramón Alburquerque, en relación a unos alegados documentos que él tenía relacionados al caso.
Castaños Guzmán indicó que decidieron poner ese caso de nuevo en agenda para el viernes 28 del presente mes, para que el Pleno de la JCE lo conozca con la opinión del PLD y con la instrucción que había hecho la Cámara Administrativa del tribunal electoral.
Informe
Antún Batlle calificó como una burla para los pueblos del Cibao y la Línea Noroeste el informe que concluyó en que fue “adecuado” el manejo de la presa de Taveras, durante la tormenta Olga, el cual fue presentado por la Comisión Oficial designada para investigar los hechos que causaron varias decenas de muertos.
El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, calificó el informe de manido al considerar que la presa fue manejada de manera “irresponsable”.
“Pero el pueblo de Santiago, el Cibao y los pueblos de la Línea Noroeste que padecieron en carne propia, deben sentir la burla e indolencia de quienes hicieron ese informe y del Gobierno del PLD y, sobre todo, del presidente Fernández que debió haber cancelado a los funcionarios que mataron tantos ciudadanos y que destruyeron tantos bienes de la sociedad de esa zona del país” indicó.

EL PPH-PRD METE LA PATA Y SE VA EN ROJO CON LA IGLESIA DOMINICANA



Por LEONCIO BAUTISTA
EL CARDENAL BAJA DURO CONTRA EL DIRIGENTE PRINCIPAL DEL PRD LO LLAMA DESLENGUADO, INSOLENTE Y DESCONSIDERADO
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó ayer de “insolente, desconsiderado y deslenguado”, al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ingeniero Ramón Alburquerque, quien acusó al religioso de ser vocero de la reelección del presidente Leonel Fernández. Leer más
NOTICIA TOMADA DE: www.elnacional.com.do


La Web 2.0 está basada fundamentalmente en la posibilidad de que los usuarios generen, editen y controlen el contenido. Cualquier internauta puede subir su propia información en su weblog, en Twitter, en Youtube, en Facebook, o en Flickr.
Este proceso está generando cambios en los modos de comunicación entre amigos, entre profesionales y entre los periodistas y sus interlocutores.
Un mensaje a través de Facebook hoy puede estar compuesto por imágenes, audio, video, y/o texto.
Entre profesionales no hace falta enviarse información, alcanza con subirlas a Twitter, sus compañeros ven la información actualizada automáticamente en sus propios Twitter.
El conocimiento hoy se escribe en una gran enciclopedia comunitaria: Wikipedia, donde todos somos escritores, lectores y editores.
La gente está tomando su propio espacio en la red, y es por eso que se habla de democratización de la información y de los grandes cambios que causa en la comunicación del nuevo siglo.
Te invitamos a que seas parte de esta nueva generación de Web. Dentro de la Web2.0 descubre el Print 2.0, en el que nuevas funciones en sitios Web y blogs te permiten editar el texto y las imágenes a imprimir.
La campaña "¿Y tú qué tienes que decir?" te invita a que seas uno de los primeros en participar de Print 2.0.
La cantante Gwen Stefani y la diseñadora gráfica Paula Scher presentan proyectos especiales para diseñar e imprimir.

martes, 18 de marzo de 2008

LEONEL FERNANDEZ SE VA SEGURO EN LA PRIMERA VUELTA DEL 16 DE MAYO







Leonel sube a un 56%, de acuerdo a encuesta de Penn, Schoen & Berland


SANTO DOMINGO.- El candidato a la reelección Leonel Fernández se ha colocado a la cabeza en las preferencias del electorado con un 56% de los votos, de acuerdo a los resultados de una encuesta dados a conocer la tarde de este martes por la firma Penn, Schoen & Berland Associates.
Según dichos resultados, divulgados a los periodistas durante una rueda de prensa en el hotel Jaragua, Miguel Vargas Maldonado ha bajado a un 32%, Amable Aristy Castro tiene un 8 por ciento y Eduardo Estrella un 0%.El vicepresidente de la firma Penn Shoen, Andrew Claster, explicó que la encuesta fue realizada del 4 al 6 de marzo con base a un universo de 1,010 personas entrevistadas cara a cara. Explicó que tuvo un margen de error de 3.1%, y realizada en toda las provincias del país a un 50% masculino y el 50% femenino. La pregunta que arrojó estos resultados fue ¿si las elecciones presidenciales del 2008 fueran hoy y los candidatos fueran Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado, Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella, por cuál votaría usted?
PARTIDOS Y SEGUNDA VUELTAEn esta encuesta los indecisos se mantienen con un 4%, el mismo porcentaje que registraban para los meses de octubre y noviembre, del año pasado, así como en marzo.
También se preguntó ¿se considera usted miembro o simpatizante de algún partido político?, un 51% dijo que con el PLD, el 28% con el PRD, un 4% con el PRSC, y un 16% con ninguno.
Otra pregunta fue: suponiendo que ninguno de los candidatos logre más del 50% del voto total, si LF y MVM pasan a una segunda vuelta, ¿por cuál de ellos votaría usted? , un 60% dijo que a Leonel Fernández, un 34% a Vargas, y un 6% indecisos.
En caso de que Amable Aristy del PRSC no pase a una segunda vuelta, y que Aristy apoya a Miguel Vargas en la segunda vuelta contra Leonel Fernández, por cuál de ellos votaría usted, un 59% dijo a LF, un 35% contestó a MVM, y un 6% indecisos, hubo poco cambio en este reglón, lo que indica que Amable no sería determinante si ocurriera esta situación.
En cuanto a las preferencias por organizaciones políticas, se preguntó a los encuestados cuál era el partido al que pertenecían, y el 51 por ciento respondió PLD; el 28% al PRD y el 4% al PRSC.
Sobre la posibilidad de una segunda vuelta electoral, 60 de cada 100 votantes piensa que si se produjera también ganaría Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y actual gobernante dominicano.
En segundo lugar aparece Miguel Vargas Maldonado, del opositor Partido Revolucionario Dominicano, con 34 por ciento.
En tercer lugar, un 6%, dijo que "ninguno", y Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, aparece sin ninguna puntuación para la segunda vuelta.
TOMADA DE: www.almomento.net

QUIQUE ANTUN CON EL "PICHIRRI APRETAO ANTE AMENAZA DE TITO HERNANDEZ"


Tito Hernández amenaza con ocupar el 17 de Mayo la Casa Nacional del PRSC


DISTRITO NACIONAL:- El portavoz del movimiento político “Leonel en Primera Vuelta”,anunció que el próximo 17 de Mayo, los auténticos Reformistas Social Cristiano, ocuparan la casa nacional de esa organización política, para sacar los dirigentes que son supuestos mercaderes.
El ingeniero Víctor Hugo Hernández (Tito), al ser entrevistado por el canal 4 por el veterano periodista Pedro Caba, dijo que los Reformistas no creen en el Presidente del PRSC Federico Antón Ballet, porque es un negociante de los símbolos de esa organización política.
“Porque nadie cree en ese señor, ni Amable Aristy cree en él,.
Agregó, que en el año 2000, el extinto Joaquín Balaguer se sintió presionado con Federico Antún , porque junto a otros dirigentes reformistas, montaron un centro de cómputos, donde negoció con el ex –presidente Hipólito Mejía, siendo el doctor Joaquín Balaguer en candidato presidencial.
Tito Hernández, responsabilizó al Presidente del PRSC Federico Antún, de la recaída de esa organización política, porque no tiene calidad política ni morar para cuestionar a ninguna persona.
En su intervención por el canal cuatro, el ex –senador Tito Hernández, reiteró que el Presidente Leonel Fernández, cuenta con el respaldo de más del 80 por ciento de los Reformistas-Balagueristas, lo que garantiza el triunfo en la primera vuelta, en los comicios del 16 de Mayo.

QUIQUE ANTUN ACUSADO DE INCAPAZ Y DE LLEVAR A LOS REFORMISTAS A LA "TUMBA ELECTORAL"


CPR acusa a Antún Batlle de ser el sepulturero del PRSC



El Consejo Presidencial Reformista (CPR) acusó al presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, de ser el sepulturero de esa organización política. El vocero del CPR, Humberto Salazar, indicó que fruto de la incapacidad de Antún Batlle para poder dirigir y cohesionar un proyecto político creíble alrededor del PRSC, la mayoría de la dirigencia tradicional y de peso del reformismo se ha cobijado bajo el manto del presidente Leonel Fernández. Manifestó que Antún Batlle ha llevado al PRSC al abismo y prácticamente a la extinción electoral y ahora quiere acusar al presidente Fernández de dividir la entidad política. Salazar acusó a Antún Batlle de ser un negociante de la política que en las elecciones del 2004 negoció un acuerdo tras bastidores con el PLD para respaldarlo políticamente hasta el 2012 y dos años después firmó una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (Alianza Rosada) que hizo más mal que bien al reformismo. "Antún Batlle tiene un fucú que inició con el equipo de béisbol de las Estrellas Orientales que llevan décadas sin ganar un campeonato y se lo pasó al Partido Reformista", manifestó Salazar. Dijo que el mariscal de las derrotas del PRSC es Antún Batlle que desde que fue puesto como secretario político en el 1992 se le entregó una organización vigorosa, con mayoría congresional y en los ayuntamientos que había ganado tres victorias consecutivas y en lo adelante no ha podido ganar un proceso electivo. Salazar manifestó que Antún Batlle lleva siete derrotas a cuesta, lo que "lo consagra como el mariscal de las derrotas del Partido Reformista". Salazar manifestó que después de las elecciones de mayo el CPR, que forma mayoría en el reformismo, tomará en cuenta el pésimo trabajo de Antún Batlle cuando se propicie una reestructuración del PRSC.

domingo, 16 de marzo de 2008

LEONEL FERNANDEZ YA GANÓ NO MAS PALABRAS...

Leonel encabeza multitudinaria marcha en barrios de la capital


Listín Diario - Santo Domingo,Dominican RepublicEl presidente Leonel Fernández encabezó ayer una multitudinaria concentración de masas, con la cual dijo, al final de la misma, que quedó sellado el triunfo ...Ver todos los artículos sobre este tema

Leonel califica de majestuosa la marcha que encabezóDiario Digital RD - Santo Domingo,Dominican RepublicEl Presidente Leonel Fernández, candidato Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana calificó la marcha del triunfo montada por el PLD y aliados ...Ver todos los artículos sobre este tema

Tomás Aquino MéndezListín Diario - Santo Domingo,Dominican RepublicEl presidente Leonel Fernández luce satisfecho con la obra. Nosotros, a regañadientes, también nos alegramos de la obra, aunque no compartimos su ...Ver todos los artículos sobre este tema

Rodríguez Pimentel plantea a Amable y demás miembros del PRSC ...Diario Digital RD - Santo Domingo,Dominican RepublicA su juicio, la permanencia en el poder de Leonel Fernández “representa la preservación de la estabilidad, la continuidad de la ruta del progreso y el ...Ver todos los artículos sobre este tema
Fernández dice que marcha sella su triunfo en primera vuelta7dias.com.do - Santo Domingo,Distrito Nacional,Dominican RepublicEl presidente y candidato a la reelección Leonel Fernández afirmó que la marcha celebrada en esta Capital este sábado sella su victoria en la primera vuelta ...Ver todos los artículos sobre este tema
LF afirma su proyecto politico tiene como finalidad promover la ...El Nuevo Diario (República Dominicana) - Santo Domingo,Dominican RepublicExpresó el Doctor Leonel Fernández al juramentar a ex secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Jhonny Jones en "Leonel en Primer ...Ver todos los artículos sobre este tema
PLD realiza caminata "operación escoba"El Caribe - Dominican Republic... la Liberación Dominicana -PLD-, realizó una caminata nacional que denominó "operación escoba" encabezada por su candidato presidencia Leonel Fernández. ...Ver todos los artículos sobre este tema
Escoge
LF escoge a Alburquerque como compañero de boleta

El presidente y candidato reeleccionista Leonel Fernández informó este domingo que escogió a Rafael Alburquerque como su acompañante de boleta para las elecciones del 16 de mayo.

viernes, 14 de marzo de 2008

LEONEL FERNANDEZ ALANTE ALANTE Y CON FUERZA YA MUY CERCA DEL 60%

Johnny Jones apoya reelección de Fernández; lo compara con Joaquín Balaguer El presidente Leonel Fernández conversa con Johnny Jones en la tarde de este jueves.

SANTO DOMINGO.- El ex secretario político y de organización del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y ex candidato a senador de la Alianza Rosada en el 2006, Johnny Jones, pasó en la tarde de este jueves a apoyar la reelección del presidente Leonel Fernández.

Jones, quién recibió al doctor Leoenl Fernández en su residencia de la calle El Retiro número 9, Los Pinos de Arroyo Hondo del sector Arroyo Hondo, comparó a Fernández con el expresidente y líder del reformismo Joaquín Balaguer.

El otrora dirigente reformista y quien fue juramentado como miembro del movimiento Leonel en Primera Vuelta, confesó al mandatario que veía en su gobierno la continuación de la obra de su líder el doctor Balaguer.Señaló que Fernández encarna el progreso de la nación en base a la construcción y puso como ejemplo el Metro de Santo Domingo.

Junto a Jones se juramentaron doña Rosa Domínguez, ex secretaria personal de Balaguer, y otros militantes reformistas de su equipo político.En la actividad estuvieron Héctor Rodríguez Pimentel, líder del movimiento Leonel en Primera Vuelta; Víctor Hugo (Tito) Hernández, vocero; Vicente Bengoa, secretario de Hacienda; Adriano Sánchez Roa, senador de Elías Piña y Víctor Díaz Rúa, secretario de Obras Públicas.

LF juramenta a Jhonny Jones en Movimiento "Leonel en Primera Vuelta"

Reformistas SPM respaldan al PLD


Dirigentes y militantes reformistas del municipio de Consuelo, en la provincia San Pedro de Macorís, tomaron la decisión de respaldar la candidatura presidencial de Leonel Fernández para las elecciones del próximo 16 de mayo. Leer más
El presidente Leonel Fernández juramentó este jueves al ex secretario político del Partido Reformista Social Cristiano, Johnny Jones, y a quien fuera la secretaria personal del doctor Joaquín Balaguer, Rosa Domínguez, en el movimiento “Leonel en primera Vuelta”.

El mandatario dijo que con el trabajo que realizan los reformistas-balagueristas está segura su victoria en la primera vuelta el 16 de mayo.

El doctor Fernández acudió a la residencia del miembro del Directorio Central Ejecutivo del PRSC, ingeniero Johnny Jones, en el exclusivo sector Los Pinos, en Arroyo Hondo, donde juramentó a quien fue hombre de confianza del extinto doctor Balaguer y funcionario de su gobierno.

En el acto estuvieron presentes Leo Matos Berrido, Manuel de la Cruz y más de 500 dirigentes y militantes del PRSC.

Johnny Jones agradeció a Héctor Rodríguez Pimentel su intervención para apoyar la candidatura del presidente Leonel Fernández a través del movimiento “Leonel en Primera Vuelta”, y adelantó que trabajará 24 horas al día para asegurar su triunfo en primera vuelta el 16 de mayo próximo.

miércoles, 12 de marzo de 2008

Leonel Fernández sale en la encuesta con un 59% como el mejor líder político del país


Aunque haya segunda vuelta Leonel ganaría, anticipa otra encuesta


SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, se mantiene a punto de alcanzar una victoria en la primera ronda de las elecciones presidenciales, de acuerdo con los resultados de una nueva encuesta divulgados este miércoles.
La misma fue realizada del 20 de febrero al 3 de marzo por la la firma Greenberg Quinlan Rosner, por encargo del periódico Diario Libre, el cual publica los resultados en su edición de este miércoles. Según dicho periódico, Greenberg es una prestigiosa firma de encuestas y asesoría política con sede en Washington, DC, Estados Unidos.Fernández mantiene su liderato desde el mes pasado cuando acumuló un 47% de los votos, doce puntos por encima de Miguel Vargas Maldonado, candidato del Partido Revolucionario Dominicano. Amable Aristy Castro, candidato del Partido Reformista Social Cristiano, sigue con el 10% de los votos.
Los candidatos Eduardo Estrella, de la denominada Cuarta Vía, y Pedro de Jesús Candelier, del Partido Alianza Popular, obtuvieron el 1 por ciento de los votos entre los encuestados, cada uno. Guillermo Moreno, candidato del MIUCA y de un conjunto de partidos de izquierda, no obtuvo votos en la encuesta.
La segunda vuelta
Sin embargo, entre los que aseguran que votarán en las elecciones, Fernández se mantiene arriba con un 49% contra un 37% de Vargas Maldonado. Con relación a este escenario, Aristy Castro tiene el apoyo de un 9 por ciento de los votantes que aseguran acudirán a las urnas.
1,201 dominicanos elegibles para votar fueron entrevistados, de los cuales 889 fueron identificados como votantes casi seguros. El margen de error de la muestra al azar de 1,201 y 889, son 2.8% y 3.3.% respectivamente, con un intervalo de confianza de 95 por ciento.
La encuesta Greenberg indica que Fernández derrotaría a Vargas Maldonado en una segunda vuelta, aunque este último asegure la mayoría de los que apoyan a Aristy Castro.
El presidente Fernández obtendría un 52%, nueve puntos porcentuales más que Vargas Maldonado, que lograría un 43%, en la medida en que los partidarios de Aristy se dividan, un 45% para Vargas y un 30% para Fernández. El resto permanece no decidido por uno u otro, o no votaría.
Votación por regiones
Regionalmente, el Norte sigue siendo la región más disputada del país, con Fernández y Vargas Maldonado empatados con un 40% cada uno. La carrera electoral también está cerrada en la región Central, con Fernández encabezando con apenas 3 puntos de ventaja sobre Vargas Maldonado en la primera ronda, pero con éste ultimo alcanzando el 50% de la región y ganándole a Fernández por 6 puntos en la segunda vuelta.
El voto útil
Asumiendo que Aristy Castro continúe muy detrás en el tercer lugar, Fernández podría beneficiarse en la primera vuelta de los partidarios desencantados del candidato del PRSC, que busquen a alguien con más posibilidades de triunfo.
Aunque el 60 por ciento de los votantes de Aristy Castro afirma que lo apoyarán sin importar su posición en las encuestas, el 13 por ciento de los votantes probables dicen que cambiarían su voto a favor de Fernández si Aristy Castro no tiene oportunidad de alcanzar la segunda vuelta, mientras que el 18 por ciento apoyaría a Vargas Maldonado.
Este apoyo adicional, llevaría el total de votantes probables a favor de Fernández a un 51 por ciento, dándole por tanto, la victoria en la primera vuelta electoral.
Ficha Técnica
La población general objeto de este estudio es de 18 años o más, o que cumplirán 18 años antes del 16 de mayo del 2008, hábiles para votar en las elecciones presidenciales de esa fecha.
Se consideró a hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos, a nivel nacional, tanto urbano como rural.
La muestra se tomó entre el 20 de febrero y el 3 de marzo de este año y se realizaron 1,201 entrevistas a nivel nacional.
Como resultado de las entrevistas se obtuvo una población de votantes probables de un 74 por ciento, considerando como votante probable a los que obtuvieron seis o más puntos en una escala del uno al diez.
El margen de error de la encuesta se sitúa en el 2.8 por ciento, siendo de 3.3 por ciento en el caso de los votantes probables, con un intervalo de confianza del 95 por ciento.
El conjunto de los datos fue sometido a pruebas de fiabilidad y consistencia interna para cada equipo y encuestador.
Según la segunda encuesta Greenberg-Diario Libre, Fernández tiene doce puntos de ventaja sobre Vargas Maldonado. Amable está en un lejano tercer lugar

Santo Domingo. El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández, se mantiene a punto de alcanzar una victoria en la primera ronda de las elecciones presidenciales, de acuerdo con la segunda entrega de la encuesta nacional Greenberg-Diario Libre.
Fernández mantiene su liderato desde el mes pasado cuando acumuló un 47% de los votos, doce puntos por encima de Miguel Vargas Maldonado, candidato del Partido Revolucionario Dominicano. Amable Aristy Castro, candidato del Partido Reformista Social Cristiano, sigue con el 10% de los votos.
Los candidatos Eduardo Estrella, de la denominada Cuarta Vía, y Pedro de Jesús Candelier, del Partido Alianza Popular, obtuvieron el 1 por ciento de los votos entre los encuestados, cada uno. Guillermo Moreno, candidato del MIUCA y de un conjunto de partidos de izquierda, no obtuvo votos en la encuesta.
Votantes probables
Sin embargo, entre los que aseguran que votarán en las elecciones, Fernández se mantiene arriba con un 49% contra un 37% de Vargas Maldonado. Con relación a este escenario, Aristy Castro tiene el apoyo de un 9 por ciento de los votantes que aseguran acudirán a las urnas.
La encuesta fue llevada a cabo del 20 de febrero al 3 de marzo, conducida por Greenberg Quinlan Rosner, una prestigiosa firma de encuestas y asesoría política con sede en Washington, DC, Estados Unidos. 1,201 dominicanos elegibles para votar fueron entrevistados, de los cuales 889 fueron identificados como votantes casi seguros. El margen de error de la muestra al azar de 1,201 y 889, son 2.8% y 3.3.% respectivamente, con un intervalo de confianza de 95 por ciento.
La segunda vuelta
La encuesta indica que Fernández derrotaría a Vargas Maldonado en una segunda vuelta, aunque este último asegure la mayoría de los que apoyan a Aristy Castro.
El presidente Fernández obtendría un 52%, nueve puntos porcentuales más que Vargas Maldonado, que lograría un 43%, en la medida en que los partidarios de Aristy se dividan, un 45% para Vargas y un 30% para Fernández. El resto permanece no decidido por uno u otro, o no votaría.
Votación por regiones
Regionalmente, el Norte sigue siendo la región más disputada del país, con Fernández y Vargas Maldonado empatados con un 40% cada uno. La carrera electoral también está cerrada en la región Central, con Fernández encabezando con apenas 3 puntos de ventaja sobre Vargas Maldonado en la primera ronda, pero con éste ultimo alcanzando el 50% de la región y ganándole a Fernández por 6 puntos en la segunda vuelta.
El voto útil
Asumiendo que Aristy Castro continúe muy detrás en el tercer lugar, Fernández podría beneficiarse en la primera vuelta de los partidarios desencantados del candidato del PRSC, que busquen a alguien con más posibilidades de triunfo.
Aunque el 60 por ciento de los votantes de Aristy Castro afirma que lo apoyarán sin importar su posición en las encuestas, el 13 por ciento de los votantes probables dicen que cambiarían su voto a favor de Fernández si Aristy Castro no tiene oportunidad de alcanzar la segunda vuelta, mientras que el 18 por ciento apoyaría a Vargas Maldonado.
Este apoyo adicional, llevaría el total de votantes probables a favor de Fernández a un 51 por ciento, dándole por tanto, la victoria en la primera vuelta electoral.
Ficha Técnica
La población general objeto de este estudio es de 18 años o más, o que cumplirán 18 años antes del 16 de mayo del 2008, hábiles para votar en las elecciones presidenciales de esa fecha.
Se consideró a hombres y mujeres de todos los niveles socioeconómicos, a nivel nacional, tanto urbano como rural.
La muestra se tomó entre el 20 de febrero y el 3 de marzo de este año y se realizaron 1,201 entrevistas a nivel nacional.
Como resultado de las entrevistas se obtuvo una población de votantes probables de un 74 por ciento, considerando como votante probable a los que obtuvieron seis o más puntos en una escala del uno al diez.
El margen de error de la encuesta se sitúa en el 2.8 por ciento, siendo de 3.3 por ciento en el caso de los votantes probables, con un intervalo de confianza del 95 por ciento.
El conjunto de los datos fue sometido a pruebas de fiabilidad y consistencia interna para cada equipo y encuestador.

martes, 11 de marzo de 2008

GOOGLE Y SU i MISTERIOSA


La misteriosa i de Google




El diseño de ambiente es uno de los caracteres más populares de esta herramienta.

Si algún servicio es conocido en el mundo cibernético es el de Google, compañía estadounidense distinguida por su buscador del mismo nombre que representa su producto principal.

Además de facilitar el sondeo de información, la empresa creada en el año 1998 por Larry Page y Sergey Brin ofrece a la multitud internauta otras asistencias también muy populares como el correo electrónico de gran capacidad “Gmail”; el atlas tridimensional “Google Earth” y el servicio de mensajería instantánea “Google Talk”.

En mayo del 2005 la familia Google creó un servicio que hasta ahora había sido poco visible para la comunidad de cibernautas pero que al presente se encuentra revolucionando las páginas de inicio de Estados Unidos y que en el resto de mundo, ha empezado a predominar. iGoogle es una propuesta que permite personalizar la página principal de Google de acuerdo a los gustos e intereses de cada usuario.

Todo aquél que mantiene una cuenta electrónica con la designación “Gmail” tiene la oportunidad de entretenerse simultáneamente con caricaturas matinales, lectura de titulares informativos, datos meteorológicos y chequeo de la correspondencia por mencionar algunos.

El estilo ofrece aproximadamente 25,000 opciones de módulos (Gadgets) los cuales son añadidos y organizados al gusto del individuo.

Los temas

En el manejo de iGoogle la persona no solo puede agregar o eliminar aplicaciones que le conciernan, sino que a la vez tiene la oportunidad de expresar su creatividad y proponer nuevas ideas para la comunidad, las cuales pueden ser evaluadas a través de comentarios y puntuaciones por quienes las utilizan.

Igualmente, uno de los caracteres más populares de la herramienta es el diseño de ambiente que permite colocar un fondo de pantalla para la ventana, el cual puede ser animado y que de acuerdo a la zona horaria geográfica, se ajusta al ciclo estacional.

Es decir que si para horas del amanecer la persona entra a su página individualizada se topará con una salida virtual del sol.

La colección de preferencias puede ser elegida por categorías, dentro de las que se destacan noticias, deportes y finanzas como también, la persona puede optar por la condición de las aplicaciones más populares y las más actuales.

En la actualidad, iGoogle está disponible en distintas versiones conformes a los idiomas, de las cuales la adaptación anglosajona es la más completa.

¿La misma "i" de Apple?

A primera instancia, para la gran mayoría de lectores puede parecer que iGoogle sea una creación asociada con la empresa electrónica de software Apple, ya que comúnmente sus productos son denominados con la vocal “i” de protagonista.

A pesar del categórico parecido, iGoogle no conserva una relación in mediata con los iPhones, los iPods o las iMacs.

El nombre del método responde a las siglas en inglés “ig” las cuales significan “Interactive Google” o “Google Interactivo”.

Fuente: Listín Diario

RESUMEN TITULARES DE ACTUALIDAD EN EL COMUNICADOR INTERACTIVO

8:04 PM
LF valora labor de la prensa deportiva al inaugurar local de la ACD
6:43 PM
Seleccionan empresa venezolana para evaluar activos de Shell en RD
6:30 PM
Bello Rosa dice incidente de Azua es fruto de la desesperación del PLD
7:52 PM
Indotel instalará centro tecnológico en antiguo Casino de SPM
6:30 PM
Pared Pérez niega maniobra para cambiar jueces de la Suprema
5:42 PM
Jefe de Bomberos del DN aboga por aumento de sueldo
5:58 PM
Rector UASD recibe profesores Universidad Complutense de Madrid
4:36 PM
Jefe militares dicen DNCD ha dado en zona clave al narcotráfico
4:31 PM
MV pide coordinar actividades para evitar enfrentamientos
4:44 PM
Salcedo dice que limpieza de la ciudad cuesta RD$6.0 millones
4:52 PM
Aumento en el precio del petróleo afectará a los más pobres
4:52 PM
Casa Blanca afirma alza de precios del crudo no se resolverá inmediatamente
1:25 PM
Médicos anuncian huelga por 72 horas
3:42 PM
SCJ llama a juez de ejecución de la pena ejecutar sentencia Plan Renove
4:31 PM
Avanzan investigaciones muerte Tejada Kranwinkel
12:37 PM
Llueven los pedidos de renuncia del gobernador de Nueva York
1:49 PM
Mujeres piden al gobierno impulsar política de reforma agraria
2:10 PM
Interior y Policía prohíbe marchas al Palacio Nacional
10:28 AM
DNCD ocupa paquetes de cocaína en Punta Cana
11:58 AM
PN apresa asesinos de agente de la DNCD
12:45 PM
PTD llama a partido a incluir mujeres en boletas
8:46 AM
El petróleo a más de 109 dólares por barril
9:40 AM
Empresaria aboga por precio de energía competitivo
8:30 AM
Meteorología anuncia chubascos esporádicos
9:43 AM
200 guerrilleros al mes abandonan FARC
10:37 AM
CE autoriza a Google la compra de DoubleClick
2:34 AM
La JCE pide indagar incidentes en Azua
7:49 AM
Confiscan cocaína procedente de RD
2:34 AM
Impedimento a acusados Plan Renove
2:34 AM
Destacan éxito Feria Binacional
2:34 AM
Guardianes de los estadios
2:34 AM
Presidencia niega “nominilla”
2:34 AM
Juan Luis: “El Soberano es para Cristo”
2:34 AM
El barril de petróleo se cotiza a US$107.90
2:34 AM
Mueren 110 en hechos políticos desde 1990
2:34 AM
Un Casandra con sus luces
2:34 AM
Balean en La Vega a agente de la DNCD
2:34 AM
Informan desmantelan banda que robaba patanas
2:34 AM
Corte reinicia hoy el juicio Bancrédito
2:34 AM
Defensa Báez Figueroa pide anulación condena
2:34 AM
Temor por aumentos
2:34 AM
Dos condenas por violar hijos
2:34 AM
Qatar entrega donativo
2:34 AM
Juez envía a prisión a “Coronela”
2:34 AM
Polémica por movimiento
2:34 AM
PLD anuncia movilización este sábado
Ver más titulares

lunes, 10 de marzo de 2008

PLD anuncia "Operación Escoba"
Declara el sábado como día "Nacional de Movilización"


El Partido de la Liberación Dominicana declaró el próximo sábado como día nacional de movilización y anunció la realización de una marcha en la ciudad capital con la que se celebrará el seguro triunfo del Presidente Leonel Fernández, candidato presidencial del PLD y aliados, en las elecciones de mayo.

Francisco Javier García, Coordinador General del Comité Nacional de Campaña en compañía de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, los integrantes del Comité Político Alejandrina Germán, Carlos Amarante Baret, Radhamés Camacho, Alma Fernández e integrantes del Comité Nacional de Campaña, hizo el anuncio en Conferencia de Prensa en la Oficina Presidencial del PLD "Ese día a partir de las tres de la tarde, desarrollaremos la marcha del triunfo, la marcha de la victoria "informó García destacando que el recorrido se iniciará en las inmediaciones de la margen occidental del puente Francisco del Rosario Sánchez (de La 17) y recorrerá los barrios de la norte de la capital para desembocar luego de un trayecto aproximado de siete kilómetros, en el malecón.

Dijo que puede adelantar que esa marcha será una de las actividades de movilización política más grande que haya registrado la historia dominicana.

"Queremos invitar a los miembros y simpatizantes del PLD, a los partidos aliados, a los cientos de movimientos de apoyo y a los ciudadanos y ciudadanas interesados en respaldar la candidatura del Presidente Leonel Fernández, a que nos acompañe en esta gran jornada de movilización que realizaremos el próximo sábado", se destaca en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD. Sostiene que el respaldo que viene concitando la candidatura peledeista en sus recorridos por el país le permita adelantar que la marcha del sábado será una especie de fotografía de la gran victoria del próximo 16 mayo.

"Realizaremos desde ahora, hasta el 16 de mayo, la Operación Escoba" porque vamos a barrer con el candidato del PRD y el termino de esa barrida será en las elecciones del 16 de mayo", declaró García.

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA