martes, 17 de junio de 2008

Advierte educación deber ser principal tema discusión Agenda Nacional

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) advirtió este martes que si la República Dominicana no trabaja colectivamente para la que educación sea la primera prioridad en la Agenda Nacional, “no tendremos futuro”.
Lisandro Macarrulla, presidente del CONEP reiteró el compromiso de esta entidad de incorporarse para realizar los cambios sustanciales a favor del sistema educativo nacional.

“Si de manera colectiva no trabajamos para que la educación sea la primera prioridad en la Agenda Nacional, no tendremos futuro como país”, manifestó Macarrulla.

El presidente del CONEP puso de relieve que el empresariado en su calidad de actor social es importante y necesario para dar fuerza a las políticas educativas.

Señaló que eso se puede lograr a partir de la premisa que dicta que para hacer empresa se requiere de educación tanto del que invierte como de sus trabajadores, los que juntos generarán riqueza.

“Sin educación esta riqueza puede malgastarse y en consecuencia la inversión no cumplirá su meta, por eso estamos convencidos que sólo logrando mejoras en la educación de nuestro país, podremos competir en un mundo globalizado y contar con ciudadanos educados que accedan a puestos de trabajo que les permitan desarrollarse integralmente”, manifestó.

Habló en el transcurso de una salutación con motivo de un encuentro que sostuvieran el CONEP y Acción para la Educación Básica –EDUCA-, en honor de los señores Guillermo Carvajalino y Andrés González, representantes de la Fundación DIS (Desarrollo Institucional para las Organizaciones Sociales) quienes se encuentran de visita en el país para dar a conocer la reactivación del proyecto Alianzas Empresa & Educación en América Latina.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA