lunes, 2 de junio de 2008

LEONEL FERNANDEZ AFIRMA

TOMADA DEL www.almomento.net




La alimentación del país está garantizada
Por RAMON GONZALEZ


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández afirmó el domingo que la seguridad alimentaria del país está garantizada con la unidad de todos los sectores de la República Dominicana.
"En la República Dominicana podemos decir qie sel sector nacional productor de leche ha superado etapaas difíciles, para convertirse en un grupo que mira ahora con optimismo el futuro", señala el Mandatario.En un mensaje copn motivo del Día Mundial de la Leche, el presidente Fernández señala que "con esto podemos demostrar que a pesar de la difícil situación mundial, los dominicanos todos unidos, Estado, productores e industriales, podemos garantizar a los consumidores, no sólo en la leche sino en todos los alimentos básicos, un suministro adecuado, calidad y precisos justos para la población".Finalmente en su mensaje, el Presidente felicitó al Patronato Nacional de Ganaderos, a las Federaciones, Asociaciones y Cooperativas de Ganaderos, a las empresas procesadoras por la celebración de este día "tan especial, con la convicción de que el futuro será cada vez mejor, porque nuestra meta es la garantía alimentaria del pueblo dominicano".



Líderes buscarán salidas para enfrentar aumentos en precios de alimentos



El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que intervendrá en la apertura de la conferencia, propondrá un plan de acción contra la crisis alimentaria.
ROMA, 1 - En la reunión que sostendrán del martes al jueves en Roma en la cumbre de la FAO sobre Seguridad Alimentaria, unos cincuenta jefes de Estado y de Gobierno, entre los que figura el dominicano Leonel Fernández, intentarán concordar salidas para enfrentar el aumento del precio de los alimentos y el cambio climático.
Durante la reunión de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), del 3 a 5 de junio, los representantes debatirán sobre temas claves de la seguridad alimentaria en los próximos años, como precios de materias primas, cambio climático y biocombustibles. El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, que intervendrá en la apertura de la conferencia, propondrá un plan de acción contra la crisis alimentaria, dijeron fuentes diplomáticas. Se trata de un plan elaborado por una célula de crisis creada hace un mes, que reúne a los jefes de las agencias de la ONU, del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, y contiene principios de acción para encarar la estampida de precios de los alimentos básicos. El plan será discutido durante la reunión de tres días por los 193 países miembros y será mencionado en la declaración final, en vista de una posible aprobación en la Asamblea General de la ONU, en setiembre en Nueva York. Mientras la crisis alimentaria golpea a los países más pobres del mundo e incluso provocó desórdenes en Africa, Asia y Caribe, numerosos jefes de Estado y de Gobierno aseguraron su presencia en Roma para contribuir a encontrar un paliativo a esta cuestión. La alarma del problema de las reservas mundiales de cereales, en su mínimo histórico, fue lanzada en diciembre por la FAO, registrando 420 millones de toneladas, el valor más bajo desde 1983. También en 2007 se reportó la alarma climática en el Informe del Comité Intergubernamental para los Cambios Climáticos (IPCC). En ese marco se desencadenó la emergencia alimentaria, que a nivel global hace correr el riesgo de hacer aumentar el número de 854 millones de personas que hoy sufren hambre, según el dato señalado por el vicedirector general de la FAO, Hafez Ghanem. Los presidentes de Francia, Nicolás Sarkozy, de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, de Egipto Hosni Mubarak, y de Irán Mahmud Ahmadinejad, así como los jefes de gobierno español y japonés, José Luis Rodriguez Zapatero y Yasuo Fukuda, se encuentran entre los participantes del encuentro mundial.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA