sábado, 28 de junio de 2008

Leonel Fernández promete que cumplirá meta de reducir la pobreza para año 2015

SANTIAGO, República Dominicana (EFE).- El presidente Leonel Fernández afirmó este viernes que el país cumplirá con los Objetivos de Desarrollo del Milenio al reducir para el 2015 los niveles de pobreza que afectan la nación caribeña.

En ese contexto, el gobernante manifestó que con los logros alcanzados en términos de estabilidad macroeconómica y crecimiento, "el país va por buen ritmo".

Fernández aseguró que los pueblos y las naciones se engrandecen cuando las amenazas, los desafíos y las crisis los transforman en oportunidades y salen más fortalecidos como país.

Para Fernández, República Dominicana se está preparando para producir en cantidad suficiente los alimentos que requiere su población y también producir un excedente para la exportación a otras naciones.No obstante, entiende que para ello se necesitan una serie de medidas como la importación de equipos y maquinarias con una tasa de cero aranceles.

Reveló que el Gobierno se propone ayudar a los productores agropecuarios dominicanos en la financiación y canalización de recursos que les permitan obtener esas herramientas de trabajo.

"Nosotros estamos conscientes de la gravedad y de la adversidad que tenemos por delante, porque no es solamente una crisis de alimentos, sino una crisis energética, económica, financiera, es una verdadera situación que el mundo no había conocido desde hace muchos años", insistió el gobernante caribeño.

El mandatario dominicano habló durante la toma de juramento del Consejo de la Seguridad Alimentaria de República Dominicana, el cual preside. (EFE)

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA