sábado, 28 de junio de 2008

Aplazan cumbre Petrocaribe 12-13 de julio

La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia confirmó oficialmente hoy que la Cumbre dePetrocaribe convocada por el presidente venezolano Hugo Chávez y en la que participará el presidente Leonel Fernández, fue aplazada para los días 12 y 13 de julio.
El vocero de la Presidencia, Rafael Núñez, informó que la actividad, que se realizaría oficialmente el 7 de julio, fue aplazada por el gobierno venezolano y que posiblemente se realice en la ciudad de Maracaibo. La Cumbre convocada por Chávez evaluará la crisis por el aumento desmedido de los precios del petróleo, que ha provocado protestas en países de Europa y América Latina.
El embajador de Venezuela, general Belisario Landis, informó que de Cumbre saldrán recomendaciones para solucionar situaciones vinculadas con la comercialización del crudo.
Adelantó el diplomático que entre los miembros de la delegación que acompañarán a Fernández está el canciller Carlos Morales Troncoso.
República Dominicana es miembro del pacto Petrocaribe, a través del cual recibe 35 mil barriles de crudo diarios a precios preferenciales y en condiciones blandas de financiamiento.
El secretario de Estado sin cartera Miguel Mejía, un amigo de Chávez, ha adelantado que en la reunión el país podría solicitar que se le aumente la cuota a más de 50 mil barriles de petróleo diarios, debido a que dentro de poco el Gobierno podría manejar la Refinería Dominicana de Petróleo.
Actualmente el Gobierno negocia la compra de las acciones de la transnacional petrolera Shell, por un monto de 110 millones de dólares.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA