lunes, 23 de junio de 2008

MILTON OLIVO A LA CARGA


Milton Olivo critica forma en que Antún maneja el PRSC


El Escritor Y dirigente político Milton Olivo, al ser cuestionado sobre la declaración de Quique Antún, Presidente del Partido Reformista Social Cristiano, "de que esa organización requiere de una profilaxis", este respondió que posiblemente Quique Antun, confundió la palabra, pues profilaxis, significa, limpieza. De manera que en ese caso la palabra que debió utilizar fue auto-profilaxis.
El Ex miembro del Directorio Central Ejecutivo, afirmó que la razón de la desarticulación y atomización del PRSC, se debe realmente al concepto autocrático, dedocratico, anti-institucional, e irresponsable con que el Sr. Antun manejó el Partido Reformista Social Cristiano, desde su posición como presidente. Por eso digo que debe hablar de Auto profilaxis.
El Autor del libro El Secreto Taino, expresó que Quique Antun como Presidente y máxima autoridad del PRSC, debió ser el garante de la institucionalidad, del respeto al Estatuto, el arbitrio de las reglas del juego y mantenerse fiel a la legalidad, negándose a firmar u oficializar nada que fuera anti-institucional, pero fue todo lo contrario, convirtiéndose en artífice de la destrucción de esa organización. Lo que con hidalguía debería reconocer y responsablemente asumir.
Por otro lado, en su calidad de Director Ejecutivo de la Cámara Dominicana de Biocombustibles y Energía no Convencional, saludó la decisión del Presidente Leonel Fernández de apoyar el relanzamiento de la industria cañera para producir Etanol, como hace años que esa institución viene reclamando. Pero pidió evitar fortalecer el latifundio, y que los terrenos antes propiedad del CEA, que estén disponibles, sean repartidos entre la población, para relanzar con más fuerza la clase del colonato dominicano.
Al mismo tiempo, solicitó al presidente Fernández, ordenar una investigación sobre la denuncia del líquido que se le vende al estado como leche, vía la Secretaria de Educación, para el desayuno infantil, lo que podría representar la estafa mas grave de todos los tiempos contra el estado y la niñez dominicana. Y en la que necesariamente tiene que tener cómplices-aliados en esa institución.
Además Milton Olivo, llamó la atención de las autoridades correspondiente, sobre la perjudicial para la población, sobre el incremento de casi un 50% de las tasas de interés de los ciudadanos que adquirieron vehículos financiados, por el costo adicional, que para la economía familiar esto representa, y la crisis de pago que esto puede generar.
En otro orden, Milton Olivo, afirmó que el país está siendo sometido a una campaña de pesimismo con un objetivo político, ante la incapacidad de la autoridades de generar repuestas y soluciones a los problemas. Y puso como ejemplo el tema de la potencial crisis alimentaria, cuando el gobierno lo que debería estar poniendo en marcha es; relanzamiento de la Reforma Agraria, Planes de preparación de tierras gratuito, de distribución de Semillas y simientes, programas de Agricultura Urbana, para desarrollar la Agricultura de Azotea, de balcón, y huertos Urbanos. Y señaló el Secretario de Hacienda Temitocles Montás como el Cardenal del Pesimismo.
Radiografía de la destrucción del PRSC
Por Milton Olivo
El vergonzoso y decadente lugar alcanzado por el PRSC en las pasadas elecciones (4.5%) no es más que un reflejo directo de ineptitud, incapacidad, miopía política y la distorsionada visión de la realidad de su cúpula dirigencial.
¿Son culpables? Creo que son victimas de una cultura o tradición de gerencia política, basada en la trampa, burla a la institucionalidad, irrespeto a los auténticos dirigentes e incapacidad visceral para apegarse al respeto a lo instituido, lo que lo hace incapaces de adaptarse a una época donde es imprescindible una dosis prudente de respeto a la institucionalidad y las reglas del juego.
Esta cultura política a la que responden, absolutamente obsoleta en una época de masificación de la comunicación como la actual, al determinar los resortes de su cosmovisión, los hace inocentes, pero absolutamente incapaces de dirigir, en estos tiempos, siquiera una honorable Junta de Vecinos.
Un ejemplo elocuente y secuencial de lo afirmado, fue la fraudulenta Asamblea donde fue electo Quique Antún, y la actual Comisión Política. Lo que generó que importantes e históricos dirigentes abandonaran el PRSC, incluyendo hombres tan disciplinados, medidos, respetuosos y conservadores como el Gral. Rojas Tabar, entre otros. Al punto que todavía, años después, estamos esperando la presentación de las dichosas actas que abalaron los resultados evacuados por aquella fraudulenta Comisión Organizadora.
Luego para la selección de los candidatos (2006) a Regidores, Diputados y Senadores, la mayoría fue escogida dedócratica e irresponsablemente por esa cúpula apandillada. Lista de candidatos que fue anunciada con bombo y platillos por Víctor Gómez Casanova, haciéndose cómplice y corresponsable. Lo que provocó el abandono del partido de importante dirigentes en toda la geografía nacional. También en esa funesta decisión quedó reflejada la irresponsabilidad de la JCE en garantizar el cumplimiento del Estatuto de los partidos para proteger su base de la codicia e intereses de su irresponsable cúpula como en este caso.
Un ejemplo elocuente de esto, fue la imposición de la candidatura del Diputado Ramón Rogelio Genao, quien fue impuesto para evitar que fuera derrotado por Alexis Hernández en Jarabacoa. Otro ejemplo son los actuales Regidores Tácito Perdomo, y Placido Domínguez, que si fueron candidato fue entre las cortinas de las oficinas de algún alto dirigente, pero no entre la comunidad, y por obra y gracia de las autoridades, aparecen como los candidatos en los listados depositado por Quique Atún, en la Junta Central Electoral, en franca burla a los dirigentes que en esa demarcación estaban haciendo su trabajo política para sustentar sus aspiraciones.
Ante esta cadena interminable de violaciones y atropello al trabajo digno de muchísimos hombres y mujeres, la decisión de la mayoría fue o emigrar a otro partido unos, y quedarse en su casa otros. Es importante señalar que la casi totalidad de los dirigentes del segmentos poblacional mayoritario del partido, la generación de relevo, aquellos de 45 años abajo, decidió sentarse y desvincularse, como una decisión generacional, para darle una lección a esta funesta aristocracia dirigencial.
Hay que resaltar la liquidación que hicieron de la Comisión Ejecutiva, no convocándola. Como forma de evitar tener que lidiar con voces no comprometidas y que no le eran incondicionales, como es el caso de dirigentes jóvenes como Carlos Rojas y Gustavo Meran, Anny Berenice, Danny Perdomo, Mirelis Uceta, Rosa Domínguez, Inti Alburquerque, entre otros.
Con el tema de la Reforma Constitucional, ahora, pretenden crear una cortina de humo, para tratar de desviar la atención y los graves cuestionamientos a su irresponsabilidad e incapacidad. En vez de iniciar un serio proceso de autocritica honesta que permita llegar a conclusiones de valor, que permita reorientar el proceso de decadencia y desaparición a que han llevado el otrora triunfador Partido Reformista.
En cualquier lugar del mundo, en cualquier clase de sociedad u organización, cualquier dirigencia reiteradamente fracasada como la actual; con hidalguía, por honor, ética y por la propia supervivencia política de la institución a la que pertenecen darían dignamente un paso al costado.
Eso si, actualmente el coro unánime de la base del PRSC, para esa cúpula es que; por Dios, que se vayan.
El autor es Escritor y Político Ex Miembro del Directorio Central Ejecutivo del PRSCE-mil: milton.olivo@gmail.com

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA