miércoles, 11 de junio de 2008




Jefe de la CEPAL asegura recuperación económica RD es sorprendente


El presidente Leonel Fernández condecoró este miércoles con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Comendador, al doctor José Luís Machinea, secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), durante un acto celebrado en el Palacio Nacional.
El mandatario impuso la medalla y le entregó el certificado con la distinción al señor Machinea en ceremonia celebrada en el Salón de Embajadores de la Casa de Gobierno, pasado el mediodía.
El secretario ejecutivo de la CEPAL agradeció al gobierno dominicano la distinción que le fue impuesta a través del decreto número 234-08. Al mismo tiempo, ratificó su compromiso de seguir trabajando por los mismos principios y valores que ha trabajado en toda su vida de hombre público por el desarrollo de América Latina y muy especialmente de República Dominicana.
“Por una región más justa, más solidaria y una región que profundice realmente la democracia”, aseguró Machinea.
Dijo que está convencido de que la República Dominicana hará frente a las dificultades y saldrá adelante como ha salido durante muchas situaciones difíciles, como la crisis económica que encontró el presidente Leonel Fernández a principio de este mandato en agosto del 2004.
Al respecto, manifestó que la recuperación de la República Dominicana ha sido extraordinaria, gracias al liderazgo del presidente Fernández. Por lo tanto, se permitió felicitarla.
Indicó que el país ha tenido en los últimos 20 años un crecimiento que ha sido, si no el mayor, uno de los mayores de la región, por eso, este crecimiento de todos estos años, esta recuperación en el corto plazo, es la que nos hace ser más optimistas respecto al futuro de la República Dominicana.
El doctor Machinea consideró imprescindible, en las coyunturas en que vivimos, que mientras se solucionen los problemas de corto plazo no se olviden los desafíos de largo plazo. Agregó que está convencido de que los países que son capaces de mirar lejos son aquellos que van a llegar lejos.
En ese sentido, dijo estar convencido que este es el caso de la República Dominicana.
HABLA MONTAS
Durante el acto de condecoración, el presidente Fernández estuvo acompañado del secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, quien destacó los logros personales y profesionales que ha tenido el secretario general de la CEPAL, y que a su juicio le han merecido la designación en elevadas posiciones en organismos multilaterales de la región incluyendo su país.
Asimismo, ponderó su capacidad profesional en asuntos macroeconómicos, monetarios y financieros.
Montás dijo que se sentía profundamente complacido de que el gobierno dominicano otorgue la distinción al doctor José Luís Machinea, que, según afirmó, refleja la alta valoración que tienen las autoridades del país de su respetada trayectoria profesional, su brillante labor como director ejecutivo de la CEPAL y de la demostración inequívoca de aprecio y solidaridad con el pueblo dominicano que ha puesto de manifiesto durante su gestión al frente del cargo que desempeña.
Machinea fue designado en la CEPAL el 30 de octubre del 2003 por el entonces secretario de la general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Koffi Annan. Luego, el 9 de febrero del 2007, fue confirmado en el cargo por el actual secretario de la ONU, señor Ban Ki-moon.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA