domingo, 8 de junio de 2008

LEONEL FERNANDEZ CON GRANDES PROYECTOS EN BARCELONA, ESPAÑA


El presidente Leonel Fernández, su esposa y miembros de la comitiva que le acompaña cuando llegaban a Barcelona. Abajo, parte de los dominicanos asistentes a un encuentro con el mandatario.

Leonel: nuevo gobierno construirá más viviendas
y obras de desarrollo

BARCELONA, España.- El presidente Leonel Fernández declaró aquíi que su nuevo mandato se concentrará en la construcción de más viviendas, puentes, carreteras, puertos, una segunda línea del metro y posiblemente un tren Santo Domingo-Santiago.
Durante un encuentro con cientos de dominicanos residentes en Barcelona, organizado por el Consulado General de Cataluña, indicó que también se preocupará por impulsar las transformaciones económicas, sociales y de infraestructura que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Explicó que durante
los pasados cuatro años la República Dominicana logró superar la crisis interna provocada por el descalabro económico de 2003, y hoy se enfrenta a una de carácter externo que, según dijo, es la más profunda que ha conocido la humanidad desde la recesión de los años treinta en los Estados Unidos.
Recordó que el mundo vive una situación delicada y de alerta provocada por la crisis energética que ha generado inestabilidad en el precio del petróleo, el cual se ha colocado en un valor nunca antes visto de 138 dólares el barril, lo que también provoca escasez y alza en los precios de los alimentos en todo el planeta.
Pide a dominicanos integrarse
En la actividad, celebrada en el hotel Cataluña Plaza, de esta ciudad, el Jefe del Estado dominicano invitó a la comunidad dominicana residente aquí a involucrarse en el proceso de desarrollo que vive el país, y a integrarse a los Consejos Consultivos que procuran incorporar a los dominicanos residentes en el exterior a diversas formas de cooperación, utilizando sus vínculos profesionales, comerciales o laborales en favor de su nación.
El mandatario destacó también como un desafío del país, impulsar un sistema democrático que garantice un verdadero estado de derecho, donde se prioricen las necesidades de los ciudadanos. “Así como es importante la legitimación de los poderes del Estado para que actúen con plena independencia, es relevante, además, el respetar los derechos fundamentales de los seres humanos, ejecutando programas y proyectos que permitan atender sus necesidades individuales de desarrollo”, dijo.
Explicó que el país avanza hacia un proyecto de modernización y de trasformación económica y social e identificó como reto de esta época el llevar a cabo esos cambios en plena democracia.
Consolidación de la democraciaFernández aseguró que en los últimos años la democracia se ha consolidado en toda América Latina y que en el caso de la República Dominicana esa solides democrática ello quedó evidenciado con la culminación exitosa de las pasadas elecciones, donde por primera vez un proyecto de reelección presidencial recibe el respaldo mayoritario de la población, termina y al día siguiente se celebra sin ningún problema.
En la actividad habló la cónsul general de Cataluña, Roció Pichardo, quien hizo una breve reseña de los avances de su gestión, destacando la reducción de precios y de tiempo en los trámites de documentos, así como el fomento de actividades socioculturales.
En el acto el presidente Fernández y la cónsul general de Cataluña entregaron reconocimientos a estudiantes dominicanos destacados por sus buenas calificaciones en diversos centros de estudios de Barcelona. En mesa principal estuvieron, además, el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y la presidenta del Consejo Consultivo en España, Jazmín Machuca. ás viviendas y obras de desarrollo
.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA