sábado, 21 de junio de 2008

LEONEL FERNANDEZ


Anunciará medidas económicas y sociales a favor población

Con el objetivo de buscar una salida inteligente a la crisis generada por los altos precios de los combustibles, y la secuela de incrementos que esto genera en los precios de los artículos de primera necesidad, así como en el de los servicios, el presidente Leonel Fernández se encuentra inmerso en la preparación del discurso que dirigirá a la nación, donde anunciará un paquete de medidas económicas y sociales a favor de la población, medidas que de acuerdo a los analistas anularían las disposiciones unilaterales adoptadas por varios gremios del transporte aumentando los pasajes en las rutas urbanas e interurbanas.

Igualmente, se indica que también el presidente anunciará una serie de disposiciones con el propósito de desmontar los últimos incrementos que han realizado comerciantes y para solucionar ese grave problema dispondría de subsidios a favor de los consumidores.
Asimismo, el Gobierno, con grandes sacrificios, se indica que mantendrá los diferentes subsidios al sector energético, incluyendo la congelación de la tarifa eléctrica, una carga pesada que este año, si los precios del petróleo se mantienen en el mismo nivel, significaría erogar recursos por un monto aproximado de mil 100 millones de dólares.

Los altos precios de los hidrocarburos, así como de las principales materias primas y de los alimentos a nivel mundial están provocando protestas en las naciones más desarrolladas, y en los Estados Unidos una recesión en la economía que ha trastornado el desenvolvimiento normal de la economía de la nación más poderosa de la Tierra.
El país espera ansioso el discurso del primer mandatario y las medidas que el mismo contiene en el entendido de con ese anuncio terminará la ola de pesadillas que afecta a la población.

Según supo este matutino el Gobierno analiza cuidadosamente el contenido de las medidas que adoptará, siempre tomando en consideración los intereses de la mayoría, especialmente que éstas favorezcan a los sectores más vulnerables del país.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA