miércoles, 11 de febrero de 2009

Diputados convierten en ley proyecto declara necesaria la reforma constitucional

Ahora el proyecto debe ser remitido al Poder Ejecutivo para su promulgación

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados convirtió este miércoles en ley el proyecto declara la necesidad de reforma constitucional.

Lo hizo con el apoyo de los reformistas y el anuncio de los perredeístas de que participarán en los debates de la Asamblea Nacional.

La iniciativa fue aprobada con 102 votos a favor. Hubo 32 que no votaron.

El proyecto será ahora revisado y corregido y, según el artículo 109 de la Cámara de Diputados, este organismo tiene un plazo de 15 días para enviarlo al Poder Ejecutivo para su promulgación.

El Ejecutivo, a su vez, tiene un plazo de ocho días para promulgarlo pero la Constitución no le establece plazos para su publicación.

El vocero de los diputados del PRD, Ruddy González, anunció que éstos no se aislarán del proceso y participarán en los debates de la Asamblea Nacional Revisora, para defender los intereses del pueblo dominicano.

"Vamos a sentarnos en la mesas de las negociaciones, no por asuntos particulares, sino para forzar a que se apruebe solo lo que favorezca al pueblo, advirtiendo que será expulsado del partido el legislador que pida algo personal a cambio del apoyo a la reforma", expresó González.

De su lado, el vocero de los peledeístas, Domingo Paez, dijo que le tomaban la palabra a los perredeístas y aceptaban el reto de negociar, discutir y concensuar, no en base a cuestiones particulares, sino a los intereses de la Patria que todos quieren construir.

Ramón Rogelio Genao, vocero de los diputados reformistas, reiteró el apoyo al proyecto y sugirió el calendario que podría agotarse una vez sancionado.

Propuso que el proyecto sea enviado al Ejecutivo después del 17 de febrero y los trabajos en la Asamblea Nacional el 12 de marzo.La fuerza Nacional Progresista, representada por José Ricardo Taveras, advirtió que no se debe perder la oportunidad de cumplir con las futuras generaciones, haciendo una reforma que no sea el fruto de negociaciones de aposento.sp/am

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA