jueves, 26 de febrero de 2009

LEONEL FERNANDEZ



Hay interés general ante discurso Presidente
Escrito por: ARISTIDES REYES
El Nacional www.elnacional.com.do

El presidente Leonel Fernández acude mañana ante la sesión conjunta de las Cámaras legislativas a rendir memorias de su gestión del 2008, en un momento en que su Gobierno está acosado por una crisis económica y los estamentos militares y policiales estremecidos por la participación de algunos de sus miembros en actividades delictuosas.

Se especula que podría haber remociones en los cuerpos castrenses y policiales, así como el anuncio de medidas que puedan reactivar la economía, cuya crisis se dice ha provocado el despido de más de 160 mil empleados.

Los cambios en los institutos castrenses cobraron fuerza ayer, después que el mandatario no asistiera a la misa en ocasión del Día de las Fuerzas Armadas y del patricio Matías Ramón Mella y se hiciera representar por el vicepresidente Rafael Alburquerque.

Medidas para enfrentar la delincuencia y la inseguridad ciudadana se espera que también podrían ser anunciadas por el mandatario.

Se conjetura que Fernández anunciaría la promulgación de la ley de su autoría que convoca a la Asamblea Nacional para modificar la Constitución, así como la ejecución de acuerdos llegados en la cumbre con diferentes sectores para enfrentar la crisis económica y moral que afecta al país.

Los empresarios y comerciantes han expresado que las ventas se han caído, fruto de la crisis económica y la falta de circulante.

El sector agropecuario ha pedido mayores incentivos para poder salir de la crisis y acceso a financiamiento con una tasa más baja por parte de los bancos comerciales. Se quejan de que más fácil obtiene una persona financiamiento para adquirir un vehículo o un préstamo personal que el sector productivo nacional.

La participación de militares y policías en acciones delictivas ha conmocionado a todos los sectores y el Episcopado Dominicano ha dicho que su auge está relacionado con el bajo salario que devengan.

Los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciados José Cabrera, Julio Horton y Tulio Jiménez, así como el arquitecto Alejandro Montás, solicitaron al presidente Fernández que profundice la depuración y limpieza de las Fuerzas Armadas y la Policía para rescatar la imagen de esas instituciones.

Como medida preventiva solicitan que se evalúe a los aspirantes a ingresar a la Policía y Fuerzas Armadas con lo que se evitaría la repetición de hechos bochornosos que les restan credibilidad ante la población.

La inseguridad ciudadana por el incremento de la violencia preocupa a los más diversos sectores que se sienten desprotegidos y muchos han tenido que contratar servicios de guardianes privados para proteger sus bienes.

Los asaltos a cualquier hora del día sin discriminación de sectores tiene preocupada a la población por lo que cada día son más los que reclaman que se aplique mano dura contra la delincuencia.

El presidente Fernández podría anunciar la promulgación de la ley que convoca a la Asamblea Nacional para reformar la Constitución y que le fue remitida el pasado martes por el presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Julio César Valentín.

Además anunciaría acuerdos con los sectores participantes en la cumbre que patrocina su gobierno y que podrían ser incorporados a las discusiones de modificaciones a la Carta Sustantiva.

Ante las expectativas del país
LF acude este viernes al Congreso Nacional para rendir cuentas de su gestión de gobierno

Santo Domingo, RD:- Este viernes 27 de febrero, fecha en que se conmemora el 165 aniversario de la Independencia de la República, el presidente Leonel Fernández acudirá al Congreso Nacional para rendir cuentas de su gestión de gobierno.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA