jueves, 26 de febrero de 2009

JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN Y SU ARTICULO INVITADO

TOMADO DE: www.elnacional.com.do

Más felicitaciones por justicia

Escrito por: JUAN ARÍSTIDES TAVERAS GUZMÁN

Los dominicanos nos hemos caído varias veces, pero nos hemos levantado, no estando preparados al máximo para competir casi en nada, pero, parece mentira, exhibimos personalidades notables destacadas en el deporte, la medicina, la música, las letras, la economía, la producción agrícola, en el turismo y en la propia política. ¿O es que no conocemos nuestra historia?

A los dominicanos en el fondo nos sobra inteligencia, intuición y valor personal, pero nuestra falla ha sido por no haber logrado prepararnos mejor, y han fallado recursos de los gobiernos, de los maestros, olvidándose que una persona bien preparada no tiene derecho a sufrir precariedades ni a delinquir con la frecuencia que cualquiera lo hace en estos tiempos, no importa el precio. Algo digno de estudiarlo más a fondo aunque es un fenómeno universal, pero en nuestro país llego el momento de enfrentar esa realidad, y estoy optimista con las luces que estoy viendo.

La actual crisis mundial nos desafía y estamos preparándonos y el superior gobierno desarrolla una estrategia que ha venido aplicando en varias vertientes y está surtiendo sus efectos positivos.

La cumbre que actualmente termina, ha concitado a diversos sectores que han identificado medidas para impulsar distintas áreas con planes reales y posibles, donde el gobierno se ha comprometido a darle seguimiento y, si no lo hace, el problema ya seria del gobierno.

Jamás creeré que un político de la visión de futuro incomparable, fallaría en este delicado compromiso que podría inutilizar su brillante carrera si no cumple, y voy a repetir, tenemos buenos políticos haciendo carrera y renovándose, pero el doctor Leonel Fernández Reina sigue siendo el hombre para estos tiempos, el más apto, y me perdonan, por favor.

Como político con experiencia, he tenido que manejar casi todos las áreas del país, desde muchacho, muchos lo saben, y todavía me siento útil, con ánimo renovado, pero, insisto, tenemos que cambiar todos, unos más, otro menos, pero si no cambiamos, los problemas ya no nos lucen.

Dejemos las mezquindades, la Cumbre concitó apoyo. Quien escribe, lo único que busca es que aprovechemos el momento. Muchos problemas han reventado, jamás creí que llegarían tantos juntos, hasta extremo que parecen inabordables. Reitero, vamos a levantarnos, estoy optimista.

Al Plan de la Cumbre se le dará seguimiento, el Jefe del Estado declaró cero tolerancia a las drogas, la depuración de nuestras Fuerzas Armadas, y otros planes. Vimos con satisfacción las ponderaciones optimistas del notable hombre internacional Enrique Iglesias destacando las posibilidades que tenemos como nación.

Hoy quiero seguir felicitando, porque hacer justicia en vida y reconocer nuestros héroes y valores, estimula para el futuro. Sigo hoy felicitando al prominente conciliador, monseñor Agripino Núñez Collado. ¿Con qué se le pagará a este hombre de la Iglesia? Felicito a nuestra Iglesia Católica y demás, a su Eminencia Cardenal López Rodríguez. Si no contáramos con esta voz, mal estaríamos. También, al grande equipo episcopal. Felicitar también al mayor general Rafael Guzmán Fermín y su poderoso equipo policial, así como a los que lo apoyan de las demás instituciones armadas, dándole cumplimiento a las instrucciones del Jefe del Estado, para frenar las caóticas actuaciones de delincuentes que se han esmerado en enlutar a nuestros bello país, repleto de encantos naturales.

Felicitar a don Vincho Castillo, prominente Abogado que ha dado cátedra de valor y visión, cuando vislumbró hace años lo que serian las drogas. Como no me caben más felicitaciones, quiero, por justicia, terminar felicitando a un técnico todavía fresco, puro y lozano, el ingeniero agrónomo Francisco Aquino García, especializado fuera del país, ex secretario de Estado y especializado en planificación económica agrícola y otros, quien a propósito podría interpretar como nadie las inquietudes del presidente Fernández en esa área, quien me motivó mejor para ayudar al presidente Fernandez, y lo estoy haciendo con sinceridad. Se me ocurre traerlo a colación, por cierto, siempre Balaguer me ponderó este joven técnico y el propio Bosch. Finalmente, me uno junto a mi familia al dolor por el fallecimiento de mi gran amigo don Aliro Paulino hijo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA