miércoles, 18 de febrero de 2009

Leonel Fernández dice para RD la crisis es una oportunidad


El Presidente Leonel Fernández da el picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una nueva destilería en San Pedro de Macorís.

CONSUELITO, San Pedro de Macorís.- El Presidente Leonel Fernández declaró en esta localidad que la crisis financiera mundial es una gran oportunidad para que la República Dominicana continúe creciendo y generando riquezas.
Tras participar en el acto de inicio de los trabajos de construcción de la destilería Alcoholes Finos Dominicanos (AFD), el jefe de Estado dijo que esta futura procesadora es un ejemplo, porque en estos momentos difíciles contribuirá a la creación de empleos y bienestar para el pueblo.

Indicó que tradicionalmente las crisis económicas producen momentos adversos, pero también ofrecen la oportunidad para que se piensen en nuevas fórmulas para lograr el desarrollo.

En ese sentido, recordó que cuando el petróleo costaba 147 dólares el barril, inmediatamente en el mundo se plantearon posibilidades para producir energía renovable para ser menos dependientes de los combustibles fósiles.

El presidente Fernández señaló, igualmente, que la caña de azúcar fue la espina dorsal de la economía durante varias décadas pero entró en crisis por los bajos precios en los mercados internacionales, por lo que hoy la industria cañera se diversifica con la producción de alcohol y de energía eléctrica.

“La crisis lo que nos dice es que cambiemos el dial, puede haber numerosas otras oportunidades y estoy seguro que de esta crisis económica mundial, de esta crisis financiera, surgirán numerosas oportunidades para seguir creciendo”, expresó el gobernante.

LA DESTILERIA

La nueva agroindustria será construida por un consorcio privado con una inversión de 800 millones de pesos y generará unos 2,500 empleos directos, lo que contribuirá significativamente a reducir el desempleo en la provincia.

El empresario José Hazim Frappier, presidente del Consejo de Directores de AFD, destacó la confianza que sienten los inversionistas en la economía dominicana y en la política de estímulo a la inversión de las autoridades gubernamentales.

Resaltó el compromiso y el apoyo que brinda el presidente Fernández a las iniciativas empresariales en la actual crisis mundial, lo que contribuye a crear empleos y generar riquezas.

Concluido el acto protocolar donde hablaron, además, ejecutivos e inversionistas de la futura destilería, el presidente Fernández sembró un árbol de caoba dejando así oficialmente iniciada la construcción de la nueva agroindustria.

sp/am

Tomado de: www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA