jueves, 19 de febrero de 2009

Leonel Fernández clausura hoy primera fase Cumbre por la Unidad Nacional...


El presidente Leonel Fernández encabezará esta tarde en Santiago el acto de clausura de la primera fase de la Cumbre por la Unidad Nacional Frente a la Crisis Económica Mundial, en el que recibirá formalmente las propuestas consensuadas en cada una de las siete mesas de trabajo que sesionaron en hoteles de la capital.

La actividad empezaría a las 5:00 de la tarde en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El coordinador de la Cumbre y secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó que las propuestas consensuadas serán depositadas en manos del presidente Fernández por cada uno de los coordinadores de las mesas de trabajo.

Fernández anunciará el 27 de febrero las propuestas que serán acogidas y ejecutadas en el transcurso de este año.

Además del presidente Fernández, pronunciarán discursos el coordinador de la Cumbre, Montás, y el rector de la Pucamaima, monseñor Agripino Núñez Collado.

Luego de la entrega de las propuestas se explicará el proceso que seguirá la segunda fase de la Cumbre, a iniciarse después del 27 de febrero y que concluirá en mayo, para tener consensuada una Estrategia Nacional de Desarrollo que sería sometida en junio al Congreso Nacional, explicó Montás.

La mesa de trabajo Economía y Competitividad fue coordinada por Lisandro Macarrulla; la de Seguridad Ciudadana, por Franklin Almeida; la de Política Social y Empleo, por Rafael Alburquerque; la de Consolidación Institucional, por Servio Tulio Castaños; la de Electricidad, Hidrocarburos y Energías Renovables, por Franklin Báez Brugal.

La de Desarrollo Territorial, Gestión Municipal y Medio Ambiente fue coordinada por Emmanuel Castillo, y la de Migración y Frontera, por Justo Pedro Castellanos.

La Cumbre inició el miércoles 28 de enero y participaron unos 600 representantes de organizaciones políticas, empresariales, sindicales, comunitarias, religiosas, provinciales, municipales, académicas y organizaciones sin fines de lucro; así como representantes de todas las instituciones del Estado.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA