viernes, 21 de septiembre de 2007


Alejandrina Germán afirma sistema educativo no puede estar al margen de la modernidad


La secretaria de Estado de Educación afirmó este viernes que esa cartera no puede dejar de lado la agenda de la modernidad educativa, a la espera de que el Estado resuelva las demás necesidades materiales que históricamente han afectado el sistema educativo dominicana. Alejandrina Germán consideró que las agendas de la modernidad y la de abordar los rezagos deben caminar juntas, a fin de evitar que el país se coloque en una situación de desventaja frente a las naciones que han entrado a la Era Digital en la Sociedad del Conocimiento.
“El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Educación, va en el camino correcto cuando instala laboratorios de informática y de ciencia en las escuelas públicas, pizarras digitales y otros recursos propios de la Sociedad del Conocimiento. Si no lo hacemos de esa manera, entonces no contaríamos con los recursos humanos necesarios para competir en un mundo globalizado cada vez más exigente”, expresó.
La funcionaria emitió esas consideraciones durante el acto en que la compañía telefónica Claro, Codetel entregó computadoras laptos a 200 estudiantes y 100 maestros meritorios, como parte del Programa “Conectando la Educación”.
Dijo que la Secretaría de Educación trabaja simultáneamente en la vía de solucionar los problemas de infraestructura y de mobiliario escolar y ofrecer una educación a los estudiantes del sector oficial matizada por los recursos tecnológicos. Si esperamos a resolver los problemas de aulas y mobiliario escolar, agregó, entonces crearíamos una brecha peor para el desarrollo nacional, la brecha digital, que de hecho existe entre ricos y pobres en la República Dominicana”.
La funcionaria saludó el gesto solidario de CODETEL de apoyar la educación dominicana, y exhortó a las demás empresas a emular ese ejemplo en procura de contribuir a elevar la calidad de la educación dominicana.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA