martes, 25 de septiembre de 2007

RESUMEN NOTICIOSO

Soto Jiménez confirma Hipólito amenazó a Báez Figueroa; dijo Baninter se perdería

12:36 AM SANTO DOMINIGO.- El ex secretario de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez confirmó que en una reunión, en la que él estuvo presente, el entonces presidente Hipólito Mejía le advirtió a Ramón Báez Figueroa, como presidente del Baninter, de las consecuencias que podría tener la interposición de una querella contra el entonces coronel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero, quien era el jefe de la seguridad del ex mandatario.

Obispo estima políticos son peor flagelo del país; habla en misa por día de Las Mercedes
12:43 AM SANTO DOMINGO.- El obispo emérito de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana, consideró ayer a los políticos del país como el peor flagelo que afecta al pueblo dominicano y criticó a quienes compran conciencias con los dineros del pueblo desde altas las posiciones políticas que ocupan.
>> Exhorta a debatir ideas en campaña


CABILDO DE LA CAPITAL
Colocarán señales de tránsito en 45 avenidas
12:49 AM SANTO DOMINGO.- Unas 3,000 señales de tránsito serán colocadas desde hoy en 45 avenidas y calles de la Capital, para conjurar la falta de indicaciones, que provocan que conductores cometan infracciones. Ángel Segura, director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), informó que desde hace meses venían realizando un inventario para detectar las zonas afectadas por la ausencia de rótulos, así como de otras que desorientan a conductores y peatones por falta de continuidad.


EXTRAÑAN PAÍS
Dominicanos en Suiza no olvidan identidad
12:54 AM ZÚRICH, SUIZA.- Las arepas, el bizcocho, la cocada, el flan, dos botellitas de Presidente pegadas a la puerta de la nevera, la bandera dominicana en los extremos frontales del local y el letrero de “no fío” en la caja de pago, hacen inconfundible la identidad dominicana en esta ciudad europea. Se trata de la Repostería Rivera, la primera de esta naturaleza netamente dominicana que se instala en Suiza y que se ha convertido en un rinconcito criollo, donde los dominicanos, sin importar los años residiendo allí, van a disputarse un pedazo de arepa o de bizcocho.

CIENCIA
Avanzan las pruebas de vacuna contra el dengue
6:17 PM LYON, Francia.- Una potencial vacuna contra el dengue ha arrojado resultados positivos en los primeros ensayos clínicos y para el 2008 será sometida a estudios de eficacia a gran escala, informaron ejecutivos de Sanofi Pasteur, división de vacunas de la farmacéutica Sanofi Aventis. La vacuna está basada en una nueva tecnología que incorpora cubiertas de proteínas de los cuatro serotipos del virus que causa el dengue y será la primera vacuna tetravalente contra la enfermedad en alcanzar la fase III del desarrollo clínico, que implica la realización de pruebas con miles de personas.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA