sábado, 8 de septiembre de 2007

TOMADO DE ALMOMENTO.NET

DIGENOR retirará productos no tengan etiquetas en español

SANTO DOMINGO.- A partir de noviembre serán retirarados del mercado dominicano todos los productos pre-envasados que no tengan las etiquetas en español ni cumplan los demás requisitos establecidos por la norma Nordom 53, sobre etiquetado de alimentos, advirtió ayer la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad.
El director del organismo, Julio Santana, dijo que el cumplimiento de esta norma es obligatorio y que para garantizarlo ha estado sosteniendo encuentros con representantes del sector empresarial para que hagan los ajustes y acuerdos necesarios con sus proveedores.
Explicó que la normativa establece que las etiquetas deberán estar redactadas en español, aunque esto signifique el anexo de una nueva etiqueta a la original y contener el nombre, la lista de ingredientes, el peso neto del producto, número de registro industrial y sanitario, así como país de origen.
De igual forma, deberá ofrecer informaciones sobre todo aditivo alimentario que contenga el producto, además de incluir la fecha de vencimiento e instrucciones para el uso.
Apuntó que otros tipos de productos cumplirán con las normas de etiquetado o rotulado que le corresponden, pero que lo harán de forma gradual y planificada.
“El objetivo de la Norma sobre Etiquetado de los Alimentos Preenvasados es que el consumidor pueda acceder a todas las informaciones sobre las características y procedencia de los productos disponibles en el mercado”, señaló Santana.
El director de DIGENOR habló durante el Seminario Taller “Interpretación de la Norma Nordom 53: Etiquetado de Alimentos Preenvasados”, a que asistieron más de 35 representantes del sector empresarial y que se realizó en coordinación con la Organización Nacional de Empresas Comerciales (CONEC) y la Asociación Nacional de Almacenistas e Importadores (ASODAI).
La actividad tuvo como objetivo orientar sobre los requisitos que deben cumplir las etiquetas de los alimentos preenvasados según la norma dominicana Nordom 53.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA