lunes, 3 de septiembre de 2007



RAFAEL NUÑEZ AFIRMA DENUNCIA NO QUITA SUEÑO A LEONEL FERNANDEZ


El director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez, dijo ayer que los tiempos de golpes de Estado militares quedaron en el pasado y precisó que la denuncia de una supuesta trama hecha por el ex guerrillero Claudio Caamaño Grullón no preocupa al presidente Leonel Fernández.
Afirmó que los militares dominicanos tienen bien claro que su rol es defender y garantizar la constitucionalidad y el respeto al poder civil.
Núñez precisó que no le merecen preocupación las declaraciones de Caamaño Grullón sobre una supuesta conjura golpista contra Fernández, en la que participarían miembros del Ejército Nacional.
“Esas acciones responden a una época que vivió América Latina en países en donde las democracias, por su debilidad histórica, no daban respuestas a los ciudadanos en cuanto al respeto de sus libertades y sobre todo a su progreso social y económico”.
Refirió que por esas debilidades en algunos países latinoamericanos militares tomaron los partidos políticos para alzarse con el poder.
Núñez consideró que gracias al fortalecimiento de las democracias en América Latina, los golpes de Estado militares dejaron de ser una salida.
Agregó que los sistemas democráticos surgidos mediante el voto popular se han afianzado en América Latina, debido a que las sociedades han optado por vivir en sistemas democráticos, porque les garantiza avance social, económico y libertades individuales.
“La Carta Interamericana de la OEA ha recogido todas esas conquistas democráticas de los pueblos latinoamericanos y la República Dominicana, como parte importante de ese organismo, que establece bien claro el respaldo a los gobiernos democráticos libremente elegidos y el desconocimiento a cualquier acción que esté fuera de ese marco, no será ajena a tal disposición”, expresó.
Citó como ejemplo el caso reciente de Venezuela, en donde intentaron derrocar al presidente Hugo Chávez, por vía no democrática, lo que fue repudiado de inmediato por los ciudadanos venezolanos y por los países miembros de la OEA.
Instó a los ciudadanos a no dar credibilidad a esos comentarios, que a su juicio no tienen asidero, ya que carecen de veracidad, debido al conocimiento que tienen los militares dominicanos de su rol, como garantes de la constitución y las leyes, pero sobre todo de la voluntad del pueblo dominicano.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA