lunes, 10 de septiembre de 2007

LEONEL FERNANDEZ DICE LOS BLANCOS SEGUIRAN EN LA OPOSICION


POLÍTICA
Leonel afirma PRD es miseria, atraso y retroceso para el país




EL PRESIDENTE Y CANDIDATO DEL PLD ESCOGE SU COMITÉ DE CAMPAÑA Y LE ENCARGA SU TRIUNFO

SANTO DOMINGO.- “En la República Dominicana, siempre pa´ lante, nunca pa´ tra. Afuera están y afuera se quedarán”, proclamó ayer el presidente Leonel Fernández en alusión al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de quien dijo que se ganó el galardón de oro en el desempleo en la nación.
Indicó que el partido blanco se convirtió en la anarquía y el desorden, en el escenario político de la nación desde sus primeros gobiernos, por lo que está seguro que la población no desea volver a vivir la misma situación.
“En el orden económico y social, el PRD fue el atraso, el PRD fue la miseria, el PRD sembró la desesperanza en la República Dominicana en cada uno de los gobiernos que le ha tocado dirigir los destinos de la nación”, expresó.
Fernández citó que la peor parte del PRD, fue el período 2000-2004, encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía, tiempo en el cual el número de pobres en el país se incrementó en un millón, 200 mil personas.
“No vamos a cansarnos de repetirlos para que se entienda la magnitud de la tragedia que significa tener al PRD dirigiendo los destinos de la República Dominicana”, dijo.
Señaló que aún y con todo el historial trágico de sus gobiernos, ahora se muestran como los representantes del empleo, olvidando que cuando tomaron el poder en el año 2000, llevaron el desempleo de 13.9% a 19.7%.
“Ahí el PRD se llevó el trofeo de oro, de manera que si alguien representa el desempleo en la República Dominicana se trata del PRD. Cuando veo por ahí las vallas y afiches del actual candidato de ese partido, creo que su mensaje está incompleto, porque debe decir desempleo en ves de empleo”, agregó.
Fernández destacó que contrario a esa situación, en lo que va de Gobierno, se acercan a 400 mil nuevos empleos adicionales como consecuencia de la dinámica del crecimiento económico que se ha generado.
Asimismo, resaltó que la República Dominicana es el país más exitoso de toda América Latina en término de mantener una tasa de crecimiento sostenible, tras destacar que en los últimos 50 años han mantenido un promedio de 5.5%, mayor que la de México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y otras naciones.
“El país crece y va avanzando hasta un punto. Tan pronto llega el PRD al poder, eso se cae y el crecimiento económico se coloca hasta por debajo de cero. El mejor ejemplo es que cuando tomamos el Gobierno en el año 2004, el crecimiento era -2%”, destacó.
Aseguró que el PRD ha sido la negación histórica del crecimiento y la estabilidad en la República Dominicana, mientras que el PLD es el mejor exponente de lo que significa afianzar las instituciones democráticas, crecer, promover el progreso y bienestar.
Fernández dijo que el pueblo dominicano tiene muy claro que para lo único que verdaderamente sirve el PRD es para estar en la oposición, y por esas razones es que ahí va a permanecer a partir del 16 de mayo del próximo año cuando el PLD vuelva a ganar las elecciones.
En ese sentido, dijo que no le cabe la menor duda de lo que va a ocurrir, pues, el pueblo dominicano una ves más depositará su confianza en los hombres y mujeres del PLD.
En ese mismo orden, adelantó que en el 2012 como resultado de los logros obtenidos en el nuevo Gobierno del 2008 al 2012, gustosamente pasará la antorcha al compañero del PLD que habrá de sucederlo para continuar iluminando los cielos de la República con gobiernos prósperos y progresistas.
En su discurso, Fernández dijo que de acuerdo a los pronósticos el PLD ganaría en la primera vuelta electoral. “Que la gane en la primera o si hay necesidad de una segunda vuelta, como quiera vamos a ganar. Nunca antes como ahora hemos partido el inicio de un proceso electoral con un nivel de apoyo que nos brinda la sociedad dominicana, lo cual indica que todo está colocado en el mismo trayecto del sol para que el PLD gane las elecciones de manera indubitable”, dijo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA