domingo, 30 de septiembre de 2007

LEONEL SIGUE: PQDC





SANTO DOMINGO.- El Partido Quisqueyano Demócrata, presentó este domingo al presidente de la República, Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones del 2008.
SANTO DOMINGO.- Respaldado por al menos 17 entidades, Leonel Fernández, presidente de la República y candidato de al menos 17 partidos para las elecciones del 2008, aseguró este domingo que el Bloque Progresista ganará en la primera vuelta, para mantenerlo en el poder.
NOTICIAS TOMADAS DE: www.almomento.net

sábado, 29 de septiembre de 2007

Educación acusa PRD de boicotear docencia
POR CARMEN MATOS http://www.hoy.com.do/

La Secretaría de Educación acusó ayer al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de incitar a la violencia y a la suspensión de docencia en las escuelas públicas del país, con el propósito de obtener provecho político en medio de la campaña electoral para los comicios del 2008.
El subsecretario de Educación y Encargado de Asuntos Administrativos, Fausto Mota García, dijo que el más reciente incidente de esa naturaleza se produjo en el centro educativo Argentina Mateo Lara, Santo Domingo Este, donde un grupo de perredeístas envió personas ajenas al plantel para incitar enfrentamientos utilizando como excusa la falta de butacas.
Añadió que lo mismo pasó en la escuela “Profesor Juan Bosch”, del sector La Puya en Arroyo Hondo, donde dijo que la docencia ha sido boicoteada en varias ocasiones por maestros y técnicos que militan en el partido blanco.

PARTIDO DE MIGUEL VARGAS EN PROBLEMAS

NOTICIA TOMADA DE www.almomento.net


MADRID-España.- Las puertas del local del Comando de Campaña de la Seccional del Partido Revolucionario aquí fueron pintadas de negro por miembros de esta organización, como parte de un conflicto que mantiene dividida la dirigencia perredeísta en esta importante plaza. El local del Comando de campaña de la Seccional del PRD está ubicado en la calle Bravo Murillo 124, del sector de Cuatro Caminos, en la capital Española.

Noticias tomadas de www.almomento.net

Leonel: Menores de 18 años necesitan de atenciones especiales

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reconoció este sábado que los “menores de 18 años necesitan de cuidados y protección especiales” por lo que desde el Gobierno que preside se hacen “denodados esfuerzos por garantizar el cumplimiento de nuestras responsabilidades en relación...



Presidente Fernández regresa hoy a RD

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, regresará este sábado al país luego de una gira de doce días por Estados Unidos.

EDITORIAL INVITADO DEL PERIODICO EL NACIONAL DE LA FECHA

sábado 29 de septiembre, 2007
Huelga, no


Las necesidades e injusticias que abruman a países como República Dominicana servirán siempre de caldo de cultivo para protestas y huelgas. La realidad, sin embargo, es que a través de esos métodos jamás se ha logrado resolver nada, ni siquiera conmover a las autoridades.
Resultados negativos bastan para desestimar como método de lucha un recurso que, además de tensión, suele generar disturbios sociales, en ocasiones con trágicas consecuencias. Si nada se consigue, como no sea alterar el orden y la paz, ¿para qué entonces llamar a huelgas?
Cierto es que los movimientos huelgarios, que surgieron para hacer valer libertades y reclamar mejores condiciones de vida, son un recurso legítimo. Pero la frecuencia con que se apela los han desacreditado, convirtiéndolos de un derecho en una necedad.
Por más sentidas que puedan ser las demandas, por aventurado y precipitado debería ser revocado, si no categóricamente rechazado, el paro convocado para el martes próximo por el Foro Social Alternativo. Porque demostrado está que con huelgas sólo se crean más tensiones sociales, pero nada se resuelve.
Los aprestos huelgarios, que siempre encuentran eco en oportunistas de todas las esferas, deben servir a funcionarios para reflexionar sobre la realidad social. De no permanecer tan encopetados como lucen, lo más probable es que nadie se atreviera a hablar de huelgas por temor a la reacción de la calle.
Si se habla del costo de la vida, la respuesta de gente de poder suele ser que hoy la vida es un paraíso en comparación con el 2003 ó el 2004, pero sin mencionar las razones de la crisis durante esos años. Cualquier problema encuentra primero una justificación que una solución. Se siente mucha prepotencia.
No se acepta que muchas familias bordean la desesperación por los altos precios de la alimentación, los medicamentos y perturbaciones como las generadas por el alza de los combustibles, en definitiva, por la disminución de la calidad de vida.
Pero ni siquiera así ni con todo y que los funcionarios no quieran moverse de sus pedestales se justifica el paro de labores convocado para el martes próximo por el Foro Social Alternativo.
De no revocarse, como muestra de cordura y sensatez, el llamado a una suspensión innecesaria de labores, que creará más problemas de los que solucionará, el pueblo debe decir No a la huelga.
Noticia tomada de www.almomento.net
SANTO DOMINGO.- Los grupos convocantes del paro de actividades del martes comenzaron a pintarrear propiedades públicas y privadas llamando a la población a respaldar esta actividad.

viernes, 28 de septiembre de 2007

PRESIDENTE DOMINICANO ANTE LA ONU

Leonel Fernández: narco y crimen aumentaron en gobierno PRD
POR VICTOR MARTINEZ El Nacional

NACIONES UNIDAS, Nueva York.- El presidente Leonel Fernández afirmó ayer en su discurso ante los jefes de Estado y de Gobierno que participan en la Sexagésima Segunda Asamblea General de las Naciones Unidas, que en el pasado gobierno crecieron el narcotráfico y los índices de criminalidad, además de que se desplomó la credibilidad del país al nivel internacional.
Dijo que de acuerdo a las estadísticas del Banco Mundial, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), más de millón y medio de dominicanos pasaron a la pobreza extrema en dicho período.
"En aquel momento nos encontrábamos en presencia de una de las crisis más dramáticas de la historia contemporánea de la República Dominicana", sostuvo.
El mandatario defendió su política económica que dijo ha producido un crecimiento durante los tres primeros años de su gestión.
Criticó que los países ricos promuevan el sistema de libre comercio pero subsidian a sus productores, por lo que un agrícola dominicano no podría competir con uno estadounidense, pues el nativo no sólo no dispone de un subsidio oficial, sino que los equipos que utiliza son obsoletos.
Fernández dijo que la globalización ha impactado de manera sensible a países como la Republica Dominicana, "lo que estamos experimentando es el carácter interdependiente que en la actualidad tienen los fenómenos internacionales. Lo que aparenta estar distante o remoto, tiene sin embargo, una incidencia directa en el desempeño de la vida cotidiana de nuestros pueblos".
Los cambios climáticos
El jefe de Estado sostuvo que los cambios climáticos también afectan a República Dominicana, citó "la volatilidad y frecuencia de las inundaciones, sequía y huracanes que destruyen nuestro ecosistema, nuestra biodiversidad y nuestras infraestructuras".
"Tambien hemos visto incrementarse la erosión de las costas y la pérdida de playas, así como el cada vez más frecuente blanqueamiento de sus bancos coralinos, reduciendo así la diversidad biológica de nuestros mares y los atractivos para el turismo", señaló.
Se lamentó de que frente a todos los retos que tienen que enfrentar países como República Dominicana, no se ve la mano solidaria a nivel internacional.
Las aspiraciones
Fernández sostuvo que con las aspiraciones a obtener un puesto no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la República Dominicana actuará a favor "de los desprotegidos, de los desamparados, de los condenados de la tierra".
"Solo aspiramos, señor Presidente, asumir con responsabilidad, convicción y determinacion los valores y principios con que esta Organización ha pretendido siempre constituirse, en un faro de luz en favor de la paz, la dignidad de los seres humanos y la convivencia civilizada entre todos los habitantes del planeta", añadió.

DE LA PRIMERA PLANA DE "EL NACIONAL"

REPUBLICA DOMINICANA: GOBIERNO DISMINUYE PRECIOS COMBUSTIBLES
Industria y Comercio rebaja precios gasolinas y gasoil

Por LEONCIO BAUTISTA
La Secretaría de Industria y Comercio dispuso ayer rebajas en los precios de los combustibles, a excepción del gas licuado de petróleo que experimentó una ligera alza, a partir de este sábado.

Leer más

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Palabras de su Santidad Benedicto XVI

Discurso del Papa a representantes políticos internacionales de inspiración cristiana
Recibe a miembros de la Internacional Democrática de Centro y Demócrata Cristiana


CASTEL GANDOLFO, viernes, 21 septiembre 2007 (
ZENIT.org).- Publicamos el discurso que en la mañana de este viernes dirigió Benedicto XVI en Castel Gandolfo a los participantes en el encuentro promovido por la Intencional Democrática de Centro y Demócrata Cristiana (IDC), a quienes recibió en audiencia.

Señor presidente, honorables parlamentarios,distinguidos señores y señoras: Me alegra recibirles durante los trabajos del Comité Ejecutivo de la Internacional Democrática de Centro y Demócrata Cristiana, y deseo, ante todo, dirigir un cordial saludo a las numerosas delegaciones presentes, que proceden de muchas naciones del mundo.

Dirijo un saludo especial al presidente, el honorable Pier Ferdinando Casini, y le agradezco las corteses palabras que me ha dirigido en nombre de los presentes.

Vuestra visita me da la oportunidad de ofrecer a vuestra atención algunas consideraciones sobre valores e ideales que han sido forjados o profundizados de manera decisiva por la tradición cristiana en Europa y en el mundo entero.

Sé que vosotros, aún en la variedad de vuestras procedencias, compartís no pocos de sus principios, como por ejemplo la centralidad de la persona y el respeto de los derechos humanos, el compromiso por la paz y la promoción de la justicia para todos.

Hacéis por lo tanto referencia a principios fundamentales, que están relacionados entre sí, como demuestra la experiencia de la historia.

Cuando, en efecto, los derechos humanos son violados, es la propia dignidad de la persona la que es herida; si la justicia vacila, la paz está en peligro.

Por otro lado, la justicia, por su parte, puede decirse verdaderamente humana sólo si la visión ética y moral sobre la que se funda se centra en la persona y en su inalienable dignidad.

Honorables señores y señoras: vuestra actividad, que se inspira en tales principios, se hace hoy más difícil todavía por el clima de profundos cambios que viven nuestras comunidades.

Por esto desearía alentaros aún más a proseguir en el esfuerzo de servir el bien común, actuando para que no se difundan ni se refuercen ideologías que pueden oscurecer o confundir las conciencias y transmitir una ilusoria visión de la verdad y del bien.

Existe, por ejemplo, en el campo económico una tendencia que identifica el bien con el beneficio y de tal forma disuelve la fuerza del ethos desde el interior, acabando por amenazar el beneficio mismo.

Algunos sostienen que la razón humana es incapaz de captar la verdad y, por lo tanto, de perseguir el bien que corresponde a la dignidad de la persona. Hay también quien considera legítima la eliminación de la vida humana en su fase prenatal o en la terminal.

Preocupante es además la crisis de la familia, célula fundamental de la sociedad fundada en el matrimonio indisoluble de un hombre y de una mujer.

La experiencia demuestra que cuando la verdad del hombre es ultrajada, cuando la familia se mina en sus fundamentos, la paz misma está amenazada, el derecho corre peligro de verse comprometido y, como consecuencia lógica, se va hacia injusticias y violencias.

Existe otro ámbito que os interesa mucho, y es el de la defensa de la libertad religiosa, derecho fundamental insuprimible, inalienable e inviolable, enraizado en la dignidad de todo ser humano y reconocido por varios documentos internacionales, entre ellos, sobre todo, la Declaración Universal de los Derechos del Hombre.

El ejercicio de tal libertad comprende también el derecho a cambiar de religión, que hay que garantir no sólo jurídicamente, sino también en la práctica diaria.

La libertad religiosa responde, en efecto, a la intrínseca apertura de la criatura humana a Dios, Verdad plena y sumo Bien, y su valoración constituye una expresión fundamental de respeto de la razón humana y de su capacidad de verdad.

La apertura a la trascendencia constituye una garantía indispensable para la dignidad humana porque existen anhelos y exigencias del corazón de cada persona que sólo en Dios encuentran compresión y respuesta.

¡No se puede por lo tanto excluir a Dios del horizonte del hombre y de la historia! He aquí por qué hay que acoger el deseo común a todas las tradiciones auténticamente religiosas de mostrar públicamente la propia identidad, sin estar obligados a esconderla o mimetizarla.

El respeto de la religión contribuye, además, a desmentir el repetido reproche de haber olvidado a Dios, con el que algunas redes terroristas intentan justificar sus amenazas a la seguridad de las sociedades occidentales.

El terrorismo representa un fenómeno gravísimo que frecuentemente llega a instrumentalizar a Dios y desprecia de manera injustificable la vida humana.

La sociedad tiene ciertamente el derecho de defenderse, pero este derecho, como cualquier otro, hay que ejercerlo siempre en el pleno respeto de las reglas morales y jurídicas también en lo relativo a la elección de los objetivos y de los medios.

En los sistemas democráticos el uso de la fuerza no justifica jamás la renuncia a los principios del Estado de Derecho.

¿Es que se puede proteger la democracia amenazando sus fundamentos? Por lo tanto es necesario tutelar incansablemente la seguridad de la sociedad y de sus miembros, salvaguardando en cambio los derechos inalienables de toda persona.

El terrorismo hay que combatirlo con determinación y eficacia en la conciencia de que, si el mal es un misterio difundido, la solidaridad de los hombres en el bien es un misterio aún más extendido.

La doctrina social de la Iglesia católica ofrece, al respecto, elementos de reflexión útiles para promover la seguridad y la justicia, tanto a nivel nacional como internacional, a partir de la razón, del derecho natural y también del Evangelio, esto es, a partir de cuanto es conforme a la naturaleza de todo ser humano y también la trasciende.

La Iglesia sabe que no es su tarea hacer valer ella misma políticamente esta doctrina suya: su objetivo es servir a la formación de la conciencia en la política y contribuir para que crezca la percepción de las verdaderas exigencias de la justicia y, a la vez, la disponibilidad para actuar de acuerdo con ellas, también cuando ello estuviera en contraste con situaciones de interés personal (Deus caritas est, 28).

En esta misión, la Iglesia se conduce por el amor por Dios y por el hombre, y por el deseo de colaborar con todas las personas de buena voluntad para construir un mundo donde se salvaguarden la dignidad y los derechos inalienables de todas las personas.

A cuantos comparten la fe en Cristo, la Iglesia pide testimoniarla hoy, con mayor valor y generosidad. La coherencia de los cristianos es de hecho indispensable también en la vida política, para que la «sal» del compromiso apostólico no pierda su «sabor», y la «luz» de los ideales evangélicos no sea oscurecida en su acción cotidiana.

Honorables señores y señoras: gracias otra vez por esta grata visita. Mientras hago fervientes votos por vuestro trabajo, aseguro un recuerdo en la oración para que Dios os bendiga a vosotros, a vuestras familias, y os obtenga sabiduría, coherencia y vigor moral para servir a la grande y noble causa del hombre y del bien común.

[Traducción del original italiano realizada por Zenit© Copyright 2007 - Libreria Editrice Vaticana]

POR GOLPEAR PERIODISTA EN SU PROPIO PROGRAMA TV

Fiscalía somete a Guido Gómez ex-consultor Hipólito

Guido Gómez Mazara

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional sometió al ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Guido Gómez Mazara, a quien acusa de golpear y provocar heridas voluntarias al periodista Marino Zapete.

Solicitó a un juzgado de la Instrucción que dicte apertura a juicio contra Gómez Mazara e imponga medidas de coerción, como impedimento de salida y presentación periódica por ante la Fiscalía.

En una instancia firmada por el fiscal adjunto Dante Castillo, la Fiscalía informa que apodera a la jueza coordinadora de la Instrucción del Distrito Nacional en virtud de una querella presentada por Zapete, Ana Cecilia Castillo, quien es maquillista, Carlos David Mercado, Sandra Acta y Valentín Medrano, quienes comparecerían a un programa de televisión en el Canal 45.

La Fiscalía dice que existen elementos precisos y concordantes para presentar acusación contra el ex funcionario, fundamentado en que fue visto golpeando a Zapate la noche del incidente.

Asimismo, afirma que el comunicador sufrió golpes que le ocasionaron traumas en diferentes partes del cuerpo, dolor al tacto en la cara externa y molestias para caminar, conforme una evaluación hecha el 27 de julio pasado.
Bush reitera a Fernández vetará la ley gravaría el tabaco que importa EU

SANTO DOMINGO.- El presidente de los Estados Unidos, George Bush, reiteró este martes al presidente Leonel Fernández, esta vez de manera personal, que la ley que crearía nuevos impuestos al tabaco será vetada por la Casa Blanca.

martes, 25 de septiembre de 2007

Banco Mundial opina RD mejora clima de negocios

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana mejoró este año el clima de negocios luego de reducir de 73 a 22 los días requeridos para constituir una empresa, de acuerdo con un informe del Banco Mundial (BM) dado a conocer este este martes en el país por el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

RESUMEN NOTICIOSO

Soto Jiménez confirma Hipólito amenazó a Báez Figueroa; dijo Baninter se perdería

12:36 AM SANTO DOMINIGO.- El ex secretario de las Fuerzas Armadas José Miguel Soto Jiménez confirmó que en una reunión, en la que él estuvo presente, el entonces presidente Hipólito Mejía le advirtió a Ramón Báez Figueroa, como presidente del Baninter, de las consecuencias que podría tener la interposición de una querella contra el entonces coronel Pedro Julio (Pepe) Goico Guerrero, quien era el jefe de la seguridad del ex mandatario.

Obispo estima políticos son peor flagelo del país; habla en misa por día de Las Mercedes
12:43 AM SANTO DOMINGO.- El obispo emérito de Santiago, monseñor Juan Antonio Flores Santana, consideró ayer a los políticos del país como el peor flagelo que afecta al pueblo dominicano y criticó a quienes compran conciencias con los dineros del pueblo desde altas las posiciones políticas que ocupan.
>> Exhorta a debatir ideas en campaña


CABILDO DE LA CAPITAL
Colocarán señales de tránsito en 45 avenidas
12:49 AM SANTO DOMINGO.- Unas 3,000 señales de tránsito serán colocadas desde hoy en 45 avenidas y calles de la Capital, para conjurar la falta de indicaciones, que provocan que conductores cometan infracciones. Ángel Segura, director de Tránsito y Movilidad Urbana del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), informó que desde hace meses venían realizando un inventario para detectar las zonas afectadas por la ausencia de rótulos, así como de otras que desorientan a conductores y peatones por falta de continuidad.


EXTRAÑAN PAÍS
Dominicanos en Suiza no olvidan identidad
12:54 AM ZÚRICH, SUIZA.- Las arepas, el bizcocho, la cocada, el flan, dos botellitas de Presidente pegadas a la puerta de la nevera, la bandera dominicana en los extremos frontales del local y el letrero de “no fío” en la caja de pago, hacen inconfundible la identidad dominicana en esta ciudad europea. Se trata de la Repostería Rivera, la primera de esta naturaleza netamente dominicana que se instala en Suiza y que se ha convertido en un rinconcito criollo, donde los dominicanos, sin importar los años residiendo allí, van a disputarse un pedazo de arepa o de bizcocho.

CIENCIA
Avanzan las pruebas de vacuna contra el dengue
6:17 PM LYON, Francia.- Una potencial vacuna contra el dengue ha arrojado resultados positivos en los primeros ensayos clínicos y para el 2008 será sometida a estudios de eficacia a gran escala, informaron ejecutivos de Sanofi Pasteur, división de vacunas de la farmacéutica Sanofi Aventis. La vacuna está basada en una nueva tecnología que incorpora cubiertas de proteínas de los cuatro serotipos del virus que causa el dengue y será la primera vacuna tetravalente contra la enfermedad en alcanzar la fase III del desarrollo clínico, que implica la realización de pruebas con miles de personas.

lunes, 24 de septiembre de 2007



Amable Aristy Castro se reúne con la comunidad dominicana en Madrid

MADRID- España.,-Amable Aristy Castro, candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) a la presidencia de República Dominicana, recorrió ayer Domingo el populoso sector de Cuatro Camino Saludando y visitando diferentes residencias, Bares y Salones de Bellezas de dominicanas del sector Madrileño.
En la Caminata el candidato reformista conversaba con los compatriotas solicitándole que le apoyaran con sus votos en la próxima contienda electoral de Mayo del 2008, fue notorio el entusiasmo de los dominicanos al saludar al candidato presidencial Reformista.
Terminada la caminata se dirigió a los salones Weddings próximo a Plaza de Toros, donde Aristy Castro y su comitiva era esperado por decenas de Reformistas.
Aristy Castro, en su discurso dijo estar convencido que ganará las elecciones presidenciales dominicanas; ya que de treinta dos provincia obtuvo unas veinte nueve a su favor, siendo esto signo de victoria en las elecciones convencionales interna de su partido.
El acto se inició pasado las 19:00 hora local con la interpretación del Himno Nacional Dominicano por los dominicanos asistentes; es la primera vez que un candidato a presidencia por el Partido Reformista visita la capital Española.
“Seré el presidente de los pobre. Volverá el sistema de construcción de hospitales, escuela y viviendas para los dominicanos”, dijo Aristy en su discurso. “El País está compuesto por un 80 por ciento de gentes pobres, y en mi proyecto me he propuesto ser el candidato de los pobres, y sobre todo el país necesita un gobierno humano”.
“El PRSC en su trayectoria política, con su máximo líder el doctor Joaquín Balaguer nos hemos representados como el partido de las transformaciones sociales y económica”. Manifestó Aristy Castro
El precandidato presidencial del PRSC, dice sentirse seguro de ganar las próximas elecciones venideras del 16 de mayo, para devolverles a los dominicanos la confianza de tener a un presidente que le represente.
La comunidad dominicana en Madrid confían en que Amable será la indispensable opción en el torneo electoral próximo del 16 de mayo
La mesa principal estuvo integrada por el Licenciado Amable Aristy castro, candidato Presidencial por el PRSC, Doña Andrea Cedeño de Aristy Esposa, doña Rafaela Alburquerque, presidenta en función y Diputada del PRSC, doctor Eduardo Rish, miembro de la comisión política, Plácido Domínguez, Regidor, por la Seccional del PRSC en Madrid, Francisco Santa Presidente el PRSC, Ángel Languazco Director de Comunicaciones y Wander Toribio, entre otros.
Finalmente, Amable dijo que la banda presidencial fue colocada erróneamente en el pecho del actual presidente de República Dominicana.

CULPAN AL PRD DEL LIO DE LOS BANCOS

El PLD dice pasado gobierno del PRD provocó quiebra de bancos en el 2003 Francisco Javier García, coordinador nacional de campaña del PLD

SANTO DOMINGO.- El coordinador nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, acusó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y al gobierno que encabezó el ex presidente Hipólito Mejía de ser los responsables de la crisis financiera que se produjo en el 2003 que provocó la quiebra de tres grandes bancos y que llevó a la pobreza y la indigencia a 1.5 millones de dominicanos.

domingo, 23 de septiembre de 2007

FRANK REYES: NO TE VAYAS (NUEVA 2007)

El principe Frank Reyes



Virgen de Las Mercedes: Patrona de la nación dominicana



Algunos afirman que la declaración fue hecha al ganar la nación su independencia en 1844. Otros aseguran que, tras el terremoto del 8 de septiembre de 1615, el Cabildo de Santo Domingo la declaró “Patrona de la Española”. Por Mercedes Alonso Romero
Dominicanas y dominicanos conmemoran este 24 de septiembre el día de “Nuestra Señora de las Mercedes, Virgen de las Mercedes, o de la Merced. Patrona de la República Dominicana, junto a la Virgen de La Altagracia, (su protectora), constituye el binomio de “madrecitas” a la que recurren hombres y mujeres de todas las clases sociales.El nombre Mercedes significa perseverancia y el título mariano, según reflejan fuentes consultadas, remontan el origen de la Merced a la fundación de la Orden religiosa de los mercedarios el 10 de agosto de 1218, en Barcelona, España. “San Pedro Nolasco funda una orden dedicada a la merced (obras de misericordia). Su misión particular era la misericordia para con los cristianos cautivos en manos de los musulmanes. Muchos miembros de la orden canjearon sus vidas por la de presos y esclavos. San Pedro fue apoyado en tan extraordinaria empresa por el Rey Jaime I de Aragón”. Tanto San Pedro Nolasco, como sus frailes rendían muy especial tributo a la Virgen María, a quien consideraban “patrona y guía”, y la honraban como Madre de la Merced o Virgen Redentora. Al morir su fundador, los seguidores asumieron oficialmente el nombre de La Orden de Santa María de la Merced, de la redención de los cautivos. En la EspañolaFuentes de la época se remontan al 8 de septiembre de 1615, cuando fungía como Gobernador de La Española Don Diego Gómez de Sandoval y un fuerte terremoto sacudió a la isla. Al menos, durante 40 días, los vecinos de la ciudad de Santo Domingo fueron afectados por terribles movimientos telúricos que dejaron un saldo de 24 personas muertas. Se dice que el Cabildo de Santo Domingo declaró como "Patrona de La Española" a la Virgen de las Mercedes y cada 8 de septiembre sus devotos le rendían culto en memoria de la fecha del terremoto, hasta 1740, en que por Real Cédula se trasladó para el 24 de septiembre su homenaje. Otros datos y fuentes consultadas refieren que, pasado un siglo, en 1844, con la independencia Nacional, la Virgencita de las Mercedes fue declarada Patrona de la República Dominicana. El caso es que, desde tiempos que sólo pueden leerse en viejos manuscritos, cada 24 de septiembre miles de creyentes se trasladan a la provincia de la Vega y llegan hasta el Santo Cerro para venerar a su patrona con votos, promesas y peticiones. También en diversas localidades del país, como Azua, Hato Mayor, Constanza, Imbert, Pimentel, Gualete-la Isabela en Puerto Plata, entre otras, realizan sus fiestas patronales, por considerar a la Virgen de Las Mercedes patrona espiritual. Invocada en los combates por valientes guerreros; llamada en las difíciles situaciones de desastres, enfermedades, epidemias. En medio de conjuros y festividades, el nombre de la patrona de la República Dominicana se pronuncia con respeto y recogimiento. Pero, también se celebra con música de palos, bongoes, mangulinas, plenas y hasta con fuegos artificiales. Los rituales son diversos, la fe es una. Cada quien la expresa a su manera, pero nadie olvida el Día de las Mercedes.
Papa Benedicto recibe a dirigentes del PRSC El Presidente de la República de Italia, Giogio Napolitano, junto alcandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),Amable Aristy Castro, luego de una cena ofrecida en el Palacio de Gobierno. .


SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy, fue recibido por el papa Benedicto XVI junto al presidente y la vicepresidenta de esa organización, Federico Antún Batlle y Rafaela Alburquerque, respectivamente, se informó este domingo aquí.
El encuentro se produjo como parte del
programa de un encuentro de líderes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), celebrada en Roma, Italia.
La delegación dominicana fue recibida por Su Santidad en la residencia oficial de Castel Gandolfo, donde también se reunió con las demás delegaciones de los partidos de la Democracia Cristiana que participaron en la asamblea anual de la IDC, que agrupa a más de un centenar de organizaciones políticas de todo el mundo.
La audiencia tuvo enmarcada dentro del programa de la reunión de líderes de la corriente social cristiana y de centro reunidos en esa nación europea.
En el encuentro con el papa Benedicto XVI hablaron Pier Ferdinando Casini, presidente de la entidad internacional, y el propio Santo Padre, quienes expusieron sobre el principio del derecho a la vida y de los derechos humanos en el mundo.
La asamblea general de la IDC se celebró del miércoles 19 al viernes 21 de septiembre, con la participación de representantes de un centenar de líderes de partidos y organizaciones políticas de la corriente centrista, humanista y demócrata cristiano de todo el mundo.
El candidato presidencial reformista y los demás dirigentes de la entidad política opositora aprovecharon su visita a Roma para estrechar los vínculos que por más de veinte años mantiene que la mayoría de los partidos de la democracia cristiana en diferentes partes del mundo, especial en Latino América.
En el marco de la reunión de Internacional Demócrata de Centro se eligió a unanimidad como copresidente de la entidad al ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, así como al señor Ferdinando Casini, quienes fueron felicidades por la delegación dominicana.

CUBA Y FIDEL CASTRO

LA HABANA . El convaleciente líder cubano Fidel Castro se ve mejorado en esta fotografía tomada ayer de la televisión pública cubana, donde apareció después de varios meses. Castro concedió una entrevista al programa "Mesa Redonda" de la televisión estatal y se refirió entre otros temas al alza del precio del petróleo y al valor del euro frente al dólar. EFE/Alejandro Ernesto

viernes, 21 de septiembre de 2007


Alejandrina Germán afirma sistema educativo no puede estar al margen de la modernidad


La secretaria de Estado de Educación afirmó este viernes que esa cartera no puede dejar de lado la agenda de la modernidad educativa, a la espera de que el Estado resuelva las demás necesidades materiales que históricamente han afectado el sistema educativo dominicana. Alejandrina Germán consideró que las agendas de la modernidad y la de abordar los rezagos deben caminar juntas, a fin de evitar que el país se coloque en una situación de desventaja frente a las naciones que han entrado a la Era Digital en la Sociedad del Conocimiento.
“El Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de Educación, va en el camino correcto cuando instala laboratorios de informática y de ciencia en las escuelas públicas, pizarras digitales y otros recursos propios de la Sociedad del Conocimiento. Si no lo hacemos de esa manera, entonces no contaríamos con los recursos humanos necesarios para competir en un mundo globalizado cada vez más exigente”, expresó.
La funcionaria emitió esas consideraciones durante el acto en que la compañía telefónica Claro, Codetel entregó computadoras laptos a 200 estudiantes y 100 maestros meritorios, como parte del Programa “Conectando la Educación”.
Dijo que la Secretaría de Educación trabaja simultáneamente en la vía de solucionar los problemas de infraestructura y de mobiliario escolar y ofrecer una educación a los estudiantes del sector oficial matizada por los recursos tecnológicos. Si esperamos a resolver los problemas de aulas y mobiliario escolar, agregó, entonces crearíamos una brecha peor para el desarrollo nacional, la brecha digital, que de hecho existe entre ricos y pobres en la República Dominicana”.
La funcionaria saludó el gesto solidario de CODETEL de apoyar la educación dominicana, y exhortó a las demás empresas a emular ese ejemplo en procura de contribuir a elevar la calidad de la educación dominicana.
Gobierno busca hacer frente alza de los combustibles

LA ROMANA.- El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, anunció que el Gobierno buscará alternativas para hacer frente al aumento que han registrado los precios de los combustibles a nivel internacional. Expresó que, consciente de la repercusión del tema para el país, el Gobierno buscará alternativas para paliar los efectos que el aumento en el barril del petróleo puede tener en la economía de la población. Leer Más.
Chile aprueba histórica extradición de Fujimori a Perú
Por Mónica Vargas y Antonio de la Jara

SANTIAGO (Reuters) - La justicia chilena aprobó el viernes una histórica extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, que en un hecho inédito en el mundo deberá regresar a su país para enfrentar cargos de abusos a los derechos humanos y corrupción durante su mandato.
Después de permanecer 22 meses detenido en Chile, la Segunda Sala de la Corte Suprema aprobó el envío de Fujimori a Lima por dos casos de abusos a los derechos humanos y cinco de corrupción, en un fallo inapelable por el ex mandatario de 69 años de edad.
La resolución fue notificada por un funcionario judicial a Fujimori en el resguardado condominio Hacienda Chicureo, en las afueras de la capital chilena, donde se mantenía bajo arresto domiciliario mientras el Gobierno coordinaba las acciones para su salida del país.
Fujimori, el primer ex mandatario en el mundo en ser extraditado a su país por atropellos a los derechos humanos, reaccionó con tranquilidad al fallo de la Corte Suprema.
"Yo espero que haya un debido proceso y que confío sí en que ninguna de esas acusaciones tiene sustento como para condenarme. Vamos a reclamar por un debido proceso," dijo a Reuters.
La policía chilena anunció que Fujimori será trasladado desde Santiago, en avión, a la base aérea de Chacalluta de la ciudad chilena de Arica, fronteriza con Perú, donde será entregado a funcionarios de la Interpol peruana.
Fujimori llegó sorpresivamente a Chile en noviembre del 2005 y su partido en Perú es un factor de poder, ya que es la cuarta fuerza en el Congreso.
El paso por Chile "lo consideraba necesario. Si me hubiera ido directamente tendría que enfrentar decenas de procesos. El balance en ese sentido es que ahora tengo que enfrentar un número limitado de casos," dijo Fujimori.
"Voy con la conciencia tranquila," agregó el ex presidente, de 69 años de edad y quien gobernó entre 1990 y 2000.
El ex mandatario de todos modos reconoció "fallas garrafales" en la administración de su Gobierno entre 1990 y el 2000, dijo a la radio peruana RPP.
Mientras los simpatizantes del ex mandatario lo consideran un héroe por acabar con la guerrilla maoísta de Sendero Luminoso, sus críticos lo acusan de haber matado a miles de opositores políticos a su régimen y de haberse enriquecido en el poder.
LLAMADO BACHELET A GARCIA
La presidenta chilena, Michelle Bachelet, llamó por teléfono a su homólogo peruano, Alan García, para asegurarle que se hará cumplir la resolución judicial en momentos que la mandataria viajará a Nueva York para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.
"Le informamos del fallo de extradición y acordamos que las instancias bilaterales se pondrían de acuerdo en la forma de proceder una vez que la justicia terminara toda su tarea," dijo Bachelet a periodistas.
"(La justicia chilena) ha tomado una decisión que le ha parecido la mejor, en la cual ha considerado que siete de las causas han tenido mérito para otorgar la extradición. Lo ha hecho en coherencia, con una cierta consideración de los temas de derechos humanos," agregó.
La presidenta chilena encabezó una reunión con sus ministros para evaluar la manera como se concretará la salida de Fujimori del país, mientras el Gobierno de Perú dijo que extremará las medidas de seguridad para el traslado de Fujimori a su país.
En Lima, la ministra de justicia, María Zavala, se excusó de dar el lugar donde sería recluído el ex mandatario.
"VICTORIA DE LA JUSTICIA"
En tanto, el presidente de la Segunda Sala Corte Suprema de Chile, Alberto Chaigneau, dijo a periodistas que los cinco magistrados de ese tribunal aprobaron "por unanimidad" la extradición en el caso de Barrios Altos y La Cantuta, que se refiere a dos masacres ocurridas en 1991 y 1992 en las que murieron 25 personas, incluyendo un niño.
También se aprobó unánimemente la solicitud por el expediente "Sótanos SIE," sobre la detención de opositores a su Gobierno en las instalaciones del Servicio de Inteligencia del Ejército.
Otros cinco casos de corrupción fueron aceptados, en votación dividida de los ministros, incluyendo los expedientes "Congresistas Tránsfugas," "Allanamiento," "Medios de comunicación," "Interceptación Telefónica" y "CTS 15 millones."
El grupo de defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional calificó la extradición de Fujimori como una "victoria de la justicia."
La Corte Suprema desestimó así el fallo del juez Orlando Alvarez, quien en julio rechazó extraditar al ex mandatario por considerar insuficientes las pruebas con las que Perú lo acusa.
"Estoy satisfecho con la decisión de la justicia chilena que ha sido objetiva," dijo a periodistas Alfredo Etcheberry, abogado que representa al Estado peruano.
Perú presentó originalmente 12 expedientes para la extradición de Fujimori, pero el proceso se amplió a 13 por la extensión del caso "Sótanos SIE."
(Con reportes de Rodrigo Martínez, Erik López y Bianca Frigiani en Santiago, y Teresa Céspedes y Marco Aquino en Lima)

miércoles, 19 de septiembre de 2007

NOTICIAS PRINCIPALES QUE NOS TRAE EL DIARIO LIBRE DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Directivos del PRSC viajan a Roma
Someten a acusados de timar con cheques falsos
PRD pide a JCE detener acciones del Gobierno
Reconstruyen hotel Montaña en 80%
Matos reitera deben intervenir cuatro ARS
Presidente recibe ofertas de inversiones
Baja deserción en bachillerato
La ADPE anuncia para el 27 entrega de los premios Caonabo de Oro 2007
Hallan cadáveres en carretera Santiago
Los farmacéuticos rechazan resolución de Superintendencia
Salud dispone estudio en la cárcel de Najayo
Fuego destruye vivienda en sector La 28, Villa Mella
El país puede exportar a EEUU etanol sin gravamen
MA afirma se reduce uso de sustancias dañinas al ozono
Reenvían de nuevo juicio de Pujols en San Cristóbal
Se extiende la ola de robos de vehículos en sector Bella Vista
El Foro Social realiza una marcha en Santiago
Aprueban proyecto derribo narconaves
Congreso Nacional aprueba la pensión para "El Men"
Forman a 12 mil docentes en educación cívica
Entregan a joven por asalto a remesadora
Pacheco dice reelección llevará a RD al retroceso
AIRD presiona por proyecto de competitividad
Envían a hombre a Najayo por traer casi US$600,000
La PN protegería gasolineras
Narcos trataron de sacar drogas en tapas de libros

martes, 18 de septiembre de 2007

REFORMISMO DE VIAJE


Dirigentes del PRSC viajan a Roma

Dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), incluyendo su candidato presidencial, Amable Aristy Castro, viajaron a Roma, para participar en la reunión de líderes de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), a celebrarse del 20 al 21 de este mes.
Junto Aristy Castro viajaron el presidente y la primera vicepresidenta del PRSC, Federico Antún Batlle y Rafaela Alburquerque, respectivamente.
Antún Batlle explicó que los dirigentes reformistas participarán en la reunión por su condición de miembros de la entidad internacional que agrupa a los partidos de la democracia cristiana en el mundo.
Dijo que la delegación reformista formará parte de los grupos de trabajo sobre derechos humanos y desarrollo para emitir una revolución sobre el tema.
El presidente del PRSC dijo que la reunión de líderes de la democracia cristiana estará restringida a Jefes de Estado y de Gobierno, presidentes de partidos miembros, presidentes de Asociaciones, invitados especiales y el Comité Ejecutivo de la IDC.
Señaló asimismo que se trata de una reunión de gran trascendencia para la democracia cristiana, por los amplios y profundos debates que se producirán sobre el documento ideológico y resoluciones que saldrán del cónclave.
Dijo que participarán en un almuerzo con el presidente de la IDC, Pier Ferdinando Casini y en una recepción con el presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, en el Palacio del Quirinale.
El líder reformista también informó que la delegación de su partido será recibida en audiencia pontificia privada por el papa Benedicto XVI el próximo viernes, en la residencia oficial de Castel Gandolfo.

REPUBLICA DOMINICANA

Leonel Fernández enfatiza en tecnología

En su gira por los Estados Unidos, el presidente doctor Leonel Fernández asistió a un evento que la Universidad de Miami realizara en su honor. Dicha actividad se llevó a cabo en el prestigioso hotel Hyatt Regency de Coral Gables.



Fernández pide a EEUU crear mecanismos eviten impacto negativo sectores textil y tabaco

WASHINGTON, Estados Unidos.- El presidente Leonel Fernández planteó al gobierno estadounidense la necesidad de que entre ambas administraciones busquen mecanismos que eviten un nuevo impacto a LOS sectores textil y tabaco de la República Dominicana. Leer Más.

domingo, 16 de septiembre de 2007

LEONEL FERNANDEZ EN LAS NACIONES UNIDAS




MIAMI.- El presidente Leonel Fernández llegó este domingo a esta ciudad, el primer punto de agenda de una visita de 12 días a Estados Unidos durante la cual se reunirá con funcionarios, empresarios y miembros de la comunidad dominicana, y hablará durante una asamblea general de las Naciones...
El secretario de Agricultura, Salvador Jiménez, informó que el presidente Leonel Fernández dispuso que la Dirección General de Impuestos Internos devuelva a todos los productores el dinero por concepto del ITBIS pagado por...

AMABLE EL MAS QUERIDO POR LAS MUJERES

Aristy Castro juramenta comandos de campaña femeninos


El candidato presidencial de Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, juramentó este domingo los comandos de campaña femeninos que dirigirán su campaña en las provincias y municipios del país.
Durante en acto, Arisry Castro llamó a los dirigentes de esa organización a exhibir con dignidad su condición de reformista y que no se avergüencen de hacerlo.
El candidato reformista aseguró, ante cientos de mujeres que se dieron cita al auditórium Joaquín Balaguer, en el local principal del PRSC, que el 16 de agosto del 2008 llevará la banda presidencial, la misma que él impuso al presidente Leonel Fernández en el año 1996.
El candidato presidencial del PRSC informó que el partido está a la espera que la Junta Central Electoral (JCE) le remita el reglamento que regula la campaña electoral, para emitir su opinión sobre el documento.
También se refirió a las declaraciones del presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, quien dio garantías de que las elecciones se llevarán a cabo como esta previsto.
Dijo que está convencido de que los jueces de la JCE están actuando con respeto y de acuerdo con lo que manda la ley electoral.
En tanto, Aristy Castro no quiso referirse a la exhortación que hizo Participación Ciudadana al Presidente Fernández, de que tome una licencia para que se dedique a la campaña política.
“Participación Ciudadana me merece mucho respeto y no quiero opinar con relación a ese tema”, indicó Aristy. Esa es una posición muy personal e institucional de PC, agregó.
En el acto estuvieron presente Federico Antún Batlle, presidente del PRSC; Víctor Gómez Casanova, secretario general; Luís Toral, director nacional de campaña; Carmen Rosa Balaguer y la diputada Rafaela Alburquerque, secretaria nacional de la mujer.
También Joaquín Ricardo, Rafael Bello Andino, María Rosa Belliar, Karina Aristy y Andrea Cedeño de Aristy, entre otras mujeres que ocupan posiciones de dirección en el PRSC.

QUIQUE ANTUN A LA CARGA CONTRA EL ABORTO


FUNGLODE y GFDD Lanzan la Página del Instituto Global de Multimedia

IGM fue creado y desarrollado por FUNGLODE y GFDD con el propósito de ofrecer cursos y programas de capacitación innovadores en el área de los artes audiovisuales, con especial énfasis en la producción de cine y televisión.

En respuesta a la rápida expansión de los programas del Instituto Global de Multimedia (IGM), la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) y Global Foundation for Democracy and Development (GFDD) han creado un Portal bilingüe (español e inglés) para informar mejor al público sobre las oportunidades que el Instituto ofrece y para crear una comunidad virtual de profesionales, jóvenes talentos y aficionados a las artes multimedia., tanto presencial como a distancia (en coordinación con Univirtual Global Dominicana).
IGM fue creado y desarrollado por FUNGLODE y GFDD con el propósito de ofrecer cursos y programas de capacitación innovadores en el área de los artes audiovisuales, con especial énfasis en la producción de cine y televisión
Como parte de su misión de expandir la industria audiovisual de la República Dominicana el Instituto proporciona a profesionales de la industria formación comprensiva sobre las tendencias más recientes en la producción audiovisual. IGM quiere jugar un papel clave en el desarrollo de una industria audiovisual dominicana altamente cualificada, que contribuya de una manera significante al desarrollo económico, a la competitividad y a la modernización del país.
IGM ofrece regularmente talleres y cursos de producción audiovisual de nivel introductorio, intermedio y avanzado en colaboración con prestigiosas instituciones y programas internacionales, como el Programa de Oportunidades de la Universidad de Nueva York, One Race Films, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba y la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes (NALIP). El Instituto también organiza actividades culturales que fomentan la apreciación por las artes audiovisuales, tales como proyecciones de películas, foros de discusión y entrevistas con artistas y técnicos.
El formato de fácil acceso de las páginas permite que los visitantes adquieran información relacionada con los cursos, talleres, conferencias y otras actividades ofrecidas por el Instituto. El sitio contiene curriculums de los instructores de los cursos, información de referencia, cortometrajes y comerciales producidos por los estudiantes de IGM y galerías de fotos. En los sitios, también se puede obtener información sobre programas de becas y pasantías por medio del excelente programa de pasantías de FUNGLODE/GFDD, InteRDom .
La sección denominada "Comunidad IGM" se encuentra en desarrollo e incluirá salas de chat, blogs, información, documentos y oportunidades de intercambio para instructores y estudiantes, además de una plataforma de formación y programas en línea.
El desarrollo del Portal de IGM ha sido dirigido por la directora ejecutiva de GFDD y vicepresidenta de FUNGLODE, Natasha Despotovic, e implementado por la gerente de TICs, Semiramis de Miranda, el director técnico, Omar de la Cruz, la diseñadora de Web, Claudia Saidón, los asistentes de Web, Regina Sánchez y Jonathan Grullón, y la asistente coordinadora, Kerry Stefancyk.

Instituto Global de Multimedia
www.globalmediaarts.org

Consignas y discursos de Amable llegan a las masas silentes que siempre apoyaron a Balaguer

Amable Aristy: "primero Dios y la Virgen de la Altagracia. Y los pobres"

viernes, 14 de septiembre de 2007

AMABLE ARISTY CON REFORMISMO CRECIENTE 22%


PRSC instalará los comandos campaña en los 156 municipios este fin de semana

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dejará instalado este fin de semana los 156 comandos de campaña municipales para dejar formalmente iniciado los trabajos políticos a favor de la candidatura de Amable Aristy en toda la geografía nacional, como parte de la estrategia de lograr un repunte que lo coloquen en el segundo lugar en la preferencia electoral.
La información la ofreció la secretaria nacional de Organización del PRSC, Sergia Elena de Seliman, quien explicó que para esos fines desde este viernes hasta el domingo se desplazarán diferentes comisiones de dirigentes nacionales por las diferentes provincias y municipios del país.
Explicó que los comandos municipales y regionales estarán conformados por comisiones de organización, electoral, propaganda, finanzas, estrategia y comunicación.
Sostuvo que esos equipos de trabajo responsables de la campaña de Aristy Castro en cada comunidad estarán integrados por connotados dirigentes reformistas decididos a trabajar a tiempo completo para ganar las elecciones del 16 de mayo de 2008.
Indicó en ese sentido, que están siendo integrados todos los dirigentes que trabajaron con los diferentes precandidatos presidenciales que se disputaron la candidatura presidencial del PRSC, lo que a su juicio demuestra la integración y la unidad del reformismo de cara a los comicios del próximo año.
Dijo que los coordinadores de los comandos serán seleccionados por el consenso de la dirigencia reformista en cada municipio, como una forma de mantener la fortaleza y la unidad del PRSC.
Sergia Elena, quien es además directora de organización del comando nacional de campaña de la candidatura de Amable Aristy, indicó que se seleccionaron importantes dirigentes con la encomienda de dejar instalados los comandos.
Explicó en ese orden que a ella le corresponderá encabezar una amplia comisión de dirigentes que serán los responsables de instalar los comandos del Distrito Nacional y la provincia de San Cristóbal, y lo propio a Johnny Jones, quien lo hará en la provincia Santo Domingo. Las demás comisiones las encabezarán Luís Toral en María Trinidad Sánchez;
José Osvaldo Leger, en Barahona y Pedernales; el síndico de Santiago, José Enrique Sued, en Santiago y Puerto Plata; el diputado Máximo Castro Silverio, en las provincias y municipios de la Línea Noroeste.
Igualmente, el senador Félix Vásquez en las provincias Sánchez Ramírez y Samana; el diputado Ramón Rogelio Genao en la Vega y Monseñor Noel; Tony García Santos en la provincia Espaillat; Mercedes Osorio en la provincia Duarte, entre otros

jueves, 13 de septiembre de 2007

¡El reformista alante, alante!


Amable advierte “se acabó el relajo con los reformistas”


El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro advirtió la noche de este jueves que “se acabó el relajo” con los reformistas al asegurar que esa organización política se alzará con el triunfo en las elecciones presidenciales del próximo año.
Aristy Castro dijo que su candidatura es la de menor rechazo en la esfera política con un 22 por ciento en la preferencia del electorado y que en dos meses igualará el porcentaje de sus oponentes.
Sobre los altos salarios de los funcionarios públicos, Aristy Castro los considera una burla al pueblo dominicano, principalmente a los trabajadores que ganan sueldos de miseria.
Sostuvo que el caso es más grave cuando el vocero de la Presidencia, Rafael Núñez ha querido justificar los altos salarios, “queriendo mezclar una cosa por otra”.
En torno al conflicto entre los jueces de la Junta Central Electoral, se mostró esperanzado de que los magistrados tarde o temprano se pondrán de acuerdo, “ya que todos están trabajando por una misma causa para que las elecciones sean libres y diáfanas”.
Aristy Castro habló para Dominicanoshoy.com durante el recibimiento que hizo a un grupo de militantes de la circunscripción número uno del PRSC que apoyaron la precandidatura de Eduardo Estrella. La actividad tuvo lugar en el Club de Mayoristas de la avenida 27 de Febrero.
Subrayó que ese apoyo recibido por grupos que respaldaron la precandidatura de Eduardo Estrella es una muestra de que el Partido Reformista “está monolíticamente unido”.

miércoles, 12 de septiembre de 2007

PARTIDOS
Reinaldo Pared dice que el tremendismo ha llevado el PRD al fracaso
Dijo que las administraciones del PRD han marcado el atraso y el retroceso en el país.
Servicios de Clave Digital


SANTO DOMINGO, DN (República Dominicana).-Reinaldo Pared Pérez , Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, declaró que la actitud tremendista de la dirigencia del PRD ha llevado al fracaso de sus gestiones de gobierno.
Dijo que las administraciones del PRD han marcado el atraso y el retroceso.

RELACIONAN CANCER CON EL CONSUMO MASIVO DE PAN POR LA MAYORÍA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Bautista Rojas dice que investiga quién vende sustancias a panaderos
Salud Pública admite pan tiene cancerígeno


El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, admitió que en las panaderías se les agrega al pan bromato de sodio, adicional al que trae la harina, sustancia que consumida de manera excesiva podría producir cáncer.
INVITADO POR ALEX RODRÍGUEZ
El presidente Fernández lanzará primera bola en juego de Yankees el lunes en NY

El presidente Leonel Fernández partirá el domingo hacía Nueva York.
5:46 PM SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández reveló hoy que saldrá el próximo domingo del país con destino a los Estados Unidos para participar en varios eventos a los que ha sido invitados por diferentes entidades de esa nación. Fernández dijo que entre esas actividades participará en el lanzamiento de la primera bola de uno de los juegos de los Yankees de Nueva York, con motivo de los 500 cuadrangulares conectados por el jugador de origen dominicano, Alex Rodríguez.
LMD sigue con partida mensual de RD$57 MM hasta diciembre
A partir del próximo año el presupuesto de la LMD será asignado con base en las necesidades que estime el Poder Ejecutivo

La LMD ya no canaliza los recursos de los ayuntamientos.

Santo Domingo. Aunque ya está en vigencia la Ley de Municipios, la Liga Municipal Dominicana (LMD) todavía maneja un presupuesto mensual de RD$57 millones hasta el próximo diciembre. A partir de enero de 2008, el organismo recibirá una partida presupuestaria del Poder Ejecutivo, que se prevé será mucho menor al monto mencionado.
Los fondos asignados equivalen a alrededor del 5% de los aportes que reciben los ayuntamientos. Pero aunque el presidente de la LMD, Amable Aristy Castro, puede manejar esa partida a su discreción, ya no tiene posibilidad de descontar a los ayuntamientos las partidas que deben al organismo o a otras instituciones por concepto de préstamos y servicios.
Cada mes la LMD descontaba directamente de las partidas de los cabildos las cuotas por concepto de deudas pendientes. Sin embargo, ahora Aristy Castro tiene que ir directamente a cada ayuntamiento a cobrar, porque la Tesorería Nacional les acredita los fondos directamente y sin intermediarios.
Pero además, a partir de este mes, la Tesorería se apresta a solicitar a la LMD la justificación de los gastos en que incurra con los recursos que recibe cada mes.
La Ley de Municipios quitó diversas atribuciones a la LMD, pero la de mayor impacto es el impedimento de servir como intermediario entre el Gobierno y los ayuntamientos a la hora de asignar las partidas presupuestarias.
La LMD ha sido garante de créditos para los cabildos, pero además, por su intermedio se ofrecían servicios contratados que eran pagados cada mes con los descuentos automáticos que se le aplicaban. Ahora esa práctica quedó atrás.

Asignaciones

La Tesorería Nacional acredita las partidas presupuestarias a todos los cabildos y sus juntas municipales, aunque sus operaciones estén bajo litis judiciales. Eso quiere decir que la no canalización de los fondos se debe a conflictos internos de esas instituciones edilicias y no a retenciones del Gobierno.

martes, 11 de septiembre de 2007

PRD AUMENTO LOS SUELDOS A FUNCIONARIOS

TOMADAS DE almomento.net





SANTO DOMINGO.- El Gobierno aclaró este martes que los salarios que devengan los funcionarios no fueron fijados por la actual administración de Leonel Fernández sino por la anterior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).




SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández inauguró este martes en Hato Nuevo, Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste, el proyecto habitacional INVI-Villa Progreso, el cual consta de 232 apartamentos construidos a un costo de más de 245 millones de pesos.

INTERNACIONAL

Izquierdista y militar van segunda vuelta Guatemala
Por Anahí Rama

CIUDAD DE GUATEMALA (Reuters) - Un izquierdista moderado y un general retirado que propone mano dura contra la rampante delincuencia pelearán por la presidencia de Guatemala en una segunda ronda electoral tras las cerradas elecciones del domingo, según los resultados oficiales del lunes.
Alvaro Colom obtenía un 28.33 por ciento de los votos y Otto Pérez Molina -jefe de la temida unidad de inteligencia militar en parte de la sangrienta guerra civil (1960-1996)- un 23.75 por ciento, cuando se habían contabilizado el 96.34 por ciento de las mesas, dijo el Tribunal Supremo Electoral.
Cualquiera de los dos candidatos estaría más cerca del triunfo en segunda vuelta si logra un alianza con el oficialista Alejandro Giammattei, tercero con un 17.12 por ciento de los votos, según analistas. Giammattei y Pérez Molina son más afines en su ideología.
Colom, un ingeniero y empresario de 56 años que promete reducir la pobreza que agobia a la mitad de los 13 millones de guatemaltecos, lideró por meses los sondeos, pero ahora deberá luchar codo a codo por la presidencia contra Pérez Molina, que ganó adeptos en las últimas semanas con su discurso de mano dura.
"Dos o tres puntos arriba o abajo para nosotros de cualquier manera es una ganancia, es un éxito (...) Estamos completamente seguros de que en la segunda vuelta los remontamos con creces," dijo Pérez Molina a periodistas.
Guatemala está inmersa en una espiral de violencia, y meses antes del sufragio la carrera electoral estuvo salpicada de sangre: unos 50 políticos y activistas fueron asesinados en crímenes vinculados al narcotráfico y a otros grupos armados.
Mientras las pandillas toman control de barrios en varias ciudades, cobran extorsiones por no asesinar y obligan a los pobladores a formar grupos de autodefensa, la tasa de asesinatos se disparó a uno de los mayores niveles del mundo.
Pérez Molina, de 56 años, avanzó con una agresiva campaña entre una población harta de la delincuencia. El candidato propone usar al Ejército para combatirla.
"Como ciudadano me gustaría que agarraran a los pandilleros y los llevaran a la cárcel. Por lo menos dejarían respirar un poco al pueblo," dijo a Reuters José Martínez, un vendedor ambulante en el centro de la capital.
MANO DURA VS. ABUSOS
Pero, Colom y grupos de derechos humanos advirtieron que las propuestas de mano dura en el pasado dieron lugar a abusos por parte de las fuerzas de seguridad que terminaron en masacres durante la guerra civil, que dejó 200,000 muertos.
Mientras Pérez Molina ganó adeptos en la capital, se sentía el rechazo a todo lo que recordara a militares en poblados indígenas maya como San Juan Sacatepéquez, a 35 kilómetros de Ciudad de Guatemala, que tiene fresco el recuerdo de una masacre de indígenas perpetrada por el Ejército en 1982.
"Es militar y los militares son brutos, han hecho mucho mal aquí," dijo a Reuters Ana Bor, una mujer indígena de 40 años.
La segunda ronda, obligatoria cuando ninguno de los candidatos obtiene 50 por ciento más uno de votos, está prevista para el 4 de noviembre.
Para Francisco García, analista del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos (ICEP), sería natural una alianza de Pérez Molina con Giammattei porque detrás de los dos están los más poderosos empresarios del país. Pero recordó que en el pasado los pactos entre los dos no funcionaron.
"Tienen mucha afinidad ideológica (...) Sin embargo, las relaciones entre el Partido Patriota (de Pérez Molina) y el Gobierno fueron tirantes en todo momento," señaló.
Guatemala tuvo el domingo una jornada electoral tranquila, pero se reportó en el poblado de Tucuru la muerte de un hombre y heridos en un fuego cruzado entre simpatizantes del partido de Colom y del de Giammattei.
De acuerdo con los resultados del lunes, en un distante sexto lugar se ubicaba la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, con un 3.05 por ciento de los votos.
El próximo presidente recibirá un país exportador de café y con una economía bastante estable, pero también con una gran cantidad de rezagos que castigan a la población, en su mayoría descendiente de indígenas mayas.

lunes, 10 de septiembre de 2007

LEONEL FERNANDEZ DICE LOS BLANCOS SEGUIRAN EN LA OPOSICION


POLÍTICA
Leonel afirma PRD es miseria, atraso y retroceso para el país




EL PRESIDENTE Y CANDIDATO DEL PLD ESCOGE SU COMITÉ DE CAMPAÑA Y LE ENCARGA SU TRIUNFO

SANTO DOMINGO.- “En la República Dominicana, siempre pa´ lante, nunca pa´ tra. Afuera están y afuera se quedarán”, proclamó ayer el presidente Leonel Fernández en alusión al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de quien dijo que se ganó el galardón de oro en el desempleo en la nación.
Indicó que el partido blanco se convirtió en la anarquía y el desorden, en el escenario político de la nación desde sus primeros gobiernos, por lo que está seguro que la población no desea volver a vivir la misma situación.
“En el orden económico y social, el PRD fue el atraso, el PRD fue la miseria, el PRD sembró la desesperanza en la República Dominicana en cada uno de los gobiernos que le ha tocado dirigir los destinos de la nación”, expresó.
Fernández citó que la peor parte del PRD, fue el período 2000-2004, encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía, tiempo en el cual el número de pobres en el país se incrementó en un millón, 200 mil personas.
“No vamos a cansarnos de repetirlos para que se entienda la magnitud de la tragedia que significa tener al PRD dirigiendo los destinos de la República Dominicana”, dijo.
Señaló que aún y con todo el historial trágico de sus gobiernos, ahora se muestran como los representantes del empleo, olvidando que cuando tomaron el poder en el año 2000, llevaron el desempleo de 13.9% a 19.7%.
“Ahí el PRD se llevó el trofeo de oro, de manera que si alguien representa el desempleo en la República Dominicana se trata del PRD. Cuando veo por ahí las vallas y afiches del actual candidato de ese partido, creo que su mensaje está incompleto, porque debe decir desempleo en ves de empleo”, agregó.
Fernández destacó que contrario a esa situación, en lo que va de Gobierno, se acercan a 400 mil nuevos empleos adicionales como consecuencia de la dinámica del crecimiento económico que se ha generado.
Asimismo, resaltó que la República Dominicana es el país más exitoso de toda América Latina en término de mantener una tasa de crecimiento sostenible, tras destacar que en los últimos 50 años han mantenido un promedio de 5.5%, mayor que la de México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y otras naciones.
“El país crece y va avanzando hasta un punto. Tan pronto llega el PRD al poder, eso se cae y el crecimiento económico se coloca hasta por debajo de cero. El mejor ejemplo es que cuando tomamos el Gobierno en el año 2004, el crecimiento era -2%”, destacó.
Aseguró que el PRD ha sido la negación histórica del crecimiento y la estabilidad en la República Dominicana, mientras que el PLD es el mejor exponente de lo que significa afianzar las instituciones democráticas, crecer, promover el progreso y bienestar.
Fernández dijo que el pueblo dominicano tiene muy claro que para lo único que verdaderamente sirve el PRD es para estar en la oposición, y por esas razones es que ahí va a permanecer a partir del 16 de mayo del próximo año cuando el PLD vuelva a ganar las elecciones.
En ese sentido, dijo que no le cabe la menor duda de lo que va a ocurrir, pues, el pueblo dominicano una ves más depositará su confianza en los hombres y mujeres del PLD.
En ese mismo orden, adelantó que en el 2012 como resultado de los logros obtenidos en el nuevo Gobierno del 2008 al 2012, gustosamente pasará la antorcha al compañero del PLD que habrá de sucederlo para continuar iluminando los cielos de la República con gobiernos prósperos y progresistas.
En su discurso, Fernández dijo que de acuerdo a los pronósticos el PLD ganaría en la primera vuelta electoral. “Que la gane en la primera o si hay necesidad de una segunda vuelta, como quiera vamos a ganar. Nunca antes como ahora hemos partido el inicio de un proceso electoral con un nivel de apoyo que nos brinda la sociedad dominicana, lo cual indica que todo está colocado en el mismo trayecto del sol para que el PLD gane las elecciones de manera indubitable”, dijo.
POLÍTICA
Luis Toral asegura que si el PRSC habla de alianza con PRD dejará jefatura de campaña

SANTO DOMINGO.- El jefe de campaña de la candidatura presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luis Toral, garantizó que si esa organización habla de una alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dejará de hacer campaña y se irá a su casa.

“Yo no estoy de acuerdo conque el Partido Reformista haga alianza ni en primera ni en segunda vuelta y si cualquiera habla de alianza, Luis Toral deja de hacer campaña y me voy para mi casa”, aseguró.

Expresó que el PRSC trillará solitario en la primera y en una posible segunda vuelta en las elecciones del próximo 16 de mayo.

Dijo que el partido reformista tiene que recuperar sus raíces, y que cuando asumió la jefatura de la campaña de Amable Aristy Castro “la asumí cuando Amable Aristy me garantizó que iba a buscar la presidencia de la República”.

Candidatura de Amable está en crecimiento





REFORMISTAS AL PODER EN EL 2008




El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que las encuestas internas otorgan cerca del 20 por ciento de la preferencia electoral al candidato presidencial de esa organización, Amable Aristy Castro.




La dirección de ese partido está sorprendida del crecimiento de Aristy Castro y atribuyó ese hecho a que la oferta reformista se identifica con las clases más desposeídas del país.




"El posicionamiento de la candidatura del partido con Amable Aristy ha sorprendido, y ustedes ven que recientemente la encuesta Gallup lo coloca con un 14.1 por ciento, pero otras encuestas que tenemos nosotros lo coloca cerca del 20 por ciento, lo que significa que tiene un crecimiento más consolidado", manifestó.




domingo, 9 de septiembre de 2007

Cántico de la Santísima Virgen María
ALEGRIA DEL ALMA EN EL SEÑOR

Proclama mi alma la grandeza del Señor,
se alegra mi espíritu en Dios mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclavo.
Desde ahora me felicitaran todas las generaciones, porque el Poderoso, ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo
y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.
El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos
y enaltece a los humildes,
a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.
Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia
-como lo había prometido a nuestros padres-
en favor de Abraham y su descendencia por siempre.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.

RESUMEN ULTIMAS NOTICIAS DEL PRESIDENTE LEONEL FERNANDEZ







SANTO DOMINGO.- El Presidente Leonel Fernández volvió este domingo arremeter contra los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano, a los que catalogó de "sembrar la tragedia" en el pueblo dominicano. TOMADA DE: almomento.net



SANTO DOMINGO.- El presidente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, acusa al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de ser un promotor del retroceso y el desempleo, por lo que dice estar seguro que en las próximas elecciones ganará en la primera vuelta. En una asamblea general celebrada este domingo el presidente Leonel Fernández, y aspirante a mantenerse en esa posición, dio a conocer formalmente el Comité Nacional de campaña que coordinara los trabajos políticos, electorales y propagandísticos con miras a las elecciones del próximo año. Leer mas >>
Tomada de: www2.diariolibre.com

Actualizado: Lun, 10 Sep 2007 01:44:58
DEL PERIODICO DIGITAL PROCESO.COM.DO Nino Germán Pérez
Leonel afirma es una tragedia tener al PRD gobernando


El presidente Leonel Fernández afirmó el domingo que es una tragedia tener al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) dirigiendo los destinos del país, ya que es el campeón del desempleo.
El mandatario dijo que aún y con todo el historial trágico de sus gobiernos, ahora se muestran como los representantes del empleo, olvidando que cuando tomaron el poder en el año 2000, llevaron el desempleo de 13.9% a 19.7%.

“Ahí el PRD se llevó el trofeo de oro, de manera que si alguien representa el desempleo en la República Dominicana se trata del PRD. Cuando veo por ahí las vallas y afiches del actual candidato de ese partido, creo que su mensaje está incompleto, porque debe decir desempleo en vez de empleo”, sostuvo Fernández.

El mandatario acusó PRD de sembrar la desesperanza en la República Dominicana en cada uno de los Gobiernos que le ha tocado dirigir los destinos de la nación.

Sin embargo dijo que la peor parte del PRD, fue el periodo 2000-2004 encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía, tiempo en el cual el número de pobres en el país se incrementó en un millón 200 mil personas.

“No vamos a cansarnos de repetirlos para que se entienda la magnitud de la tragedia que significa tener al PRD dirigiendo los destinos de la República Dominicana”, precisó

Leonel Fernández habló en el hotel Lina, donde dejó conformado su Comité Nacional de Campaña con miras a las elecciones presidenciales del 16 de mayo del próximo año.

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA