martes, 1 de abril de 2008


Belarminio Ramírez dice es inminente la disolución del PRSC


Santo Domingo, República Dominicana.-El ex Secretario Nacional de Capacitación del Partido Reformista Social Cristiano, Belarminio Ramírez Morillo calificó como inminente la disolución de esa organización política. El politólogo expresó que la disolución que sacude al PRSC en la presente coyuntura es la culminación de un proceso que se inició en 1996 cuando el caudillo reformista propició la llegada al poder del doctor Leonel Fernández Reyna.
Dijo que en la campaña electoral del 2000, siendo Joaquín Balaguer candidato a la presidencia de la república, la inmensa mayoría de los votantes de ese partido comenzaron a ver en Leonel Fernández el liderazgo de relevo, puesto que del seño del reformismo no emergió ningún liderazgo con los atributos necesarios para encantar a los balagueristas y cohesionar una organización con unidad de criterios y propósitos claros para llegar al poder.
El escritor y político manifestó que Leonel Fernández no es el responsable de la disolución dell PRSC como argumentan algunos dirigentes de la franquicia colorá. “Los responsables de la disolución del PRSC son los directivos que prefirieron mantener al partido chiquito y en la oposición para utilizarlo como franquicia a cambio de prebendas y cuotas de poder.”
“Quienes han disuelto al PRSC son los que durante más de una década vienen utilizando a la organización para chantajear y obtener beneficios particulares de los gobiernos de turno.” “Quienes han disuelto al PRSC son los que en cada proceso despojan a los auténticos dirigentes del partido de sus candidaturas para comercializarlas o ponerla en manos de allegados.”
“Los destructores del PRSC son los que utilizan los recursos del financiamiento público que recibe la organización para vivir como príncipes y cada vez que llega un proceso eleccionario cobran cuantiosas sumas de dinero a los dirigentes para alimentar a una burocracia parasitaria y cancerosa que es insaciable.” Subrayó el estudioso de la personalidad de Joaquín Balaguer.
Argumentó desde 1999 hasta hace poco un grupo de dirigentes reformistas trabajó duro para rescatar la identidad de la organización, pero que desgraciadamente encontraron de frente a una burocracia parasitaria que prefirió detener la renovación de la entidad, antes que ceder una pulgada de los espacios que controlan y privilegios que disfrutan.
Dijo que con la muerte de Balaguer, el PRSC cayó en las manos de personas que los único que les interesa es el lucro personal y el beneficio de grupo. Definió a esa entidad como “una casa de madera calcomida por el comején, y exhortó a las personas decentes y bien intencionadas que quedan en ese partido a que se alejen cuando antes, puesto que no vale la pena seguir desperdiciando el tiempo bajo la tutela de personas carentes de credibilidad.”
Defendió la decisión tomada por los dirigentes de la juventud reformista, quienes en el día de ayer anunciaron su respaldo a Leonel Fernández. Belarminio Ramírez Morillo expresó esos argumentos al ser entrevistado por César Medina, Cristian Jiménez y Oscar Medina en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA