viernes, 4 de abril de 2008

LEONEL FERNANDEZ




MIAMI, Florida.- El presidenteLeonel Fernández dijo aqui que el fortalecimiento del sistema de salud dominicano, la mejoría en la calidad de la educación y la promoción de las inversiones constituirian "piezas claves" en un nuevo gobierno...
Fernández, quien concluyó este jueves una gira política en esta ciudad, hizo el pronunciamiento en el marco de una visita al León Medical Center (un centro de atención primaria). Destacó que su gobierno trabaja para lograr el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Social, de manera que los dominicanos puedan tener mejores atenciones, tanto en los centros públicos como privados.
Entrevistado por periodistas locales, Fernández refirió que la experiencia del centro visitado puede servir de ejemplo en el modelo de seguridad social de reciente implementación en República Dominicana.
Para el mandatario dominicano, una alianza estratégica con esta ciudad, serviría para intercambiar experiencia con el sistema de salud de Miami, que goza de un gran prestigio en Estados Unidos.
Explicó que la educación en República Dominicana está siendo renovada, pues sus objetivos están dirigidos a la excelencia académica, a fin de eficientizar los recursos humanos dominicanos.
El jefe del Estado resaltó que la educación es un punto básico en la visión de desarrollo que se aplica en estos momentos en la República Dominicana.
Por su cercanía con el territorio dominicano, el Estado de La Florida seguirá jugando un papel fundamental en el intercambio comercial con el país, pues el volumen de comercio alcanza los 8 mil millones de dólares, y la meta es seguir incrementándolo.
Refirió que su administración promueve el sector construcción a través de iniciativas como el caso del uso que se le dará a los fondos de pensiones en la construcción de viviendas para profesionales, así como la implementación del sistema de concesiones para grandes obras viales.
Benjamín León, presidente del León Medical Center, en tanto dijo que Fernández es el mandatario dominicano que más está promoviendo la libre empresa y el clima de paz e inversión en la región.
"Felicito al presidente Fernández por el rol que desempeñó en la recién concluida XX Cumbre del Grupo de Río, celebrada recientemente en Santo Domingo", manifestó.


No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA