martes, 1 de abril de 2008

MIGUEL VARGAS MALDONADO VIOLÓ LA LEY

PLD acusa a Miguel de uso indebido del nombre de tarjeta “Solidaridad”


El delegado del PLD, César Pina Toribio, en la Junta Central Electoral.

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) presentó formalmente una querella en contra del candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, porque de manera paralela ha creado una tarjeta denominada “Solidaridad” con la cual, alegadamente, realiza propaganda proselitista.
La querella fue presentada ante la Junta Central Electoral (JCE) por el delegado político del PLD, Cesar Pina Toribio, quien reclamó que cese “de inmediato” la distribución de la señalada tarjeta, cuyo nombre forma parte de un programa y está registrado como una “titularidad” de la Presidencia de la Republica , a través de la Administradora de Subsidios Sociales.
Pina Toribio llevó a la JCE muestras de la tarjeta y el formulario utilizados por Vargas Maldonado así como de los certificados registros de marca del programa y la tarjeta Solidaridad expedidos por la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial.
Alegó que el uso de dicha tarjeta “es un descarado acto de clientelismo político, una estafa y una admisión publica que se usarían fondos públicos para responder a la promesa del voto”.
“La utilización de este mecanismo de oferta electoral constituye, además de un acto descarado de clientelismo político de la mas baja ralea, un acto estafario en el sentido de ofrecer sumas o valores específicos sobre los cuales no se dispone ni se puede disponer, a cambio de que el supuesto beneficiario se comprometa a votar por el candidato del Partido Revolucionario Dominicano”, dijo.
Indicó que “es, igualmente, la admisión pública de que se utilizarán los dineros y fondos públicos en recompensa por la promesa del voto partidario”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA