miércoles, 30 de abril de 2008

LEONEL FERNANDEZ ARRIBA ARRIBA CON SEGURIDAD Y FIRMEZA ELECTORAL PARA EL 16 DE MAYO 2008

Leonel 54.9%, Miguel 35.2 y Amable Aristy 5.4, según la última encuesta


SANTO DOMINGO.- Los resultados de una nueva encuesta divulgados este miércoles indican que Leonel Fernández se mantiene al frente de las preferencias del electorado con un 54.9%, seguido por Miguel Vargas Maldonado con un 35.2% y Amable Aristy Castro con 5.4%.


El candidato de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella está en un cuarto lugar, con un 0.7% de la intención de votos.

El estudio fue realizado los días 17 y 18 del cursante mes por la empresa Asisa Research Group para el periódico El Caribe, el cual publica sus resultados en la edición de este miércoles.Señala que el presidente Fernández está mejor posicionado en la zona Sur, donde lograría un 57.3% de los sufragios, mientras que el candidato del PRD en las regiones Norte y la provincia Santo Domingo, quien sería favorecido con un 41.1 y 36%, en el orden citado.

La encuesta también refleja que el candidato reeleccionista ha experimentado una reducción en la intención del voto, ya que la anterior medición, tenía un 58%, lo que implica una reducción de 3.1%.

En cambio, la candidatura de Vargas Maldonado registra un crecimiento, al pasar de un 34% a un 35.2%, lo que refleja un aumento de 3.2%.

Aristy Castro también creció, cuando en marzo tenía un 4% de la intención de votos, y ahora subió un 1.4%.

La ficha técnica indica que el sondeo fue realizado los días 17 y 18 de este mes con un universo de 1,000 personas en municipios, sectores y viviendas y que tiene un margen de error de 3.1% y un nivel de confianza de 95%.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA