martes, 8 de abril de 2008

LEONEL FERNANDEZ ENCABEZA UN GOBIERNO DE AMPLIA DEMOCRACIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández se reunió hoy con los representantes de los organismos de seguridad del Estado, y según trascendió en el Palacio, el encuentro guarda relación con el plan que aplicarán durante el paro convocado en el país por el Foro Social Alternativo para mañana.
En la reunión de alto nivel estuvo el secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Antonio Aquino García; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, y el director del DNI, vicealmirante Sigfrido Pared Pérez.
También participó el secretario administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti; el administrado de Aduanas, Miguel Cocco; el director de Impuestos Internos, Juan Hernández; el secretario de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el director de la OMSA, Ignacio Ditrén.
Mientras que el Gobierno garantizó el transporte, servicios y seguridad a los ciudadanos que tienen que trasladarse a sus lugares de trabajo durante el paro convocado para este miércoles por el Foro Social Alternativo en demanda de una serie de reivindicaciones.
El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez dijo que las guaguas de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) funcionarán así como las unidades de los sindicatos que no están apoyando el paro.
“Nosotros vamos a garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran participar en sus labores cotidianas puedan hacerlo porque el Gobierno le va a garantizar la seguridad, tanto a los sindicatos que no están de acuerdo con el paro como aquellas personas que quieran ir a sus actividades cotidianas”, sostuvo.
Dijo que este es un gobierno que siempre está abierto al diálogo y que así se lo ha manifestado a las organizaciones que han patrocinado huelgas durante los últimos tres años de gestión del presidente Leonel Fernández.
Explicó que eso se lo han expresado a los médicos, los transportistas y a todos los sectores que, de una u otra manera, han propiciado alguna actividad en reclamo de reivindicaciones.
Considera que los convocantes al paro deben ser sensatos, pensar en la población que dicen que defienden, a fin de que no sean los que menos pueden los más afectados con ese tipo de actividades.
Reiteró que están abierto al diálogo y que si los sectores convocantes tienen alguna demanda deben acercarse al Gobierno, pero que éstos en su práctica diaria no quieren diálogo, sino crear situaciones de intranquilidad, “cosa que las autoridades no están de acuerdo”.
Dijo que no puede calificar de política la huelga convocada por el Foro Social Alternativo, sino que los métodos que utilizan no son los apropiados y entiende que estos tiempos fueron superados, en el que el método por excelencia era la quema de neumáticos y apresamientos.
SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó a la Junta Central Electoral (JCE) que investigue las circunstancias, alcance y efectos del supuesto contrato que suscribió el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, cuando era secretario de Obras Públicas con el actual presidente de Panamá Martín Torrijo.
La investigación fue solicitada por el PLD mediante una instancia depositada al medio día de hoy por su delegado político ante la JCE, Cesar Pina Toribio.
En el documento, el PLD plantea que el actual candidato del PRD concedió un contrato por complacencia a la empresa panameña Constructores y Consultores S.A. a través de la cual se pagaba una jugosa mensualidad a Torrijos, de cuya denuncia, precisa, se han hecho eco medios nacionales y extranjeros.
Puntualiza que en el 2001 el gobierno dominicano, que presidió el ingeniero Hipólito Mejía, suscribió un contrato con la empresa Constructores y Consultores S.A para asesorar al entonces secretario de Estado de Obras y Comunicaciones.
Indica que, según los reportes periodísticos, el señor Torrijo, propietario del 40% de las acciones de la mencionada empresa, resultó ser beneficiario directo del contrato y que fungió como asesor del entonces secretario de Obras Públicas, Miguel Vargas Maldonado.
"Los cuestionamientos a este contrato los ha estado realizando la prensa panameña, criticando que no reposan en archivos trabajos realizados que justifiquen los pagos de US$300,000.00 anuales", señala.
Argumenta que el propio señor Torrijos ha admitido que suscribió el contrato, ofreciendo a los medios de prensa de su país las justificaciones correspondientes y generándose un fuerte movimiento ciudadano que exige la investigación a profundidad de la denuncia.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA