miércoles, 9 de abril de 2008

MIGUEL Y EL PRD SE QUEDAN CON EL MOÑO HECHO

La Junta desestima instancia PRD sobre el uso recursos del Estado


Julio Cesar Castaños Guzmán ofreciendo declaraciones a los periodistas.




SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) desestimó por “vacía” una instancia depositada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la que acusa al Gobierno del uso de los recursos del Estado a favor de la candidatura presidencial de Leonel Fernández.
Mediante resolución la JCE informa que el PRD no aportó pruebas sobre la supuesta contratación de periodistas por el Gobierno, utilizando para ello los recursos del Estado.
Asimismo señala, que el partido opositor no aportó elementos sobre las otras denuncias sobre supuestos usos de los recursos del Estado.
Para emitir la resolución, la JCE informó que se basó en un estudio combinado de los artículos 6, literal d) y el artículo 10 de la ley número 275-97, que faculta a la Cámara Administrativa de la JCE a emitir resoluciones en los asuntos de su propia competencia.
Otro de los considerandos expresa que la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral tiene facultad para "disponer cuantas medidas considere necesarias para resolver cualquier dificultad que se presente en el desarrollo del proceso electoral, y dictar, dentro de las atribuciones que le confiere la ley, todas las instrucciones que juzgue necesarias y/o convenientes, a fin de rodear el sufragio de las mayores garantía y de ofrecer las mejores facilidades a todos los ciudadanos aptos para ejercer el derecho al voto”.
En la referida resolución indica que con relación al retiro de los 62 spots televisivos del PLD se declara no ha lugar en la solicitud formulada por el PRD, por no corresponder, en algunos casos a instituciones dependientes del Poder Ejecutivo, como es el caso de la propia Junta Central Electoral, y por no tener elementos que contaminan directa o indirectamente la campaña electoral.
Por último, expresa que la publicación de la presente resolución deberá publicarse en la tablilla de publicaciones y la página web de la JCE, así como su notificación mediante inspectores a los partidos políticos con candidaturas inscritas y a la dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA