sábado, 19 de abril de 2008



PLD acusa al PRD tratar crear inestabilidad afectar elecciones


El coordinador del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, acusó este sábado al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de tratar de crear un clima de inestabilidad e incertidumbre para afectar las elecciones de mayo próximo.
García dijo que el PLD tiene informaciones muy concretas sobre la vinculación directa de dirigentes del PRD en los movimientos huelgarios y de protestas que promueven distintas organizaciones, y que afectan la tranquilidad del país.
El jefe de campaña del PLD dijo que equivocadamente el candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y su equipo de campaña, asumen una postura irresponsable cuando por un lado dicen estar comprometidos con la institucionalidad del país y por el otro, auspician y promueven la inestabilidad social y política.
Citó el vocero de campaña del doctor Leonel Fernández, que mientras la Junta Central Electoral (JCE) realiza todos los esfuerzos por organizar y celebrar unas elecciones confiables, seguras, ordenadas y democráticas en término de la participación, la dirección del PRD, a tres semanas de los comicios presidenciales, busca empañar esos esfuerzos.
“Realmente, y lo decimos con mucha responsabilidad, el Partido de la Liberación Dominicana está preocupado por la actitud de
beligerancia y de incertidumbre que quieren provocar el PRD y otras organizaciones políticas en torno a los comicios venideros”, dijo. Y agregó que “el Partido Revolucionario Dominicano, en vez de fortalecer el sistema democrático en la República Dominicana, lo aguijonea y lo atropella” al promover y vincularse con acciones violentas y de protestas que en nada benefician la buena marcha del país.
Advierte Javier García que de lo que se trata es de hallar una justificación entre la militancia del partido blanco a “una estrepitosa derrota electoral”.
“Los políticos tenemos siempre que actuar con responsabilidad y mesura. No podemos contribuir nosotros a un clima de incertidumbre y de temor, todo lo contrario debemos asistir a las elecciones de mayo. Como siempre lo hemos dicho, vamos a una fiesta de la democracia”, sostuvo.
El responsable de la campaña peledeísta produjo sus declaraciones tras concluir una jornada de encuentros con cientos de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa), al igual que con medianos y pequeños empresarios de esta ciudad.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA