miércoles, 9 de abril de 2008





SANTO DOMINGO.- Argumentando que en el país hay una crisis de pensamiento el presidente Leonel Fernández rechazó este miércoles ir a un debate público con sus opositores.
“Para que haya un debate mis contrincantes tendrían que saber conceptualizar y si usted observa hay un déficit de conceptualización, y entonces frente a eso ir a un debate carecería de sentido, es una ridiculez, hay una severa crisis de pensamiento”, dijo el Mandatario al referirse a los candidatos de la oposición.
Explicó que lo que se trata es de sostener un diálogo instructivo y edificante para la población, que refleje una visión de futuro, pero que si se está hablando con gente que no creen en eso ni entienden de eso es un diálogo entre sordo.
Manifestó que “él se libera de eso y garantiza ganar las elecciones por encima de un 25% y que se acabó gobernar cuando hayan mejores condiciones en el país”.
Empero, aclaró que no está diciendo que vaya a ser candidato otra vez en el futuro.
En su intervención recordó que comenzó siendo abogado penalista y su entrenamiento es el debate, pero que no le ve sentido a un esquema donde la gente no tiene nada que aportar más que el insulto y la degradación del otro.
Asimismo, planteó la necesidad de crear las élites pensantes de la sociedad dominicana, “porque la falta de calidad del debate en la República Dominicana es porque no hay una élite pensante y por eso hay una crisis del pensamiento”.
Destacó que por eso lo mejor es el insulto y la descalificación porque eso abre camino al que no tiene idea para plantear cómo se transforma una sociedad y que para él lo fundamental es que exista esa élite del pensamiento que tenga propuestas válidas el desarrollo de la República Dominicana.
Reforma constitucional
Fernández dijo que el 16 de agosto introducirá al Congreso Nacional la reforma constitucional.
Habló en una comparecencia ante la matrícula de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), celebrada en el hotel Jaragua.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA