viernes, 25 de abril de 2008

EL DOCTOR JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN EN LA FOTO DE LA DERECHA ES NUESTRO ARTICULISTA INVITADO





Quiero felicitar...


DOMINGO GUTIERREZ Y A OTROS PERIODISTAS SON DISTINGUIDOS


POR JUAN ARÍSTIDES TAVERAS GUZMÁN


Como político maduro, modestia aparte más que probado en mi vida publica y privada, gracias al Todopoderoso con quien trabajo, a través de las Siervas de María, lideres de los enfermos; hoy ruego por favor que me dejen felicitar.
1) Quiero felicitar a quienes sugirieron al doctor Leonel Fernández que visitara mi casa, acabada de pagar financiada por la Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos. No sólo conoció a mis hijos, esposa y hermanos sino también la familia del ingeniero Francisco Aquino García, donde nos juramentamos las dos familias para trabajar por la repostulación a través del Consejo Presidencial Reformista que dirige Carlos Morales Troncoso. Don Carlos acompañó al Jefe del Estado a casa, don Virgilio Álvarez, el senador de Samaná Prim Pujals, Estepan Bosch, el presidente del PRSC en Nueva York, Lic. Alberto Jiménez y otros.
2) Quiero agradecer a tantos distinguidos periodistas que al enterarse del paso político que acabamos de dar, hicieron comentarios respetuosos y comprensivos, hasta elogiosos. Gracias del alma por las autorizadas voces que nos estimularon como don Cuchito Álvarez; la enciclopedia iluminada don Álvaro Arvelo hijo, el doctor Sergio Solís; Carlos Marte, José Villa; Sergia de Séliman; Soraya Castillo, Héctor Luzón y Domingo Gutiérrez; Napoleón de la Cruz; Miguel Ángel Núñez; Guillermo Tejeda; Orión Mejia; Roberto Brito, Euri Cabral; Martínez Pozo y tantos más que nunca los defraudaré. Voy a apoyar junto a mis 39 compadres de sacramento, mi larguísima familia Taveras, Guzmán, Lopez, Cáceres, Vásquez, y cientos de cruces, que después de la honrosa visita del ilustre Jefe del Estado por varias horas trabajaron por don Leonel.
Reitero que don Leonel ha sido el fenómeno relevante del presente siglo, como lo fueron en el siglo pasado el doctor Balaguer, Bosch y el doctor Peña Gómez. No podemos ignorar, porque la política es realidad, que el candidato morado ha madurado en el poder y que junto a su enorme inteligencia y preparación académica sobresale con largueza y ha levantado la confianza del país, de los entes económicos nacionales y extranjeros. Sólo hay que analizar lo que ha hecho su brillante funcionario José Rafael Vargas en todos los municipios; aquello ha sido extraordinario.
En el 2004 nuestro país estaba estancado, con alta inflación, y en el 2003 fue de 1,9 y ahora somos el país de Latinoamérica con mayor crecimiento. Se puso al día la deuda externa; el balance fiscal pasó de déficit en el 2004 a superávit en el 2007.
La capacidad de Fernández es indiscutible y lo vengo analizando en distintos aspectos, hasta diplomático, cuando la propia OEA no pudo resolver desde su institución en Washington, el problema de Colombia con Ecuador.
Don Leonel maduró como nadie desde el poder y eso es un privilegio, más cuando el poder no es para hacer negocios. Por ello, Leonel no tiene aviones, yates, fincas, ni negocios, un hombre que le queda grande a cualquier institución llámese ONU-OEA, Presidencia. Por algo aquellos dos colosos, Bosch y Balaguer, lo detectaron y se ganó a Peña Gómez. Al César lo que es del César.
He dicho que los candidatos que participan son buenos y tienen porvenir, pero les faltan horas de vuelo; excúsenme pero con mi experiencia no puedo decir que lo prieto es blanco. Hablo como pienso, por lo que trabajo desde niño en política y reitero que el dinero no compra mi conciencia. A mi hay que motivarme y convencerme.
3) Quiero felicitar también a los organizadores del bonito acto que preparó en el Hotel Embajador don José Romero, apoyando a Leonel con su Movimiento de Profesionales y Técnicos Independientes Reformistas. También fuimos al nuevo movimiento “Con Leonel Directo”, que dirige el fogoso médico y poeta Sergio Solís.
4) También fuimos a la magistral conferencia que dictó el licenciado Elías Wessin hijo en el hotel Lina, Presidente del PCDC, apoyando a Leonel.
5) Felicitaciones del alma a la dirigencia del PLD por la consecuente recepción y confíen en que este paso histórico será a favor del país y de Leonel.
6) Felicitar al ministro de la cultura por el soberbio acto en el Teatro Nacional, de inicio de la XI Feria Internacional del Libro. No me extraña lo del inspirado mocano, seco, sacudido y medido por buen cajón.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA