miércoles, 30 de abril de 2008

MIGUEL VARGAS MALDONADO HIZO UN DESORDEN MAYUSCULO EN LA ADMINISTRACION DE OBRAS PUBLICAS

Manejo
Denuncian mal manejo en 2003
PLD acusa a Vargas por Panamericanos

Por Yanessi Espinal / El Caribe
Miercoles 30 de abril del 2008


El Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció ayer que durante la administración de Miguel Vargas Maldonado en Obras Públicas hubo “un desorden mayúsculo” en la administración de los fondos para la celebración de los Juegos Panamericanos.
El PLD hizo la denuncia en una rueda de prensa encabezada por el secretario general, Reinaldo Pared Pérez; el coordinador de campaña, Francisco Javier García; Temistoclés Montás y el secretario de Finanzas del PLD, Víctor Díaz Rúa, entre otros.
Según un documento, leído por Montás, en Obras Públicas hubo mal manejo de los fondos provenientes de los bonos soberanos que no fueron registrados en el departamento de contabilidad y que realizó préstamos con entidades bancarias ascendentes a RD$3 mil millones.
Asimismo, señaló que las transferencias de fondos de una cuenta a otra aparecen sin soportes, y que el hoy candidato presidencial del PRD, ordenó liberaciones de cartas de crédito sin especificar los montos.
Según Montás, los datos son de una auditoría realizada a final del 2003, supervisada por la Contraloría y dirigida por Federico Lalane. También puntualizó que en la adjudicación de obras se observan partidas que superan en 300% la estimación original.
Sobre las boletas de entrada, dijo, que el monto de las vendidas ascendió a RD$39 millones, mientras las que fueron regaladas fue de RD$83 millones 500 mil.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA