jueves, 17 de abril de 2008

LEONEL FERNANDEZ ES PONDERADO POR NUESTRO AUTOR DEL ARTICULO INVITADO, EL DOCTOR JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN



Testimonio de un político
POR JUAN ARÍSTIDES TAVERAS GUZMÁN



En lo últimos tiempos hemos estado sumamente preocupados por los conocidos trabajos político. En mi partido PRSC que han dado lugar a un desbande insólito en el mismo, la institución de las grandes realizaciones donde habíamos dejado el país sembrado de obras de todo tipo de lo cual vivimos. La preocupación también nos llega, por las grandes dificultades de la, carestía del petróleo y las deudas acumuladas, donde como todo buen hijo de la República, debe ayudar de una u otra forma, desde la oposición inclusive y del gobierno, a preservar los grandes intereses de la República, así como el proceso democrático en pie, por lo que un dirigente de mis compromisos con dicho proceso democrático, no puede quedarse aislado.
Tomando en cuenta estas poderosas razones y al ver que mi adorado partido sigue desconectado y divorciado parece de los grandes dificultades de la nación, especialmente después de la tragedia de Olga y Noel, y las mismas dificultades exteriores con su economía mundial, medite profundamente no quedarme rezagado como un mezquino, y aproveche la honrosa visita que me acaban de hacer el ilustre Jefe del Estado Leonel Fernández Reina, junto a nuestro Canciller Carlos Morales Troncoso y al notar nosotros las sanas intenciones para enfrentar lo que viene, me convencí, que con razón tantas personas no solo de mi partido sino del propio PRD y otras vertientes están decidiendo apoyar al candidato peledeista Leonel Fernández, para su repostulación.
Además no puedo olvidar, que nosotros mismos siendo Canciller del país fuimos un mensajero casual de un mandado del propio Bosch al Doctor. Balaguer, y hasta creo que fue una salida, de Bosch para exacerbar al propio Balaguer; a juzgar por el temperamento que tenia y otras cosas como lo difícil que aquello parecía. El recado que lleve a Balaguer era para que apoyara a su oro molido que el decía que era Leonel. Nosotros le llevamos al líder dicho mandado y solo Dios sabe cómo reaccionó Balaguer preguntándome tantas cosas y hasta creo que pudo pensar que eran inventivas nuestras; hasta extremos, que le dije al maestro Balaguer, ¿Usted esta dudando de este recado? ¡No somos locos! Excúseme, pero averigue Doctor y llame al profesor, Bosh y utilice para ellos a uno de sus amigo de mas confianza y finalmente lo buscó y se cuadro apoyar al doctor Fernández. Hubo otras mediaciones. Inclusive el doctor Euclides Gutierres Féliz se lo había pedido al Doctor Balaguer.
Después de una larga conversación sobre distintos temas, el lunes ultimo especialmente temas capitales en el tapete e incluyendo de Relaciones Exteriores de lo que piensa profundizar el doctor Fernández si se mantiene su repostulacion, me di cuenta que estábamos frente a un gran capitán frente a lo que viene. Y aproveche dicha visita y me juramente con mi querido colega y compatriota ing. Francisco Aquino García, esposa e hijos, quien ha ocupado también distintas posiciones tanto en el partido como en la propia administración publica. Recuerdo que la ultima posición fue en reforma agraria, es decir una pieza de valiosa experiencia.
Dije públicamente a la prensa que llegó en plena juramentación, doctor Fernández diga públicamente, si en el caso nuestro habían intervenido compra o aprovechamiento porque el dinero del mundo no me compra. Cuando dije aquello explotaron en risas en el encuentro. A propósito, se juramentaron docenas de parientes también, de mi larga familia y del Ing. Francisco Aquino García.
Concluyentemente seguiremos abordando el tema ahora con mas brío que nunca, según acordamos el ing. García y Carlos Morales con el equipo presidencial que el que dirige, igual que otros sectores reformista Balaguerista, recordando que, nuestro líder Balaguer fue quien nos instruyo a apoyar a don Leonel Fernández siendo un niño, mucho mas ahora que tiene mayor madurez de estado y ha prometido proyectar un proyecto de nación y no abandonar a los reformistas porque no es mezquino y agradece lo que los reformista lo que hicieron por su llegada a la presidencia; al poder, y finalmente dijimos cuando hablábamos, que con mi modesta experiencia que es conocida puedo decir y probar, que los demás candidatos tienen porvenir político, pero le suplico comprender y esperar un poquito mas, que la experiencia no se compra y la política es realidad, y mas cuando se comience desde muy joven, como acaba de pasar con el fenómeno don Leonel. Digo fenómeno, y voy mas lejos, es ahora mismo don Leonel, con las dificultades mundiales de muchos conocidos, el político del momento, el más garantizable y el que más podría asegurar el porvenir de nuestro partido y los grandes intereses de la Republica a todos los niveles.
PUBLICADO ORIGINALMENTE POR www.elnacional.com.do

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA