miércoles, 2 de abril de 2008

MIGUEL VARGAS MALDONADO: CALIENTE AQUÍ Y EN PANAMÁ

MINIMIZA DENUNCIA SOBRE NÓMINAS CB

Euclides Gutiérrez: 'Yo tengo una nominilla de 300 a 400 mil pesos mensuales'




Euclides Gutiérrez Félix.

SANTO DOMINGO, DN. /República Dominicana.-El abogado Euclides Gutiérrez Félix, dirigente del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana, defendió el uso de nóminas especiales en las instituciones del Estado para pagar a peledeístas que no rinden ninguna labor pública.
Argumentó que se trata de "ayudas” a personas que no trabajan.
“Yo tengo una nómina de ayuda en la Superintendencia y lo he dicho públicamente. La nómina puede estar entre los 300 y 400 mil pesos mensuales”, reveló el superintendente de Seguros y miembro del Comité Político del PLD.
Restó importancia al debate que se ha generado tras la denuncia de la existencia de las nóminas CB (comités de base) en instituciones gubernamentales para el pago de dinero mensual a miembros o simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana que no trabajan, argumentando que se trata de ayudas para pesonas que las necesitan.
Gutiérrez Félix señala que en la nómina de la Superintendencia de Seguros no están miembros de comités de base del PLD, sino también personalidades importantes del país que, a su juicio, merecen una ayuda mensual del Gobierno.
“Lo ideal sería que el Estado pensione a todas esas gentes que han servido a este país en el magisterio, en las artes, el deporte y las actividades sociales. Ahora se pensionaron a los militares”, manifestó en referencia a las pensiones anunciadas este martes por la Secretaría de Estado de Hacienda.
En otro orden reiteró sus críticas al opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del cual dijo es un desorden, en donde el presidente de la organización dice una cosas, el secretario general otra, y el candidato tiene otra opinión.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por el superintendente de Seguros en una entrevista llevada a cabo en el programa Uno más Uno, de Teleantillas, que produce el periodista Juan Bolívar Díaz.






Exigen la renuncia del presidente Torrijos por firma de contrato con RD


Martín Torrijos




CIUDAD DE PANAMA.- La renuncia del presidente Martín Torrijos acusado de un posible caso de corrupción en torno a la firma de un contrato entre el gobierno dominicano y una empresa del mandatario, ha sido pedida por políticos opositores de Panamá.
El Partido Cambio Democrático (CD) “exige la inmediata separación del cargo del presidente Martín Torrijos para que las autoridades competentes en Panamá y República Dominicana investiguen el caso”.
Ven intromisión dominicana
El texto, firmado por el presidente del CD, Ricardo Martinelli, señala que el partido 'condena de la forma más enérgica posible el actuar del presidente Torrijos y la intromisión de gobiernos extranjeros en la vida política panameña'.

El presidente del Partido Panameñista, Juan Carlos Varella, dijo que 'hasta este momento lo que se ve, es un respaldo político y la intromisión de un gobierno extranjero en los asuntos internos de un país'.

Agregó que 'se han usado fondos públicos de otro gobierno, para fortalecer una candidatura presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá' durante las elecciones presidenciales en las que resultó elegido Torrijos.

Ambos políticos, con aspiraciones presidenciales para 2009, se refieran a una nota publicada el lunes por el diario 'La Prensa' en la que se asegura que Torrijos entabló relaciones como consultor del gobierno dominicano en 2001 y que las mantuvo hasta noviembre de 2004, dos meses después de asumir la presidencia de Panamá.

De inmediato Torrijos rechazó la versión y dijo que él no firmó a título personal ningún contrato con el gobierno dominicano, sino su empresa Constructores y Consultores, S. A, donde él posee el 40 por ciento de acciones.


Vinculan a Vargas Maldonado

El contrato tenía como objetivo sugerir la ejecución de obras públicas al entonces, secretario de Obras Públicas de Dominicana, Miguel Vargas Maldonado, durante el pasado gobierno de Hipólito Mejía. Actualmente Vargas es el principal candidato de la oposición para las elecciones de mayo 2008, compitiendo con el actual presidente dominicano, Leonel Fernández.

En tanto, la precandidata presidencial del partido en el gobierno, Balbina Herrera manifestó que ahora mismo hay una campaña electoral en ese país y 'no nos gustaría que nadie se metiera en las campañas internas nuestras, entonces, me gustaría tratar esto con mucho respeto'.

Varella, por su parte, solicitó 'aclarar el contenido del contrato, el respaldo técnico y sustentar el contrato'. En el comunicado del CD se considera que 'hoy es un día triste en la historia de Panamá', por un claro acto de corrupción y estafa internacional'.
No hubo licitación
De acuerdo con reportes de prensa, Torrijos y otros socios panameños recibieron un millón 300.000 dólares por medio de la empresa Constructores y Consultores, S. A, (Consorcio Panaredo).

El contrato no fue ganado mediante licitación pública y no existen pruebas técnicas de las obras 'asesoradas' por la empresa de Torrijos al gobierno dominicano.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA