sábado, 28 de febrero de 2009

Leonel Fernández asistirá a encuentro internacional de economistas y hablará en Universidad de La Habana


El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajará este lunes a Cuba en visita oficial, donde agotará un intenso programa, incluida su participación en el XI Encuentro Internacional de Economistas: Globalización y Problemas de Desarrollo, encuentros con las autoridades cubanas y una conferencia magistral en el aula magna de la Universidad de La Habana.
Fernández, junto a la comitiva oficial que le acompañará, saldrá del país a las once de la mañana en vuelo privado desde la Base Área de San Isidro.
El presidente Leonel Fernández arribará a la una de la tarde al Aeropuerto Internacional “José Martí”, y será recibido en el salón de protocolo del Consejo de Estado por las autoridades cubanas.
A partir de las tres de la tarde, Fernández asistirá a la inauguración del XI Encuentro Internacional de Economistas: Globalización y Problemas de Desarrollo, cuyas palabras de apertura estarán a cargo del presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba y vicepresidente de la Asociación de Economistas de América Latina y el Caribe, Roberto Verrier Castro.
Posteriormente, el gobernante visitará las instalaciones del Instituto Cubano del Libro, en la ciudad de La Habana.
De acuerdo a la agenda, el presidente Fernández acudirá el martes a la Plaza de la Revolución a las 9:40 de la mañana y luego encabezará la ceremonia oficial de colocación de ofrenda floral ante el monumento al héroe nacional de Cuba, José Martí.
Fernández y la comitiva que le acompañará en su viaje a Cuba acudirán al Memorial “José Martí” a las diez y diez minutos de la mañana y media hora después visitará el Instituto Superior Pedagógico “Enrique José Varona”. Posteriormente, irá a las instalaciones del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología.
El presidente Fernández será recibido por su homólogo cubano, Raúl Castro Ruz, a partir de las cinco de la tarde del martes. Allí se producirá la firma de varios acuerdos, según la agenda oficial.
A las ocho de la noche Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, ofrecerá una cena de honor de bienvenida al presidente Leonel Fernández en el salón de Protocolo Cubanacán, en el Palacio de la Revolución.
El miércoles a las diez de la .mañana, el Jefe de Estado dominicano visitará las instalaciones de la Casa de las Américas y acudirá la sede de la cátedra Juan Bosch. A las siete de la noche, pronunciará un discurso ante el XI Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Problemas del Desarrollo.
El jueves, a partir de las diez de la mañana, hará una visita a la Universidad de Ciencias Informáticas, donde será recibido por sus autoridades académicas, y hora y media después irá al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC).
A las 3:30 de la tarde, Fernández, saldrá en vuelo privado desde el Aeropuerto Internacional “José Martí” hacia la ciudad de Santiago de Cuba, donde igualmente agotará una agenda variada que incluye visita a la Ciudad Estudiantil 26 de Julio, Cuartel de Moncada.
Igualmente acudirá a la Casa del Caribe junto al embajador dominicano en Cuba, Daniel Guerrero.
El viernes el doctor Fernández depositará una ofrenda floral ante la tumba de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, a las 10:00 de la mañana, y media hora después visitará la Universidad de Oriente.
A las cuatro de la tarde, el mandatario abordará el avión que lo trasladará a la República Dominicana, en vuelo privado por la Base Área de San Isidro.
El presidente Fernández irá a Cuba acompañado por el canciller Carlos Morales Troncoso, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Héctor Belisario Medina y Medina, el director de Prensa, Rafael Núñez, y el asistente personal del presidente, Danilo Pérez.

142 comentarios:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA