domingo, 1 de marzo de 2009

Ejecutivo manda a retiro a 29 generales de las FF.AA.


REPUBLICA DOMINICANA: LEONEL FERNANDEZ COMIENZA GRAN DEPURACION DE LAS FFAA Y LA PN



SANTO DOMINGO.- Veinte y nueve Generales de las Fuerzas Armadas fueron puestos en retiro este domingo por el presidente Leonel Fernández. Mediante el decreto 161-09 el Jefe del Estado ordena el retiro con disfrute de pensiones de los generales José Noble y Gustavo Jorge, este último jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT).

También los generales Julio César Nin, Najib Neder, Manuel Roa, Félix Molina, Pedro Frías, Jaime Oser, Eufemio Torres y Ramón Rodríguez, todos pertenecientes al Ejército Nacional.

En tanto que, mediante el decreto presidencial 162-09, el jefe del Ejecutivo retiró al vicealmirante Luis Humeau, ex jefe de la Marina y de la Dirección Nacional de Control de Drogas, y a los contralmirantes Gustavo Rojas, José Beltré, Juan Sosa, Héctor Lizardo, Roberto de Jesús Ortiz, Tobías Esquea, Reynaldo Muñoz y Victor Rodríguez.

En otro edicto, el 163-09, fueron retirados los generales de la Fuerza Aérea Luis Castro, Juan Rojas, Nelson Marmolejos, Ubaldo E. Alemany, Santiago Tejeda, Bienvenido Arache, René de León, Luis Macario y Víctor Guerra.

Una fuente de entro crédito reveló a este reportero que en las próximas horas podría ser dada a conocer un listados de otros 10 generales que serán puestos en retiro.

También fueron asignados a la misma condición 39 Coroneles de diferentes dependencias de las Fuerzas Armadas.

Se informó además que el Secretario de las Fuerzas Armadas, dispuso cambios a lo interno de las diferentes instituciones que podrían darse a conocer este lunes.
Tomado de: www.almomento.net

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA