miércoles, 4 de marzo de 2009

Leonel Fernández condecorará varias mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer


El presidente Leonel Fernández condecorará con la “Medalla al Mérito de la Mujer” a varias damas destacadas en el ámbito educativo, deportivo, político, comunitario, empresarial, de la salud, ciencia, tecnología y artes, con motivo de conmemorarse el próximo domingo el Día Internacional de la Mujer.
Con el decreto 146-09 el primer mandatario homenajeará a la educadora Elvia Iluminada Miller viuda Puig, en deportes, a la señora Altagracia Ynés Zapata Santana, en política a la senadora Cristina Lizardo Mézquita, y en la labor Comunitaria a Miledys Núñez Polanco.
Además, en el sector salud, a Juana Matilde Hernández, en labor empresarial a Gionguey Altagracia Sang Rivas, en ciencia y tecnología, Deysy Bastardo Zorrilla y en artes, Solange Josefina Pereyra.
La Medalla al Mérito de la Mujer también le será concedida como homenaje póstumo en el renglón artes a Dinamarca Plata Pérez.
"Considerando que el día ocho de marzo es el Día Internacional de la Mujer, fecha en la cual el gobierno dominicano rinde un homenaje a la mujer dominicana, que se han destacado por desempeñar un rol de primerísima importancia en el ámbito político, social y humanitario”, señala el referido decreto en uno de sus considerandos.
También, dice que las mujeres dominicanas cada día se capacitan y participan más en los procesos de desarrollo de la vida nacional, destacándose tanto en los asuntos públicos como en los privados.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA