jueves, 12 de marzo de 2009

Leonel Fernández asiste a inauguración Complejo Aeronáutico


El presidente Leonel Fernández cortó este jueves la cinta que dejó inaugurado el Complejo Aeronáutico Dominicano en el Aeropuerto Internacional Las Américas. El complejo, que en lo adelante alojará la sede de las direcciones de Navegación Aérea y Normas de Vuelo y la Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas, fue construido a un costo de 676 millones 480 mil 681 pesos.
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, al valorar la obra, la calificó de majestuosa y necesaria para culminar las metas que se ha propuesto el país con relación a los avances de la aviación.
“Estamos frente a una obra de trascendental magnitud que nos llena de orgullo debido a que las utilidades que se aplicarán en la misma beneficiarán a todos los sectores vinculados a la operación de la aviación en el país”, manifestó
Indicó que dicho proyecto, el más ambicioso de su administración, servirá para la formación y actualización de técnicos nacionales e internacionales, lo que ha contado desde sus inicios con el respaldo del Presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
El importante complejo fue construido con el objetivo de servir a siete aeropuertos internacionales, ocho aeródromos y 150 compañías aéreas y 362 aeronaves registradas que operan en el espacio aéreo de la República Dominicana.
En la actividad encabezada por el presidente Fernández y el licenciado José Tomás Pérez estuvieron presentes representantes de las distintas líneas aéreas nacionales e internacionales que operan en el país.
Luego del corte de la cinta en la explanada frontal de la institución, el mandatario y los principales funcionarios del IDAC procedieron al develizamiento de una tarja en honor a Norge Botello, quien fuera titular de la entidad.
El licenciado José Tomás Pérez agradeció el empeño del doctor Fernández en lograr el desarrollo de la aviación en la República Dominicana, para lo que dijo no se escatima esfuerzo alguno.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el señor Felix Rosa Martínez, Controlador de Tránsito Aéreo, y Presidente de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo –ADCA-, bendiciendo la obra el sacerdote José Ulises Botello, hermano de Norge Botello.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA