domingo, 8 de marzo de 2009

PEPIN CORRIPIO


Leonel condecora a Pepín



El presidente Leonel Fernández entrega anoche al empresario José Luis Corripio Estrada el pergamino que consigna la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Oficial conferida mediante decreto número 171-09 del seis de marzo de este año. Les acompaña la señora Ana María Alonso de Corripio, esposa del empresario. Detrás, el mayor general Héctor Belisario Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares. El Nacional/Guillermo Burgos.
Escrito por: JOSE MIGUEL MONTERO
El Nacional Tomado de: www.elnacional.com.do

El Poder Ejecutivo condecoró ayer con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Oficial, al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín).
La condecoración está contenida en el decreto 171-09, del seis de marzo, dado a conocer anoche en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, donde se llevó a cabo el acto encabezado por el presidente Leonel Fernández.
En su primer considerando, el decreto destaca los altos méritos de Corripio Estrada como hombre de negocios.
La medalla le fue impuesta por el presidente Fernández, a las 6:30 de la tarde, en presencia de la esposa del empresario, doña Ana María Alonso de Corripio; sus hijos Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana Corripio Alonso, así como sus nietos, funcionarios del Gobierno, empresarios y ejecutivos de los medios de comunicación del Grupo Corripio.
Entre los asistentes figuran Juan Hernández, director de Impuestos Internos, Miguel Cocco, director de Aduanas, Luis Manuel Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia, Bolívar Tapia, subsecretario administrativo, así como el empresario Félix García Estrella y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.
Estuvieron también los ejecutivos de medios de comunicación del Grupo Corripio, Bienvenido Álvarez Vega, Rafael Molina Morillo, Juan Bolívar Díaz, Radhamés Gómez Pepín, y Luis Eduardo (Huchi) Lora.
La presentación del homenajeado estuvo a cargo del vicecanciller José Manuel Trullols, en representación del canciller, ingeniero Carlos Morales Troncoso.
“Asistimos esta noche a la entrega de una distinción que simboliza los valores patrios más auténticos de la sociedad dominicana. La condecoración de Duarte, Sánchez y Mella, que le confiere el Estado dominicano, tiene hoy un protagonista irrepetible, que encarna un estilo de vida especial, de esos hombres que no abundan ni siquiera en la categoría donde están colocados los hombres exitosos del mundo”, expresó el vicecanciller.
Sobre esa definición de Corripio Estrada, Trullols agregó que “su personalidad conjuga atributos del alma y del talento humano que otorgan otra dimensión a la existencia y al trayecto convencional que la mayor parte de los seres humanos recorremos mientras estamos en la tierra”.
Destacó que de Corripio Estrada se pueden decir muchas cosas, “pero, tal vez, la más evidente, aquella que saben hasta los limpiabotas, es que ha sido un empresario exitoso. Con una visión práctica de los negocios escaló los peldaños tradicionales del mundo empresarial. Fue empleado, ejecutivo y finalmente se convirtió en jefe de empresas industriales, comerciales, financieras y de comunicación a las que colocó en la posición cimera que hoy se encuentran”.
“Hoy es día de fiesta. Celebremos que José Luis corripio Estrada nació en España, pero se quedó aquí; regocijemos porque el titánico esfuerzo que ha desarrollado para levantar sus empresas, no le ha impedido mantenerse unido a su esposa Ana María y a sus hijos: Manuel, José Alfredo, Lucía y Ana”, destacó Trullols.
Corripio Estrada
Al expresar su agradecimiento por la distinción, Corripio Estrada manifestó que esa condecoración la llevará con orgullo el resto de su vida.
“Esta condecoración yo la recibo compartida. No solamente para quien les habla, sino a nombre de toda la familia. Y cuando digo a nombre de toda la familia, me refiero a nuestros antepasados, que nos enseñaron lo que debíamos hacer en la vida para merecer reconocimientos como éste, si algún día llegaban, y si no, para tener la satisfacción de una vida de trabajo y honesta”.
Añadió que “la recibo también a nombre de mi esposa, que me ha acompañado toda la vida y que me ha ayudado a formar un hogar que nos ha dado tantas satisfacciones, y a nombre de todos los familiares, los hijos, hijas, y todos los familiares presentes y algunos que no han podido asistir. Con ellos comparto este altísimo honor”.
Dijo compartir el homenaje también con los ejecutivos y funcionarios de todos los medios de comunicación y de las empresas del Grupo Corripio.
Dijo, no obstante, que a su modo de ver si algo justifica la condecoración es “nuestro acendrado amor por nuestra patria, por este país, que es nuestro, que es suyo, que es de todos nosotros, que es la República Dominicana, a la que tanto amamos, amaron mis padres, amo yo y ama toda mi familia, y con la cual tenemos ligado innegablemente nuestro destino. Esa quizás sea una explicación que usted haya tenido en cuenta para concederme este altísimo honor”.
“Siempre he dicho, cuando me han pregutado que es lo que hay que hacer para que la República Dominicana continúe su progreso -que usted, Excelentísimo Señor Presidente, ha sido un artífice excepcional para el mismo- y yo les contesto casi invariablemente, que la mejor receta es que cada cual haga todos los días correctamente lo que tiene que hacer con ese requisito, la República Dominicana en conjunto, si todos hacemos bien lo que tenemos que hacer, será un país de progreso y de buena aventuranza para todos nosotros, nuestros sucesores y nuestros hijos”.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA